Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:29 - 11/07/2019

Fue denunciado por violencia 12 veces por su exmujer, pero piden eximirlo de cárcel

La Plata, jul 11  (DIB).- La defensa de un hombre denunciado 12 veces por su ex pareja por violencia de género y tentativa de femicidio en La Plata presentó hoy un pedido de eximición de prisión para él, por lo que se anula su búsqueda policial hasta tanto la justicia resuelva ese planteo, informó una fuente judicial.

Lucas Grippo, empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social, fue denunciado 12 veces por Melina Cruz, de 29 años, su ex pareja y con quien tuvo una hija de 7 años y de quien se separó a los 5 meses de comenzada la relación, en 2011, debido a las agresiones.

Cruz realizó 12 denuncias en la Justicia y a finales de 2018 obtuvo una orden de  restricción perimetral para ella y su hija por "tiempo indeterminado", debido a la cantidad de amenazas y agresiones que seguían sufriendo.

La última denuncia por tentativa de femicidio es investigada por la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien había ordenado la detención del hombre.

En las últimas horas, los abogados defensores de Grippo, Gustavo Carrión y María Martha Rivas, presentaron un pedido de eximición de prisión, por lo que hasta tanto se resuelva el mismo queda sin efecto la búsqueda del hombre.

Semanas atrás, Cruz mujer sufrió heridas al ser atacada con una trincheta por Grippo que le provocaron lesiones en la cabeza, cuello y mano, en inmediaciones del edificio donde vive con su hija.

La joven comentó que después del intento de homicidio de ese día, volvió a amenazarla. "Me volvió a decir que nos va a pegar un tiro en la cabeza a mí y a mi hija", manifestó.

Fuentes judiciales explicaron que un juzgado de familia intervino en el caso y le ofreció a la mujer un dispositivo, y a él una tobillera, pero indicaron "que nunca llegaron a ponérsela, porque no lo encontraron".

"No lo pudieron ubicar y ahora la Justicia lo está buscando ya que quedó efectiva la orden detención por el intento de femicidio", dijeron los voceros.

Por otro lado, desde el entorno cercano a Cruz, adelantaron que volverán a convocar a una concentración en los Tribunales en los próximos días, para que se haga justicia ya que la mujer "corre riesgo y está en peligro" ante las amenazas que siguió recibiendo luego de la última denuncia. (DIB) 

13:19 - 17/07/2019
Miramar: investigan si el cadáver del bebé robado de cementerio fue usado en ritual

La Plata, jul 17 (DIB).- Tras el robo del cadáver de un bebé de cuatro meses en un cementerio de Miramar, el tercer caso que se registra en menos de dos años, el fiscal Alejandro Pelegrinelli confirmó que se investiga si los cuerpos son usados para ritos con restos humanos."Estamos tratando de profundizar algunas viejas líneas de investigación en función de lo que recabamos en los otros Leer nota >

13:02 - 17/07/2019
La Policía usó el "caballo de Troya" para un operativo narco en La Plata

La Plata, jul 17 (DIB).- La Policía bonaerense detuvo a 10 personas acusadas de vender marihuana y cocaína, tras múltiples allanamientos realizados en el barrio San Carlos de la ciudad de La Plata.  El operativo, con la modalidad "caballo de Troya",  tuvo lugar en un asentamiento conocido como "La Palmera", donde la fuerza de seguridad usó un camión volcador viejo para inmiscuir Leer nota >

12:20 - 17/07/2019
37 detenidos por estafas en Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson

La Plata, jul 17 (DIB).- Una banda que cometía estafas en Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson fue desarticulada en las últimas horas por la policía Bonaerense tras cuatro allanamientos realizados en el Conurbano.El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Trenque Lauquen y dejó como saldo la detención de 37 personas, entre ellas su cabecilla, un hombre de 48 añ Leer nota >