Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:18 - 05/06/2019

Funcionario marplatense sobre agresión en Twitter: "A veces uno entra en el juego"

La Plata, jun 5 (DIB).- El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, admitió este miércoles que no le resulta fácil separar su tarea de funcionario de lo que piensa "como persona" en las redes sociales, al justificar las agresiones a un vecino desde su cuenta de Twitter. "¿No tenés obra social o te gastás la guita en choripanes", le había dicho a un usuario, vecino de la ciudad.

"Lamentablemente, uno a veces uno entra en este juego, pero (el destinatario de sus dichos) es una persona que permanentemente está agrediendo no solamente a la gestión de salud sino a la gestión en general, del país, la provincia y el municipio", justificó Blanco en declaraciones televisivas.

El secretario dijo que la situación se produjo "en el contexto de una inauguración de una gran obra hecha con fondos de la provincia de Buenos Aires y del municipio, una obra histórica de Mar del Plata", en alusión a la reinauguración del Centro de Salud N° 1.

Blanco recordó que la obra "se agrega a nueve o diez centros de Salud" hechos "prácticamente a nuevo". "Esta persona empieza a agredir como lo viene haciendo desde hace tres años y medio", mencionó en referencia al humorista Jorge Tesan, quien el lunes había escrito en Twitter: "Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la Sala Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud".

El funcionario respondió con frases despectivas como "afeitate Tesán, das pena", "tenes que bajar de peso, debés tener mal tus análisis" y "¿no tenés obras social? O te gastas la guita en choripanes".

Al justificar su reacción, Blanco dijo hoy que "a nivel particular todo tiene un límite" y "esa es una cuestión particular y no de funcionario". E insistió: "A veces todo tiene un límite. Uno es funcionario pero es persona a la vez".

Según el secretario, "es dificultoso salir del rol de funcionario y de persona". Y apuntó: "Sería bueno que se lea desde hace tres años y medio qué es lo que esta persona pone en los tuits. Yo entiendo perfectamente".

Blanco sostuvo que "con el diario del lunes, uno se da cuenta de las cosas". "Lamento que se opaque lo que uno está haciendo acá con un cruce escrito en las redes –acotó–. Y si a esta persona no le gusta lo que estamos haciendo, habrá que quedarse callado y seguir trabajando".

No es la primera vez que Blanco es cuestionado por sus actitudes y declaraciones. El año pasado, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires lo sancionó por proferir "agravios y falsedades" contra otro profesional de la salud.

También fue muy cuestionado en 2017 por haber comparado a una mujer en situación de calle con un perro "que vuelve a su lugar porque se siente cómodo", lo que le valió el reto de la propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien le pidió al intendente Carlos Arroyo que se disculpe públicamente. (DIB) MCH

12:14 - 24/06/2019
Queja de docentes de Pehuajó por falta de baños en un tradicional colegio

La Plata, jun 24 (DIB).- Unos 70 docentes de un tradicional colegio de la ciudad de Pehuajó solicitan una solución ante la falta de baños en la institución, una problemática que se arrastra desde principios de año.Según se quejaron los docentes a través de una carta, desde el inicio del año la institución cuenta con los baños clausurados por obras y en su reemplazo hay baños quími Leer nota >

18:56 - 22/06/2019
Chascomús: tras arduas negociaciones, Todos cerró su lista de unidad

La Plata, jun 22 (DIB).- El intendente massista de Chascomús, Javier Gastón, cerró su lista con una escueta representación peronista, tras arduas negociaciones, y no habrá PASO a nivel local en el Frente de Todos.El concejal chascomunense de Unidad Ciudadana-PJ, Gabriel Macchi, declinó finalmente su candidatura a la intendencia local y el Frente de Todos irá con lista de unidad en una Leer nota >

13:22 - 21/06/2019
Arroyo y un mensaje a Cambiemos: "Prefiero ir solo que mal acompañado"

La Plata, jun 21 (DIB).- El intendente marplatense Carlos Arroyo aprovechó el acto por el Día de la Bandera para ratificar que competirá en las elecciones y que, casi con seguridad, lo hará con una boleta corta, ya que aseguró que es mejor ir solo que "mal acompañado"."Francamente hoy por hoy, la idea es ir con una boleta corta. A veces es mejor solo que mal acompaña Leer nota >