Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:23 - 23/05/2019

Monte: confirman que la Policía disparó y una de las chicas muertas tenía un balazo

La Plata, may 23 (DIB).- El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó hoy que la Policía disparó contra el auto en el que se trasladaban los cinco jóvenes que chocaron contra el acoplado de un camión en San Miguel del Monte mientras eran perseguidos y dijo que una las cuatro víctimas que murieron tenía un balazo en un glúteo.

"Se está tratando en este momento de adelantar las pericias sobre los casquillos, una de las municiones que fue encontrada en el cuerpo de una de las chicas y las armas que fueron secuestradas a los policías", manifestó el fiscal.

Bogliolo detalló que "en el glúteo de una de las chicas" había un impacto "en dirección a la pelvis" y al ser consultado en radio la Red sobre si los policías dispararon, expresó: "Sí, dispararon hacia el vehículo, que se está periciando nuevamente para ver si se encuentra el orificio. El vehículo está destrozado pero están tratando de ver si encuentran un orificio, aparentemente han encontrado uno".

En tanto, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, además de confirmar el impacto del proyectil en uno de los jóvenes, dijo que la autopsia será clave para determinar circunstancias y el calibre del proyectil. "Es un dato fundamental la determinación de las razones por las cuales se realizó esta persecución. Será fruto de una multiplicidad de pruebas, como las cámaras de seguridad. Estas cámaras servirán para conocer antecedentes históricos", agregó.

Bogliolo, por su parte, consideró que a su criterio el hecho "excede el ámbito del homicidio culposo (como inicialmente se caratuló la causa), el funcionario judicial informó que "hay muchísimas filmaciones en poder del fiscal y elementos suficientes como para poder reconstruir las circunstancias que rodearon a este hecho tan trágico".

"Las filmaciones que tenemos de lo que ocurre dentro del vehículo, donde los chicos estaban muy contentos, estaban cantando y demás; evidentemente la policía dice que no respondieron a la voz de alto, si eso hubiese ocurrido, los chicos no creo que hayan escuchado ninguna voz de alto", agregó.

El hecho ocurrió cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por la Policía.

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los ocupantes, identificados por la Policía como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

A raíz de lo sucedido, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso desafectar de la policía al jefe de turno de la comisaría local, subcomisario Julio Franco Micucci, y al capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes iban en la patrulla que persiguió a los jóvenes. (DIB) FD

 

08:30 - 26/06/2019
La Policía utilizará sistema para identificar huellas de la escena del crimen

La Plata, jun 26 (DIB).- La Policía bonaerense pasará a ser la primera fuerza del país en utilizar un software que le permitirá tener en la propia escena del crimen la identificación de muestras biológicas y perfiles de ADN para la resolución de casos.Se trata del software GENis para identificar huellas de la escena del crimen y quedó ratificado en un convenio que firmaron el ministr Leer nota >

20:53 - 25/06/2019
Una policía y un delincuente baleados tras un intento de robo en Quilmes

La Plata, jul 25 (DIB).- Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleada en el rostro en el partido bonaerense de Quilmes tras resistirse a un asalto y tirotearse con un delincuente, quien también resultó herido y esta noche se encontraba internado en grave estado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 23.30, en el cruce de Ca Leer nota >

18:10 - 25/06/2019
Recuperan dos camiones con 50 millones de pesos en motosierras robadas

La Plata, jun 25 (DIB).- Dos camiones repletos de motosierras y otras herramientas de corte robadas el domingo en un golpe comando en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, y valuadas en más de 50 millones de pesos, fueron recuperadas hoy tras una investigación que siguió el rastro de los piratas del asfalto hasta un galpón de San Martín, informaron fuentes policiales.El Leer nota >