Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:29 - 11/07/2019

Fue denunciado por violencia 12 veces por su exmujer, pero piden eximirlo de cárcel

La Plata, jul 11  (DIB).- La defensa de un hombre denunciado 12 veces por su ex pareja por violencia de género y tentativa de femicidio en La Plata presentó hoy un pedido de eximición de prisión para él, por lo que se anula su búsqueda policial hasta tanto la justicia resuelva ese planteo, informó una fuente judicial.

Lucas Grippo, empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social, fue denunciado 12 veces por Melina Cruz, de 29 años, su ex pareja y con quien tuvo una hija de 7 años y de quien se separó a los 5 meses de comenzada la relación, en 2011, debido a las agresiones.

Cruz realizó 12 denuncias en la Justicia y a finales de 2018 obtuvo una orden de  restricción perimetral para ella y su hija por "tiempo indeterminado", debido a la cantidad de amenazas y agresiones que seguían sufriendo.

La última denuncia por tentativa de femicidio es investigada por la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien había ordenado la detención del hombre.

En las últimas horas, los abogados defensores de Grippo, Gustavo Carrión y María Martha Rivas, presentaron un pedido de eximición de prisión, por lo que hasta tanto se resuelva el mismo queda sin efecto la búsqueda del hombre.

Semanas atrás, Cruz mujer sufrió heridas al ser atacada con una trincheta por Grippo que le provocaron lesiones en la cabeza, cuello y mano, en inmediaciones del edificio donde vive con su hija.

La joven comentó que después del intento de homicidio de ese día, volvió a amenazarla. "Me volvió a decir que nos va a pegar un tiro en la cabeza a mí y a mi hija", manifestó.

Fuentes judiciales explicaron que un juzgado de familia intervino en el caso y le ofreció a la mujer un dispositivo, y a él una tobillera, pero indicaron "que nunca llegaron a ponérsela, porque no lo encontraron".

"No lo pudieron ubicar y ahora la Justicia lo está buscando ya que quedó efectiva la orden detención por el intento de femicidio", dijeron los voceros.

Por otro lado, desde el entorno cercano a Cruz, adelantaron que volverán a convocar a una concentración en los Tribunales en los próximos días, para que se haga justicia ya que la mujer "corre riesgo y está en peligro" ante las amenazas que siguió recibiendo luego de la última denuncia. (DIB) 

10:47 - 18/10/2019
Punta Indio: acusados de secuestro pidieron que la menor declare en cámara Gesell

La Plata, oct 18 (DIB).- La defensa de Victoria Agüero (33) y Emanuel Rivarola (21), los vecinos de Abril C., la niña de 10 años que estuvo seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, solicitó que con celeridad la menor sea llevada a declarar en el marco de una cámara Gesell, porque podría "haber sufrido abusos recientes".Ante el fiscal Juan Menucci los acusados hicier Leer nota >

08:42 - 18/10/2019
Terror en Bahía Blanca: buscan al "loco de la cuchilla"

La Plata, oct 18 (DIB).- Anoche varios llamados al 911 en Bahía Blanca alertaron que una persona caminaba por la vereda, en una zona cercana al Hospital Penna, con una cuchilla en la mano y mostrando signos de estar fuera de sí. Rápidamente la Policía comenzó a buscar a este hombre, pero no logró ubicarlo, pese a que los llamados continuaron dándose.Mientras tanto, alrededor de las 22 ingre Leer nota >

20:53 - 17/10/2019
Condenan en Bahía Blanca a un hombre por abusar del nieto de su pareja

La Plata, oct 17 (DIB).- Un hombre de 55 años fue condenado hoy a la pena de 8 años y 6 meses de prisión acusado de abuso sexual en perjuicio de la nieta de su pareja durante hechos ocurridos en 2008 y 2012, informaron hoy fuentes judiciales.El Tribunal en lo Criminal 2 (TOC) integrado por los jueces Claudia Fortunatti, Eugenio Casas y Fabiana Castaño condenó al hombre por el delito de " Leer nota >