Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:18 - 05/06/2019

Funcionario marplatense sobre agresión en Twitter: "A veces uno entra en el juego"

La Plata, jun 5 (DIB).- El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, admitió este miércoles que no le resulta fácil separar su tarea de funcionario de lo que piensa "como persona" en las redes sociales, al justificar las agresiones a un vecino desde su cuenta de Twitter. "¿No tenés obra social o te gastás la guita en choripanes", le había dicho a un usuario, vecino de la ciudad.

"Lamentablemente, uno a veces uno entra en este juego, pero (el destinatario de sus dichos) es una persona que permanentemente está agrediendo no solamente a la gestión de salud sino a la gestión en general, del país, la provincia y el municipio", justificó Blanco en declaraciones televisivas.

El secretario dijo que la situación se produjo "en el contexto de una inauguración de una gran obra hecha con fondos de la provincia de Buenos Aires y del municipio, una obra histórica de Mar del Plata", en alusión a la reinauguración del Centro de Salud N° 1.

Blanco recordó que la obra "se agrega a nueve o diez centros de Salud" hechos "prácticamente a nuevo". "Esta persona empieza a agredir como lo viene haciendo desde hace tres años y medio", mencionó en referencia al humorista Jorge Tesan, quien el lunes había escrito en Twitter: "Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la Sala Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud".

El funcionario respondió con frases despectivas como "afeitate Tesán, das pena", "tenes que bajar de peso, debés tener mal tus análisis" y "¿no tenés obras social? O te gastas la guita en choripanes".

Al justificar su reacción, Blanco dijo hoy que "a nivel particular todo tiene un límite" y "esa es una cuestión particular y no de funcionario". E insistió: "A veces todo tiene un límite. Uno es funcionario pero es persona a la vez".

Según el secretario, "es dificultoso salir del rol de funcionario y de persona". Y apuntó: "Sería bueno que se lea desde hace tres años y medio qué es lo que esta persona pone en los tuits. Yo entiendo perfectamente".

Blanco sostuvo que "con el diario del lunes, uno se da cuenta de las cosas". "Lamento que se opaque lo que uno está haciendo acá con un cruce escrito en las redes –acotó–. Y si a esta persona no le gusta lo que estamos haciendo, habrá que quedarse callado y seguir trabajando".

No es la primera vez que Blanco es cuestionado por sus actitudes y declaraciones. El año pasado, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires lo sancionó por proferir "agravios y falsedades" contra otro profesional de la salud.

También fue muy cuestionado en 2017 por haber comparado a una mujer en situación de calle con un perro "que vuelve a su lugar porque se siente cómodo", lo que le valió el reto de la propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien le pidió al intendente Carlos Arroyo que se disculpe públicamente. (DIB) MCH

09:37 - 20/09/2019
El sueldo del intendente de Quilmes quedó envuelto en una polémica

La Plata, sep 20 (DIB).- El sueldo del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quedó envuelto en una polémica, luego que trascendiera que en julio pasó a cobrar 623 mil pesos, aunque en el municipio negaron que se trate de un aumento sino que fue por el cobro del medio aguinaldo.Según publicó el sitio Real Politik, el intendente de Cambiemos cobró en julio pasado 623.666,51 pesos por s Leer nota >

16:25 - 19/09/2019
Realizan el "Censo de Contaminación costera" en playas de Coronel Rosales

La Plata, sep 19 (DIB).- La municipalidad de Coronel Rosales, junto con instituciones y organizaciones no gubernamentales, realizarán entre el 21 y el 28 de este mes el "Censo de Contaminación costera" con el objetivo de educar, concientizar y cooperar para reducir la basura marina en playas y la fauna marina."Por cuarto año consecutivo la comuna realizará estas acciones a través de las Leer nota >

19:23 - 18/09/2019
Garro acordó suba salarial para municipales platenses y oficializó bono de $6 mil

La Plata, sep 18 (DIB).- El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó hoy un aumento salarial para los trabajadores municipales del 16,4% sobre los sueldos de septiembre y retroactivo al diciembre, a lo que se suma un bono de seis mil pesos que se pagará en dos cuotas.El acuerdo surgió tras una reunión de las hoy autoridades comunales con los responsables gremiales del Sindicato de Traba Leer nota >