Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:26 - 12/06/2019

Hermano de víctima del triple crimen: "se abre una nueva rama" en investigación

La Plata, jun 12 (DIB).- El hermano de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, cometido en 2008, dijo hoy que con estas 11 detenciones que se concretaron en el marco de la causa se "abre una nueva rama en la investigación" para tratar de resolver la autoría intelectual de los homicidios.

Diego Ferrón dijo esta tarde a Todo Noticias que estos nuevos sospechosos eran investigados desde "hace dos años", cuando la jueza federal María Servini se hizo cargo de las causas por el "tráfico de efedrina" y su relación con los asesinatos de su hermano Damián, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, en agosto del 2008.

"Yo no sé si vamos a llegar al final de todo pero sí que vamos por un buen camino. Esto abre una nueva rama en la investigación y creo que se trabajó muy seriamente para poder obtener una respuesta de toda esta gente que se está deteniendo", indicó.

"¿Quiénes fueron los autores intelectuales? Fue lo que claramente nos faltó en el juicio oral", señaló Ferrón, quien en ese sentido recordó que Bina "trabajaba para (el mexicano investigado por narcotráfico) Rodrigo Pozas Iturbe" y que (el condenado Jesús) "Martínez Espinoza estaba más del lado de Forza".

Para Ferrón, "hubo una trama por disputarse el negocio de la efedrina, alguien no quiso que ellos (por su hermano, Forza y Bina) entraran en este negocio y se desató el triple crimen".

También dijo que creen que "hubo más partícipes necesarios junto a los hermanos (Martín y Cristian) Lanatta y (Víctor y Marcelo) Schillaci", condenados a prisión perpetua por el triple crimen.

Para Ferrón, "esta gente (por los nuevos detenidos) tuvo que ver con el tráfico de efedrina y con el triple crimen" y recordó que algunos de ellos "fueron testigos en el juicio oral".

"Siempre dijimos que cuarenta toneladas de efedrina que entraron desde 2004 a 2008 no pudieron haberlo hecho sin que nadie las vea. Así que hubo complicidad. En esta trama en la que se borraron escuchas telefónicas, se montó una escena del crimen, se refrigeraron cuerpos durante seis días, no creemos que la hicieron delincuentes comunes sino que hubo complicidad de muchos lugares", opinó.

Por último, Ferrón recordó que en 2004 "un informe de la DEA advirtió para que no se permita más la importación de efedrina y se hizo caso omiso a eso", y que "recién después del triple crimen se prohibió y hoy sólo de consumen 15 kilos por año". (DIB) 

20:26 - 21/09/2019
Encuentran a un hombre asesinado atado a una cama en una casa en Berazategui

La Plata, sep  21 (DIB).- Un hombre fue encontrado asesinado y atado de pies y manos sobre una cama en una vivienda de la localidad bonaerense de Gutiérrez, partido de Berazategui, y se investiga un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo, informaron hoy fuentes policiales.El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en las calles 411A y 453, en dicha localidad del sur de Leer nota >

12:53 - 21/09/2019
En 2018 se iniciaron casi 5.000 causas por violencia institucional en la provincia

La Plata, sep 21 (DIB).- Un informe del Ministerio Público Fiscal develó que en 2018 se iniciaron en la provincia de Buenos Aires 4.872 procesos por violencia institucional. De esas casi 5.000 causas, 2.833 fueron protagonizadas por miembros de la Policía Bonaerense y 1.506 por integrantes del Servicio Penitenciario.El juez de garantías Juan Tapia explicó que la violencia institucional no sol Leer nota >

10:32 - 21/09/2019
Moreno: lo asesinaron, le arrancaron los ojos y lo tiraron al río Reconquista

La Plata, sep 21 (DIB).- El cadáver de un joven de 25 años, mutilado y con sus ojos arrancados fue encontrado en las últimas horas al costado del Río Reconquista a la altura del partido bonaerense de Moreno, y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas, informaron este sábado fuentes judiciales.El hallazgo ocurrió el viernes alrededor de las 18 en un campo que rodea la represa Roggero Leer nota >