Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


12:01 - 12/07/2019

Día Mundial del Rock: los destinos que deberían visitar los amantes de la música

La Plata, jul 13 (DIB).- Cada 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock. Esta fecha tiene su origen en el mítico concierto Live Aid que se celebró, de manera simultánea, en el londinense estadio de Wembley ese mismo día en 1985 y en el Estadio JFK de Filadelfia. Este concierto, de tintes benéficos, consiguió recaudar millones de dólares para ayudar a combatir la falta de alimentos y agua potable en Somalia y Etiopía.  

Con más de 70 artistas en escenas, muchas de las estrellas de rock del momento se sumaron a la acción: Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCartney y Phil Collins.

El evento fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de la historia y tuvo tal repercusión mundial que a partir del año siguiente se comenzó a celebrar el 13 de julio como el Día Mundial del Rock. Para que los viajeros tengan en agenda, desde agencia DIB y Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica, hacemos un repaso por los lugares míticos que deberías conocer.



LONDRES


Desde The Beatles, The Rolling Stones y The Who hasta Oasis, Blur y Pulp, pasando por Sex Pistols y The Clash, David Bowie y Queen, sólo por nombrar a un puñado de bandas emblemáticas, dejaron su huella en cada calle londinense y en varias generaciones. Calles, bares, muros y sótanos, respiran rock en la ciudad.

Abbey Road: donde se sacó la foto más popular de la historia del rock donde se puede ver a los cuatro Beatles cruzando la calle Grove End en la intersección con Abbey Road, frente a los estudios de grabación de la banda.

The Marquee: ubicado en la calle Wardour Street, es un club con mucha historia que logró ser el escenario de grandes artistas de rock: Jimi Hendrix, The Who, Led Zeppelin, David Bowie y los Rolling Stones. En este lugar, Pete Townshend, guitarrista de The Who, rompió su guitarra en el escenario por primera vez, lo que se conoce como una de las imágenes icónicas del rock.

Garden Lodge: la Mansión de Freddie Mercury, en el barrio de Kensington. Allí vivió y murió y hoy los visitantes que pasan por ahí suelen dejar flores en la puerta. 


LIVERPOOL