Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:21 - 12/06/2019

"Patriota" y "mejor activo": elogios entre Macri y Pichetto en debut como fórmula

La Plata, jun 12 (DIB).- El presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Picheto, se elogiaron mutuamente hoy, en su primera aparición pública como fórmula electoral, durante su presencia en el pre coloquio de Idea en Neuquén, al que asistieron luego de una foto conjunta en Olivos.

Durante el encuentro con empresarios, Macri consideró un "patriota" al senador peronista que anoche confirmó que acepta postularse como vice, al tiempo que agregó que "estoy muy contento de que haya dicho que sí" a su propuesta. También resaltó, a modo de elogio, que "necesitamos gente honesta que trabaje para los argentinos".

Unos minutos antes, Pichetto había elogiado a Macri argumentando que "el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente" y le agradeció la "valentía" por "abrirle un lugar al jefe de la oposición parlamentaria". Retomó así la cuestión de la primacía de Macri en la fórmula, para diferenciarse de la de Todos.

Macri y Pichetto se vieron temprano en Olivos, donde se tomaron la primera foto de campaña y, luego, viajaron al sur, para participar del cierre del pre-coloquio de IDEA en la provincia de Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, uno de los más importantes del mundo.

Fue Macri quien compartió en sus redes esa imagen, y también dio a conocer el nuevo nombre de la alianza gubernamental, que con la incorporación del peronista pasó a llamarse Juntos por el Cambio.

Por la tarde, ambos viajaron a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, cuyo tema principal es el yacimiento de Vaca Muerta.

Allí, el presidente de la Nación aprovechó para elogiar por primera vez en vivo a Pichetto, a quien calificó como "un patriota".

"Estoy muy contento de que haya dicho que sí. Me acompaña un patriota. Necesitamos gente honesta que trabaje para los argentinos", sentenció Macri.

Además, recordó que "durante estos años hubo muchas discusiones y (Pichetto) apoyó leyes complejas en el Senado, aún ante la gran crítica de algunos de sus partidarios".

Macri reveló que "tuvimos una larga charla en el avión. La más larga que tuvimos desde hace tres años y medio". Y agregó: "Encontré en él una persona que primero piensa en los argentinos, en la patria y en la gobernabilidad antes que en su persona o en su partido".

Por otro lado, Macri también pidió "inteligencia" para "no volver a repetir los errores y horrores del pasado, que han sido que, en cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla". En ese sentido, insistió en la necesidad de tener "constancia y humildad".

"En cada visita que he hecho a Vaca Muerta, siempre digo lo mismo: no me quiero ir, me quiero quedar un rato más", añadió.

Unos minutos antes, Pichetto había elogiado a Macri argumentando que "el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente" y le agradeció la "valentía" por "abrirle un lugar al jefe de la oposición parlamentaria".

Además, aseguró que "hay que construir espacios de mayor concertación" y que "el diseño y la audacia es del Presidente".

Asimismo, cuestionó, aunque sin mencionarla, la propuesta de Unidad Ciudadana, el espacio que lidera el kirchnerismo, de "volver al pasado, a visiones con componentes autoritarios".

"Hay que tener cuidado con algunos disparates que se dicen. Argentina necesita la ampliación de la base de la democracia. Si no, seguimos discutiendo al país con ideas viejas que atrasan sesenta años", añadió.

Finalmente, Pichetto vaticinó que "más temprano que tarde la Argentina irá hacia la reconfiguración del sistema político y a un recambio generacional". (DIB) 

21:30 - 25/06/2019
La unidad del PJ y los heridos propios pueden complicar a Cambiemos en Diputados

La Plata, jun 25 (DIB).- La unidad del peronismo en torno al Frente de Todos y las heridas que dejó en el oficialismo el cierre de listas del sábado pasado podrían modificar completamente el esquema de poder de la cámara de Diputados bonaerense, hasta ahora controlada con comodidad por Cambiemos desde la llegada de María Eugenia Vidal a la Gobernación.Tras el retorno de Sergio Massa y la Leer nota >

20:23 - 25/06/2019
Precandidatos de Juntos por el Cambio del Conurbano se reunieron con Zinny

La Plata, jun 25 (DIB).- Los precandidatos a intendente de Juntos por el Cambio de José C. Paz y Malvinas Argentinas, Ezequiel Pazos y Jesús Cariglino, se reunieron hoy con el Director General de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, para evaluar nuevas medidas que permitan mejorar la calidad educativa.Según se informó, del encuentro que se realizó en el Instituto Evangéli Leer nota >

19:03 - 25/06/2019
Senadores de Cambiemos buscan avanzar contra las PASO también en la provincia

La Plata, jun 25 (DIB).- Senadores del radicalismo en Cambiemos presentaron un proyecto de ley para eliminar las PASO en la provincia, en aquellos casos en lo que no exista más de una lista presentada por partido.La iniciativa fue presentada por los senadores Marcelo Dileo, Flavia Delmonte y Alejandro Cellillo, quienes propusieron modificar el artículo 1 de la Ley 14.086, que regula las PAS Leer nota >