Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


10:59 - 11/07/2019

Cabrales, el café de la grieta: polémica en Twitter tras dichos de su dueño

La Plata, jul 11 (DIB/AMPLIACIÓN).- La empresa de café Cabrales se convirtió en las últimas horas en tendencia en las redes sociales luego de la polémica generada por los dichos de su dueño, Martín Cabrales, quien en declaraciones periodísticas reclamó mayor flexibilización para contratar y despedir gente.

A partir de esas declaraciones, varios usuarios salieron a repudiar o respaldar a la empresa, que se convirtió así en una expresión de la denominada "grieta" política, y generó una polémica a la que también se sumaron varios dirigentes oficialistas y opositores.

"La Argentina que viene es la de Macri y Martín Cabrales con ajuste y flexibilización. O la de Alberto Fernández y Cristina Fernández, un país para todos", escribió Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

En tanto, el precandidato a intendente de Mar del Plata por Cambiemos, Guillermo Montenegro, denunció que se trata de acoso y boicot contra la empresa y habló de "fascismo 2.0".

"Me preocupa e indigna el acoso por parte de sectores del pasado contra una empresa marplatense. Promover el boicot en redes es fascismo 2.0. Defiendo a cada empresa local que genere trabajo para los marplatenses y espero que sea un compromiso de toda la dirigencia", sostuvo Montenegro.

"Repudiamos el boicot impulsado en las redes contra Cabrales, empresa emblemática marplatense, que durante años invirtió, dio empleo a miles de compatriotas y logró llevar café argentino al mundo. Siempre estaremos del lado de la libertad y el trabajo", escribió el diputado Guillermo Castello, precandidato a gobernador por el espacio que lidera José Luis Espert.

 

Trabajadores en conflicto

En ese marco, trabajadores de la cafetera denunciaron este jueves suspensiones arbitrarias en la fábrica y realizaron una protesta en las puertas del lugar, mientras que no descartan iniciar un paro en las próximas horas.

Diego Bruna, representante del Sindicato de Alimentación, explicó que "la empresa suspendió de manera unilateral a siete trabajadores de la fábrica y dos encargados".

"Cabrales suspendió indebidamente a nueve empleados, sin notificarlos en forma legal", sostuvo en declaraciones al portal local 0223. En este sentido, Bruna aseguró que las autoridades no siguieron los pasos correspondientes. "Legalmente tienen que mandar una carta a documento al domicilio de cada trabajador y dar lugar a un descargo", señaló. "Son suspensiones arbitrarias", agregó. (DIB) MCH

 

19:38 - 17/07/2019
¿Cómo es el convenio de Marcado Libre que podría anticipar la reforma laboral?

La Plata, jul 17 (DIB).- El convenio laboral acordado el centro de distribución de Mercado Libre, la compañía de Marcos Galperín, y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, que comanda el sindicalista Daniel Vila, contiene cláusulas que podría anticipar la concepción que el gobierno quiere dar a una reforma laboral, una iniciativa que fue reivindicada por el ministro de Hacienda, Leer nota >

17:50 - 17/07/2019
El costo de construcción aumentó 1,7% en junio

La Plata, jul 17 (DIB).- El índice del costo de la construcción aumentó 1,7% en junio y acumula un 16,5% de incremento en el primer semestre, por debajo del nivel de inflación general.Los datos fueron brindados esta tarde por el Indec, que explicó que el incremento de los costos de la construcción fue consecuencia de un alza de 2,5% en el rubro de materiales; 1,2% en el costo de la mano Leer nota >

17:50 - 17/07/2019
La Rural espera a un millón de visitantes en Palermo este año

La Plata, jul 17 (DIB).- La 133ª Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, que comenzará el 24 de julio próximo, enfrentará el desafío de mantener el millón de visitantes de muestras anteriores, coincidieron hoy directivos de la Sociedad Rural.El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, dijo que la Rural de Palermo es "fuente de inspir Leer nota >