Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


10:11 - 12/07/2019

Vidal apuntó contra La Cámpora y acusó a Cristina de hacer un comentario "machista"

La Plata, jul 12 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a apuntar contra La Cámpora e insistió sobre el rol que tendría esa organización kirchnerista si triunfa el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de realizar un comentario "machista" cuando en un apartado de su libro Sinceramente la calificó como "hada virginal".

"No es la primera vez que enfrento el machismo en política, ha venido tanto de hombres como de mujeres", sostuvo la mandataria. Y amplió: "En 2015 me dijeron Vidal es Heidi; ahora, Vidal es un hada virginal; Vidal es Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal, que es difícil aceptar o tolerar que una mujer gobierne la provincia más grande de la Argentina, dominada por machos o por varones que parecían muy machos pero que no enfrentaban al narcotráfico ni la policía corrupta ni el juego legal o ilegal".

Además, consideró que "ya más en términos personales, me parece que hay mucha oscuridad en un comentario así. A mí no se me ocurriría hablar de la vida personal ni íntima de ningún adversario político, ese es un terreno en el que no se puede entrar ni en campaña ni fuera de campaña, hace a la intimidad del otro y no le importa al electorado", continuó.

Vidal dijo además que también le sorprendió "el aplauso de muchas mujeres con el pañuelo verde". Y amplió: "Me shockeó y me dio la sensación de mucha oscuridad. Es muy oscuro que alguien intervenga o comente sobre tu vida íntima y sobre tu estado civil, si sos divorciada, joven, viuda, grande, como si eso hiciera alguna diferencia para hacer política o para darles respuestas a la gente. Llevó el debate hacia algo muy oscuro y no pienso responder en ese nivel. No voy a entrar en ese nivel de debate, ni en esa oscuridad ni en ese tenor. Yo no soy eso", enfatizó.

Si bien en su discurso la expresidenta no quiso nombrar a Vidal, la referente de Juntos por el Cambio dijo que en Sinceramente se refiere a ella con nombre y apellido. "En el libro está escrito mi nombre", señaló.

En otro orden, negó que el Gobierno de Cambiemos realice una campaña sucia. "La Cámpora no es un descalificativo, es una corriente política liderada por Máximo (Kirchner) y de la cual Kicillof (Axel) es parte. No es campaña sucia, di mi opinión desde una posición política, sin apelar a cuestiones personales", aclaró en diálogo con TN.

Consultada sobre cómo se hace campaña con la gente que expresa que su situación era mejor durante el kirchnerismo, Vidal respondió: "Definamos qué es estar mejor. ¿No es mejor tener un gobierno honesto que no te roba?, ¿Que hace dos mil obras como hemos hecho nosotros sin una sola denuncia de corrupción, donde toda la plata que con tu esfuerzo pones pagando tus impuestos la ves en 10 mil calles asfaltadas, en rutas que no se hicieron antes?".

"Han sido tres años y medio donde no desconocemos la realidad, para muchos ha sido difícil, más allá de que hayamos estado presente. El kirchnerismo ha tratado de envolver con mentiras realidades inexplicables,  les decían a los más pobres que si ganaba Mauricio iban a perder la Asignación Universal por Hijo y era mentira. Usan determinado discurso que parece en la superficie defender a los más débiles pero que en lo profundo esconde una mentira hace que la sociedad los acompañe", analizó con respecto al núcleo duro que aun apoya a Cristina Kirchner. "En esta campaña hay que debatir políticas públicas concretas, ¿Qué hicieron durante 28 años ellos y qué hicimos nosotros en tres años y medio?", agregó.

Por último, también se refirió a los referentes del Frente de Todos y manifestó: "El problema no pasa por los nombres, sino por los valores y la forma de hacer política. No me peleo contra Cristina, ni contra Alberto (Fernández), ni contra Axel o Verónica (Magario), me peleo contra una forma de gobernar la provincia. Nadie enfrentaba la impunidad en Buenos Aires". (DIB) MCH

19:05 - 17/07/2019
Confirman procesamiento de 47 intendentes por fraude en manejo de fondos nacionales

La Plata, jul 17 (DIB/AMPLIACIÓN).- La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de 47 intendentes y exintendentes, 11 de ellos bonaerenses, acusados de fraude contra la administración en una causa que investiga el manejo de casi $ 600 millones de un programa de gestión de residuos.El tribunal confirmó el fallo de primera instancia dictado por el juez federal Claudio Bonadio Leer nota >

18:37 - 17/07/2019
Junta Electoral cuestionó a partido de Asseff por no inscribir las listas de Espert

La Plata, jul 17 (DIB).- La Junta Electoral bonaerense justificó hoy su decisión de aceptar la candidatura a gobernador del ex "lilito" Guillermo Castello y cuestionó a la junta partidaria de "Unir" por impedirle al diputado y su grupo realizar el acto de inscripción.En un comunicado, la Junta Electoral aclaró por qué decidió habilitar a los candidatos del economista José Luis Espert e Leer nota >

18:14 - 17/07/2019
Fernández busca alejar el fantasma del corte y le promete cambios a los intendentes

La Plata, jul 17 (DIB/AMPLIACIÓN).- El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, buscó hoy aventar uno de los fantasmas que se ciernen sobre ese frente político: el corte de boleta a nivel de candidatos a gobernador alentado por los intendentes peronistas del conurbano, supuestamente disconformes con la postulación de Axel Kicillof. "Los intendentes no juegan con l Leer nota >