Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


12:17 - 03/06/2019

Mar del Plata: el secretario de Salud de Arroyo quedó envuelto en otra polémica

La Plata, jun 3 (DIB).- El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, quedó envuelto en una nueva polémica al agredir a un vecino de esa localidad a través de las redes sociales. "¿No tenés obra social o te gastás la guita en choripanes?", le dijo a un usuario que se quejaba por demoras en una obra en un centro sanitario.

Dos años atrás, el funcionario había comparado a una mujer en situación de calle con un perro, lo que le valió el reto de la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

Ayer, horas antes de la inauguración del remodelado Centro de Salud N°1 prevista para hoy, Blanco volvió a meterse en una nueva polémica al burlarse y agraviar a un vecino que planteó un reclamo en materia de salud vía Twitter.

El cruce de declaraciones entre el funcionario y el dibujante marplatense Jorge Tesán se produjo en las últimas horas del domingo a raíz de una frase de Gustavo Blanco referida a la obra del Centro de Salud N° 1, que financió el Gobierno bonaerense y que se reinauguró esta mañana: "Estamos muy satisfechos por entregar a la gente un Centro de Salud Nº1 recuperado y ampliado".

Jorge, vecino de la zona sur de la ciudad, dibujante, columnista de radio y padre de un niño con autismo, le cuestionó la demora en la refacción, y le reclamó que el Municipio avance en la reapertura del Centro de Salud N°2. "Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la Sala Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud", escribió, crítico, desde su cuenta de Twitter.

La respuesta del médico y secretario de Salud causó rechazo entre otros usuarios por la forma en la que se expresó el funcionario público. "Afeitate Tesán, das pena", fue lo que escribió el médico desde su cuenta de Twitter, a lo que Jorge retrucó: "Yo al menos dejo de dar pena con afeitarme".

El secretario de Salud de la gestión de Cambiemos siguió la discusión y se burló de la gordura del vecino: "No creo Tesán, tenés que bajar de peso también. Debés tener mal tus análisis". Y por último, disparó: "¿No tenés obras social? O te gastas la guita en choripanes".

Para finalizar, le dijo: "Te dejo Tesán, podés venir al Cema que te atiendo, en todo sentido". (DIB) MCH

 

09:37 - 20/09/2019
El sueldo del intendente de Quilmes quedó envuelto en una polémica

La Plata, sep 20 (DIB).- El sueldo del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quedó envuelto en una polémica, luego que trascendiera que en julio pasó a cobrar 623 mil pesos, aunque en el municipio negaron que se trate de un aumento sino que fue por el cobro del medio aguinaldo.Según publicó el sitio Real Politik, el intendente de Cambiemos cobró en julio pasado 623.666,51 pesos por s Leer nota >

16:25 - 19/09/2019
Realizan el "Censo de Contaminación costera" en playas de Coronel Rosales

La Plata, sep 19 (DIB).- La municipalidad de Coronel Rosales, junto con instituciones y organizaciones no gubernamentales, realizarán entre el 21 y el 28 de este mes el "Censo de Contaminación costera" con el objetivo de educar, concientizar y cooperar para reducir la basura marina en playas y la fauna marina."Por cuarto año consecutivo la comuna realizará estas acciones a través de las Leer nota >

19:23 - 18/09/2019
Garro acordó suba salarial para municipales platenses y oficializó bono de $6 mil

La Plata, sep 18 (DIB).- El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó hoy un aumento salarial para los trabajadores municipales del 16,4% sobre los sueldos de septiembre y retroactivo al diciembre, a lo que se suma un bono de seis mil pesos que se pagará en dos cuotas.El acuerdo surgió tras una reunión de las hoy autoridades comunales con los responsables gremiales del Sindicato de Traba Leer nota >