Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:09 - 26/06/2019

Internos fabrican bicicleta adaptada para exfutbolista del seleccionado de ciegos

La Plata, jun 26 (DIB).- En el marco del programa "Ruedas solidarias" que se desarrolla en la Unidad 3 de San Nicolás, internos de ese establecimiento carcelario fabricaron y donaron una bicicleta adaptada para Diego Rodríguez, ex jugador de "Los murciélagos" la selección nacional de fútbol para ciegos.

Diego tiene 26 años es oriundo de San Nicolás y un deportista todoterreno. Si bien a los seis años perdió completamente la vista, eso no le impidió practicar Taekwondo y destacarse al punto tal que integró la selección infantil. Más tarde ese lugar fue ocupado por el fútbol, disciplina que lo llevó a integrar durante 7 años las filas de "Los murciélagos" el seleccionado argentino de fútbol para ciegos.

Cinco años atrás una lesión lo marginó del combinado argentino, pero ya está enfocado en retornar pronto. "Es por eso que solicité la bicicleta, para poder entrenar. Ir a un gimnasio se complica por lo económico" contó Diego, quien el año pasado jugó en Boca y actualmente lo hace en "Los Búhos" de Santa Fe, uno de los 28 equipos que integra la liga argentina de esa modalidad.

"Ruedas solidarias" es un programa que nació en la Unidad 3 a través del cual el establecimiento recibe bicicletas abandonadas en comisarías o dependencias judiciales y las reacondiciona para personas necesitadas. En un primer momento se destinaron 10 bicicletas a chicos que las utilizarían como medio de transporte para asistir a la escuela y luego se sumaron las dos bicicletas adaptadas para personas ciegas y 7 sillas de ruedas que se entregaron a Caritas y PAMI.

Sobre la experiencia, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, sostuvo que "las capacitaciones en oficios que se llevan adelante en las cárceles es uno de los ejes que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal, y ellas permiten no solo que las personas privadas de su libertad adquieran conocimientos para insertarse en el mercado laboral en su egreso, sino para que también realicen distintas acciones solidarias ayudando a instituciones y personas que lo necesitan".

El pedido llegó a la Unidad 3, cuando Diego se enteró de la bicicleta que los internos habían donado en noviembre de 2018 a Nahuel Esquivel. "Gracias a ustedes, ahora puedo entrenar y enfocarme en lo que me gusta", destacó el futbolista frente a los internos a quienes desafió a un partido de fútbol con los ojos vendados.

Cinco internos se capacitaron en reparación y armado de bicicletas y trabajaron desde marzo para poder cumplir con el deseo de Diego.

El Director de Promoción e Inclusión Socio laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, Marcos Di Lorenzo, explicó que "poder llevar adelante estas actividades solidarias es posible por las múltiples capacitaciones que se desarrollan en las cárceles de toda la provincia. Para poder adaptar los cuadros de estas bicicletas, los internos previamente se capacitaron en el oficio".

En el mismo sentido, el Director de la Unidad 3, Carlos Díaz subrayó que "lo positivo de la donación es que a través de este acto no solo se ayuda a quienes lo necesitan, sino que también las personas privadas de su libertad pueden adquirir herramientas para desempeñarse en el futuro dentro del mercado laboral". (DIB) FD

11:43 - 18/07/2019
Emotivo acto y renovado pedido de Justicia a 25 años del atentado a la AMIA

La Plata, jul 18 (DIB).- La comunidad judía renovó este jueves el pedido de justicia para las víctimas del atentado al cumplirse 25 años del atentado que destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y 300 heridos. A las 9.53 horas, la hora exacta de la explosión, sonó la tradicional sirena y comenzó el acto frente a la sede de Pasteur Leer nota >

11:32 - 18/07/2019
Mar del Plata: hallan antiguo riel en una obra de recambio de luminarias

La Plata, jul 18 (DIB).- Obreros que cambiaban luminarias en el Paseo Dávila, El recambio de las luminarias del Paseo Dávila, en Mar del Plata, encontraron un viejo riel construido por Patricio Peralta Ramos en el muelle que estaba ubicado en la zona de Punta Iglesia, cuya función era transportar barcos hacia la costa.En pleno acto encabezado por el intendente Carlos Arroyo, los operarios del m Leer nota >

11:02 - 18/07/2019
Vidal sobre la AMIA: "El mejor homenaje es reclamar memoria, verdad y justicia"

La Plata, jul 18 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal dijo este jueves que el mejor homenaje que se le puede rendir a las víctimas del atentado a la AMIA es "seguir reclamando memoria, verdad y justicia" a 25 años del ataque a la sede de la mutual judía en Buenos Aires."A 25 años del atentado a la AMIA el mejor homenaje que le podemos rendir a las víctimas y a sus familiares es seg Leer nota >