Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:26 - 12/06/2019

Hermano de víctima del triple crimen: "se abre una nueva rama" en investigación

La Plata, jun 12 (DIB).- El hermano de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, cometido en 2008, dijo hoy que con estas 11 detenciones que se concretaron en el marco de la causa se "abre una nueva rama en la investigación" para tratar de resolver la autoría intelectual de los homicidios.

Diego Ferrón dijo esta tarde a Todo Noticias que estos nuevos sospechosos eran investigados desde "hace dos años", cuando la jueza federal María Servini se hizo cargo de las causas por el "tráfico de efedrina" y su relación con los asesinatos de su hermano Damián, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, en agosto del 2008.

"Yo no sé si vamos a llegar al final de todo pero sí que vamos por un buen camino. Esto abre una nueva rama en la investigación y creo que se trabajó muy seriamente para poder obtener una respuesta de toda esta gente que se está deteniendo", indicó.

"¿Quiénes fueron los autores intelectuales? Fue lo que claramente nos faltó en el juicio oral", señaló Ferrón, quien en ese sentido recordó que Bina "trabajaba para (el mexicano investigado por narcotráfico) Rodrigo Pozas Iturbe" y que (el condenado Jesús) "Martínez Espinoza estaba más del lado de Forza".

Para Ferrón, "hubo una trama por disputarse el negocio de la efedrina, alguien no quiso que ellos (por su hermano, Forza y Bina) entraran en este negocio y se desató el triple crimen".

También dijo que creen que "hubo más partícipes necesarios junto a los hermanos (Martín y Cristian) Lanatta y (Víctor y Marcelo) Schillaci", condenados a prisión perpetua por el triple crimen.

Para Ferrón, "esta gente (por los nuevos detenidos) tuvo que ver con el tráfico de efedrina y con el triple crimen" y recordó que algunos de ellos "fueron testigos en el juicio oral".

"Siempre dijimos que cuarenta toneladas de efedrina que entraron desde 2004 a 2008 no pudieron haberlo hecho sin que nadie las vea. Así que hubo complicidad. En esta trama en la que se borraron escuchas telefónicas, se montó una escena del crimen, se refrigeraron cuerpos durante seis días, no creemos que la hicieron delincuentes comunes sino que hubo complicidad de muchos lugares", opinó.

Por último, Ferrón recordó que en 2004 "un informe de la DEA advirtió para que no se permita más la importación de efedrina y se hizo caso omiso a eso", y que "recién después del triple crimen se prohibió y hoy sólo de consumen 15 kilos por año". (DIB) 

08:30 - 26/06/2019
La Policía utilizará sistema para identificar huellas de la escena del crimen

La Plata, jun 26 (DIB).- La Policía bonaerense pasará a ser la primera fuerza del país en utilizar un software que le permitirá tener en la propia escena del crimen la identificación de muestras biológicas y perfiles de ADN para la resolución de casos.Se trata del software GENis para identificar huellas de la escena del crimen y quedó ratificado en un convenio que firmaron el ministr Leer nota >

20:53 - 25/06/2019
Una policía y un delincuente baleados tras un intento de robo en Quilmes

La Plata, jul 25 (DIB).- Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleada en el rostro en el partido bonaerense de Quilmes tras resistirse a un asalto y tirotearse con un delincuente, quien también resultó herido y esta noche se encontraba internado en grave estado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 23.30, en el cruce de Ca Leer nota >

18:10 - 25/06/2019
Recuperan dos camiones con 50 millones de pesos en motosierras robadas

La Plata, jun 25 (DIB).- Dos camiones repletos de motosierras y otras herramientas de corte robadas el domingo en un golpe comando en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, y valuadas en más de 50 millones de pesos, fueron recuperadas hoy tras una investigación que siguió el rastro de los piratas del asfalto hasta un galpón de San Martín, informaron fuentes policiales.El Leer nota >