Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:04 - 12/06/2019

Asesinan a un policía de la Ciudad en un intento de robo en La Matanza

La Plata, jun 12 (DIB).- Un oficial primero de la Policía de la Ciudad fue asesinado hoy de cinco balazos durante un tiroteo con tres delincuentes que intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata del oficial Sergio Atilio Valenzuela (51), quien se convirtió en el tercer miembro de la Policía de la Ciudad asesinado en 2019 y el octavo integrante de una fuerza de seguridad en lo que va del año.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de esta mañana, cuando Valenzuela, vestido de civil, retiraba su Chevrolet Cruze blanco del garaje de su casa, situada en O"Gorman 938, casi esquina Charcas, de Lomas del Mirador.

El policía ya había sacado el vehículo a la calle para dirigirse a su trabajo en la Comuna 11 A y, cuando se disponía a cerrar el portón de la casa, fue abordado por al menos tres delincuentes armados que se bajaron de un auto color oscuro con fines de robo.

Los voceros creen que, como no llevaba puesto el uniforme, los asaltantes no supieron que se trataba de un policía hasta que extrajo su arma reglamentaria con intenciones de resistirse al robo.

En esas circunstancias, se produjo un tiroteo, en medio del cual el oficial recibió cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo y cayó mortalmente herido en la vía pública.

Su pareja, que vio toda la secuencia desde el interior de la casa, fue quien alertó a la policía de La Matanza mediante un llamado al 911.

Tras el ataque, los ladrones escaparon sin robar el auto del efectivo, aunque sí su arma reglamentaria.

Efectivos de la comisaría 2da. de Lomas del Mirador arribaron al lugar y encontraron el auto Cruze en la calle y, a los pocos metros, el cuerpo del policía, quien ya había fallecido.

Allí se entrevistaron con la pareja de Valenzuela, quien les contó que instantes antes tres hombres armados habían bajado de un auto negro, cuyo modelo no pudo precisar, con intenciones de robarle el suyo al policía.

La mujer explicó que, tras un tiroteo, los asaltantes escaparon en ese rodado por la calle O"Gorman, en dirección a la avenida General Paz.

Los efectivos montaron un operativo en la zona, al tiempo que preservaron la escena del tiroteo hasta la llegada del personal de Policía Científica.

Por orden del fiscal de turno de La Matanza, Claudio Fornaro, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial local, donde se estableció preliminarmente que presentaba cinco impactos de bala y se aguardaban los resultados finales de la autopsia, dijeron voceros judiciales. (DIB) 

08:30 - 26/06/2019
La Policía utilizará sistema para identificar huellas de la escena del crimen

La Plata, jun 26 (DIB).- La Policía bonaerense pasará a ser la primera fuerza del país en utilizar un software que le permitirá tener en la propia escena del crimen la identificación de muestras biológicas y perfiles de ADN para la resolución de casos.Se trata del software GENis para identificar huellas de la escena del crimen y quedó ratificado en un convenio que firmaron el ministr Leer nota >

20:53 - 25/06/2019
Una policía y un delincuente baleados tras un intento de robo en Quilmes

La Plata, jul 25 (DIB).- Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleada en el rostro en el partido bonaerense de Quilmes tras resistirse a un asalto y tirotearse con un delincuente, quien también resultó herido y esta noche se encontraba internado en grave estado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 23.30, en el cruce de Ca Leer nota >

18:10 - 25/06/2019
Recuperan dos camiones con 50 millones de pesos en motosierras robadas

La Plata, jun 25 (DIB).- Dos camiones repletos de motosierras y otras herramientas de corte robadas el domingo en un golpe comando en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, y valuadas en más de 50 millones de pesos, fueron recuperadas hoy tras una investigación que siguió el rastro de los piratas del asfalto hasta un galpón de San Martín, informaron fuentes policiales.El Leer nota >