Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:57 - 12/06/2019

Finocchiaro: "nos define si vamos a elegir una visión democrática o un populismo"

La  Plata, jun 12 (DIB).- El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, celebró hoy la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como parte de la fórmula electoral presidencial de Cambiemos para las próximas elecciones y sostuvo que "hoy nos define si vamos a elegir una visión democrática de la sociedad o un populismo".

"Estoy muy contento porque creo que se cumplió uno de los objetivos que teníamos para este año que era ampliar Cambiemos. Y lo hemos ampliado con una persona y un grupo de dirigentes que comparten los mismos valores republicanos, que tienen que ver con las libertades, con la construcción de una Argentina con dignidad, próspera y abierta al mundo", expresó Finocchiaro en declaraciones periodísticas.

Y, remarcó que "nosotros siempre estamos y estuvimos dispuestos a ampliarnos y sumar gente y voluntades. No prevalece la vieja lógica de ver si uno tiene más partidos que otro, sino qué es lo mejor que cada espacio puede ofrecer a los argentinos para los cuatro años que vienen".

"Hoy la dicotomía no es entre el radicalismo y el peronismo. Es más, ni siquiera yo lo pondría en términos del futuro y el pasado. Hoy estamos hablando de personas que comparten una visión democrática de la sociedad, de cómo debe manejarse el Estado, de la Argentina, frente al populismo autoritario", afirmó.

El ministro y candidato a intendente de La Matanza sostuvo que "hoy nos define si vamos a estar del lado de los que entienden que es lógico, razonable y constitucional recibir críticas de la prensa, y que además es bueno que se critique a un gobierno, o de los que van a romper la tapa de un diario porque no les agrada la noticia".

"El aporte de Pichetto deriva de su procedencia, de tener una mirada diversa, de su capacidad de manejo en el Senado de la Nación y de sus vínculos y contactos con toda la dirigencia política. Los mercados lo ven como una persona previsible y sensata; y fundamentalmente su aporte es que participa de la lógica de la democracia. Seguimos construyendo un espacio político donde las personas señalan qué es lo que quieren hacer con el país", concluyó. (DIB) 

15:17 - 22/09/2019
Macri dijo que "la elección aún no sucedió" y llamó otra vez a marchar

La Plata, sep 22 (DIB).- El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "la elección aún no sucedió" y volvió a convocar a una marcha en su apoyo para el próximo sábado en la zona conocida como Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.En búsqueda de revertir la abultada derrota de las elecciones primarias de agosto (en las que cayó por 4 millones de votos), Macri anunció el Leer nota >

14:50 - 22/09/2019
Vidal: "Estos cuatro años atendimos lo urgente y ahora iremos por el desarrollo"

La Plata, sep 22 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que en los cuatro años que lleva de gestión estuvo "atendiendo lo urgente" y que, en caso de ser reelecta, buscará "el desarrollo". "Les pido que podamos trabajar juntos por cuatro años más", dijo.   "Estos cuatro años estuvimos atendiendo lo urgente, ahora viene lo importante. Viene la producción y el trabaj Leer nota >

21:32 - 21/09/2019
Panorama político: Una tregua precaria y un mar de dudas sobre la economía

La Plata, sep 21 (Por Andrés Lavaselli, de la redacción de DIB).- Dos fotos, en las que los cuatro dirigentes que encabezan las fórmulas principales a gobernar la Nación y la Provincia (Macri y Vidal, Fernández y Kicillof) aparecerán sonrientes con un escenario bonaerense de fondo, mostrarán esta semana la cara amable de una campaña en verdad extraña y amarga, que avanza a los tu Leer nota >