Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:13 - 15/06/2019

Según analista, Vaca Muerta puede generar hasta US$ 20 mil millones

La Plata, jun 15 (DIB).- El economista Miguel Kiguel afirmó hoy que Vaca Muerta va a generar divisas por un monto equivalente a los ingresos por exportaciones de soja, además de que el país va a poder contar con energía barata.

En declaraciones a radio Milenium, Kiguel manifestó que "Vaca Muerta tiene un potencial enorme, muchos piensan que las divisas que va a generar va a ser equivalente a lo que es la soja hoy, que es nuestra principal exportación".

"Estamos hablando de 15/20 mil millones de dólares", dijo el economista, y señaló: "vamos a poder tener energía barata en la Argentina, con lo cual es un insumo importante para la industria".

Kiguel destacó además que el país "tiene un potencial enorme si tiene acceso al crédito", aunque señaló que "con este riesgo país, en la práctica Argentina no tiene acceso" a los mercados.

"Hay que esperar a que eso caiga, y fundamentalmente depende del resultado de la elección", señaló.

Sobre los próximos comicios generales, Kiguel afirmó que "el mercado claramente tiene una posición respecto a qué escenario prefiere. Un escenario Fernández-Fernández es un escenario de mucha incertidumbre, uno mira lo que se hizo en el pasado: cepo cambiario, mal trato a los bonistas; durante el kirchnerismo el país estaba casi todo el tiempo en default, no se podían pagar dividendos".

"Claramente preocupa un escenario de ese tipo -agregó-, es un escenario donde el riesgo país va a ser alto, donde Argentina le va a costar conseguir plata y obviamente hay riesgos de que haya que refinanciar parte de la deuda".

En cambio, consideró que "el escenario alternativo es mucho más favorable para los mercados, donde Argentina seguramente pueda tener acceso al crédito. Con la elección de (Miguel) Pichetto da una esperanza de que pueda ganar (Mauricio) Macri".

"Yo creo que lo más importante que le trae Pichetto al gobierno es la gobernabilidad. Le da mucha más expectativa que ante una victoria, se puede acordar más rápido con los gobernadores. Pichetto tiene mucho oficio. Conoce a todos y le da mucha más cintura política de lo que tenía hasta ahora", opinó Kiguel. (DIB) 

18:30 - 14/09/2019
Bono: buscan que se pague en octubre pero sectores ya confirman el "no"

La Plata, sep 14 (DIB).- El gobierno nacional está casi convencido de que no impondrá por decreto el bono salarial extraordinario de $5 mil que lanzó como herramienta de contención contra los efectos de la devaluación post PASO, pero a cambio presiona para que se pague, por única vez, con los sueldos de septiembre, en octubre. Sin embargo, ya hay sectores que confirman que no lo harán. Leer nota >

15:49 - 14/09/2019
Las cámaras prestadoras de salud privada anticipan que no darán el bono de $5.000

La Plata, sep 14 (DIB).- Las cámaras prestadoras de salud privada aseguraron que afrontan una "gravísima" situación, mientras anticiparon al Gobierno que no podrán dar el bono que rondaría los 5.000 pesos para los trabajadores al argumentar que peligra el pago de sueldos.Las cámaras, que representan en conjunto a más del 95% de las instituciones médico-prestadoras del país, le expusie Leer nota >

19:34 - 13/09/2019
Etchevehere repudió la rotura de silobolsas y pidió a productores que denuncien

La Plata, sep 13 (DIB).- El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, se reunió en Chacabuco con productores que fueron víctimas de la rotura de silobolsas en sus campos, y repudió esos episodios.De recorrida por distritos del interior bonaerense, acompañado por el senador Esteban Bullrich, el funcionario nacional aseguró hoy que el "productor debe estar tranquilo, y el delincuent Leer nota >