Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


11:45 - 12/07/2019

El taxista golpeado en Ensenada tras una discusión tiene muerte cerebral

La Plata, jul 12 (DIB).- Jorge Gómez, el taxista de 52 años ferozmente golpeado la madrugada del miércoles en la esquina de 126 y 50, de la localidad de ensenada, presenta un cuadro de muerte cerebral, según informó el vocero del hospital Cuenca Alta de Cañuelas donde permanece internado. Más temprano se había informado que que el paciente presenta "un trauma cerrado de encéfalo" y recibe "asistencia respiratoria y soporte hemodinámico". En tanto, la fiscalía busca que el agresor continúe detenido por la causa caratulada como "homicidio en grado de tentativa".

"Al hospital llegó en coma. Él vive a quince cuadras de donde ocurrió el hecho, y era el sostén de la madre, que es jubilada. Estamos en shock", aseguró Guadalupe Olaechea, sobrina de Gómez, en diálogo con Radio Cielo. La chica salió a hablar con la prensa luego de que trascendieran los videos de las cámaras de seguridad que registran el momento del brutal ataque. 

Guadalupe confirmó lo dicho por el parte médico: que el taxista tiene muerte cerebral y no puede respirar por sus propios medios. "Él trata de levantarse como puede, hace unos metros y se desvanece", aseguró, compungida. La joven hizo un llamado a los testigos de la pelea: "Es importante que los testigos del ataque a mi tío, que fueron varios por lo que muestra el video, vayan a declarar lo que vieron".


Situación judicial

El agresor, Esteban Oscar González Zablocki, un joven de 27 años, se entregó el jueves por la mañana en la fiscalía penal Nº 5, a cargo del fiscal Juan Menucci, en compañía de su ahora ex abogado defensor, Juio Beley. Mientras la fiscalía solicitó que González continúe detenido, la defensa del joven ratificó que está a la espera de una resolución sobre un pedido de eximición de prisión, al tiempo que admitieron que testigos declararon en la causa "más o menos lo mismo que se ve en los videos".

"La eximición ya está pedida desde las primeras horas de ayer (por el jueves) por un colega que intervino en las primeras actuaciones", aunque luego la familia decidió cambiar de letrado, indicó Juan Gabriel Mendi, quien junto a José Luis Villada son ahora los profesionales a cargo de la defensa de González Zablocki.

En declaraciones a la prensa en la puerta de la Fiscalía, Mendi y Villada señalaron que "una de las cosas que pedimos es la posibilidad de ver la totalidad del video, porque en realidad no se ven los antecedentes del hecho" que "comienza siendo una agresión mutua".

"Nuestro cliente está aprehendido. Suponemos que la Fiscalía pedirá al Juez de Garantías que lo detenga y el magistrado tendrá que resolver junto con el pedido de eximición de prisión", señaló Mendi, quien admitió que "hay testigos que han declarado en la causa y relatan más o menos lo mismo que se ve en los videos".

Fuentes allegadas a la UFI Nº5 confirmaron a El Día que el fiscal ya solicitó que González quede detenido y ahora aguarda que al respecto se expida el juez de Garantías interviniente, Juan Pablo Massi.

La causa está caratulada como "homicidio en grado de tentativa", la cual no sufriría modificaciones salvo que se produzca un desenlace fatal en el cuadro de salud que por estas horas presenta el taxista golpeado.


Los hechos


Según la reconstrucción que se realizó a partir de las tomas de una cámara de la comuna de Ensenada, González Zablocki, manejaba la camioneta Volkswagen por la calle 50 y al llegar al cruce con 126 se encontró con el taxi que conducía Jorge Gómez. Se estima que el joven, con domicilio en Villa Elisa, iba hacia la zona de Los Talas, donde está su trabajo.

Ambos frenaron, como si no hubiesen podido coordinar qué vehículo pasara primero. Luego, el taxi (un Chevrolet Corsa negro) frenó a pocos metros, Gómez descendió y comenzó a gesticular con los brazos. La camioneta Amarok, que también había iniciado la marcha a baja velocidad, frenó. Los policías sostienen que el ahora arrestado es quien baja, se acerca al taxista y le aplica, primero, una seguidilla de media docena de trompadas y patadas ante una defensa débil del transportista.

Luego el conductor de la camioneta, forcejea con Gómez y lo derriba. En el piso, trabando con su cuerpo al de la víctima, le aplica al menos otros 10 golpes de puño en la cabeza y una patada en la espalda antes de retirarse en dirección hacia la camioneta.

Según un testigo, Gómez se sentó en su auto y hasta habló antes de descompensarse

El taxista logra levantarse y observa al agresor. Toda la secuencia de locura y daño físico dura menos de un minuto y medio. En ese lapso, varias personas que pasan en moto y autos observan la agresión. Pero nadie interviene. (DIB) MM


13:19 - 17/07/2019
Miramar: investigan si el cadáver del bebé robado de cementerio fue usado en ritual

La Plata, jul 17 (DIB).- Tras el robo del cadáver de un bebé de cuatro meses en un cementerio de Miramar, el tercer caso que se registra en menos de dos años, el fiscal Alejandro Pelegrinelli confirmó que se investiga si los cuerpos son usados para ritos con restos humanos."Estamos tratando de profundizar algunas viejas líneas de investigación en función de lo que recabamos en los otros Leer nota >

13:02 - 17/07/2019
La Policía usó el "caballo de Troya" para un operativo narco en La Plata

La Plata, jul 17 (DIB).- La Policía bonaerense detuvo a 10 personas acusadas de vender marihuana y cocaína, tras múltiples allanamientos realizados en el barrio San Carlos de la ciudad de La Plata.  El operativo, con la modalidad "caballo de Troya",  tuvo lugar en un asentamiento conocido como "La Palmera", donde la fuerza de seguridad usó un camión volcador viejo para inmiscuir Leer nota >

12:20 - 17/07/2019
37 detenidos por estafas en Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson

La Plata, jul 17 (DIB).- Una banda que cometía estafas en Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson fue desarticulada en las últimas horas por la policía Bonaerense tras cuatro allanamientos realizados en el Conurbano.El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Trenque Lauquen y dejó como saldo la detención de 37 personas, entre ellas su cabecilla, un hombre de 48 añ Leer nota >