Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:39 - 11/07/2019

Un taxista quedó en coma tras una brutal pelea por una discusión de tránsito

La Plata, jul 11 (DIB).- Un taxista de La Plata quedó en coma luego de haber recibido múltiples golpes por parte del conductor de una camioneta con el que había discutido.

El violento episodio ocurrió el miércoles a la madrugada en la ciudad de Ensenada, en la esquina de 126 y 50. La víctima, Jorge Gómez, de 52 años, está en terapia intensiva en el Hospital Cuenta Alta, en Cañuelas, en estado crítico.


En video

La golpiza fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Allí se ve que el Corsa conducido por Gómez se cruza con una camioneta Volkswagen Amarok. Los conductores parecen reprocharse a la distancia por la cesión del paso y la cosa no queda ahí: el taxi se detiene en la mitad de la calle, apuntando con la trompa hacia 49 y la camioneta frena a unos diez metros, baja el conductor y se acerca al auto, mientras el taxista gesticula con los brazos.

Entonces, el conductor de la camioneta descarga una seguidilla de trompadas y patadas ante el intento de defensa del hombre de 52 años.

Esto deriva en un forcejeo donde el taxista va a parar al piso y su contendiente, apoyado en su torso, le descarga una decena de trompadas. Todas en la cabeza, según se puede inferir del video. Los golpes cortos y rápidos dejan fuera de combate al hombre, quien finalmente recibe una patada en la espalda.

Así y todo logra levantarse para ver cómo el agresor camina hacia la camioneta, sube y pone primera en dirección hacia 127. Varios autos pasaron durante todo ese lapso. También motos. Algunos aminoraron la marcha y hasta pararon, pero nadie intercedió.



Según informó una fuente de la investigación judicial a cargo del fiscal penal Juan Menucci (UFI Nº 5), la secuencia que dura alrededor de un minuto fue visualizada en el centro de monitoreo de Ensenada, desde donde se pidió presencia policial y una ambulancia. Cuando llegaron los médicos, Gómez comenzó a sentir dolores intensos y fue trasladado al Hospital.

"La médica nos dijo que le habían reventado las arterias del cerebro, que tiene un ACV y que si no se despierta lleva una muerte encefálica", explicó Guadalupe, sobrina del taxista. "Hace un rato vinimos del hospital. Está en estado crítico", agregó. Según contó, en diálogo con el canal Todo Noticias, el hombre "tiene tres hijos" y empezó a trabajar con el taxi "hace tres años". Además, señaló que fue trasladado en las últimas horas del Hospital Cestino, de Esenada, al Cuenca Alta.

Medios locales informan que el agresor es buscado por la Policía con las imágenes del video y los datos de la camioneta.


"Un buen compañero"

Gómez trabaja para Taxi Ring, la central de viajes de El Dique. Llegó allí alrededor de las 18.30 y en un ratito, mientras estaba solo en la oficina, salió el primer viaje.

Natalia, telefonista de Taxi Ring, contó a DIB que "ahora hay que esperar" y que están "profundamente conmocionados" en la empresa. "Jorge estaba solo en la central. Fue el primero que llegó y atendió el teléfono. Salió un pedido y él, como todos los días salió a hacer su trabajo". La mujer describió al chofer agredido como "un buen compañero" que no tiene antecedentes de conflictos en la calle. (DIB) MM


13:19 - 17/07/2019
Miramar: investigan si el cadáver del bebé robado de cementerio fue usado en ritual

La Plata, jul 17 (DIB).- Tras el robo del cadáver de un bebé de cuatro meses en un cementerio de Miramar, el tercer caso que se registra en menos de dos años, el fiscal Alejandro Pelegrinelli confirmó que se investiga si los cuerpos son usados para ritos con restos humanos."Estamos tratando de profundizar algunas viejas líneas de investigación en función de lo que recabamos en los otros Leer nota >

13:02 - 17/07/2019
La Policía usó el "caballo de Troya" para un operativo narco en La Plata

La Plata, jul 17 (DIB).- La Policía bonaerense detuvo a 10 personas acusadas de vender marihuana y cocaína, tras múltiples allanamientos realizados en el barrio San Carlos de la ciudad de La Plata.  El operativo, con la modalidad "caballo de Troya",  tuvo lugar en un asentamiento conocido como "La Palmera", donde la fuerza de seguridad usó un camión volcador viejo para inmiscuir Leer nota >

12:20 - 17/07/2019
37 detenidos por estafas en Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson

La Plata, jul 17 (DIB).- Una banda que cometía estafas en Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson fue desarticulada en las últimas horas por la policía Bonaerense tras cuatro allanamientos realizados en el Conurbano.El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Trenque Lauquen y dejó como saldo la detención de 37 personas, entre ellas su cabecilla, un hombre de 48 añ Leer nota >