Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:50 - 15/05/2019

Alberto F: "jueces tendrán que rendir cuentas de las barrabasadas que hicieron"

La Plata, may 15 (DIB).- El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó hoy que varios de los jueces y camaristas que intervienen en las causas que se siguen contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tendrán que rendir cuentas de las barrabasadas que hicieron".

"Algún día, jueces como (Julián) Ercolini, (Caludio) Bonadio, (Hernán) (Martín) Irurzun, (Roberto) Hornos y (Juan Carlos) Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno", señaló Fernández en declaraciones a la señal televisiva NET.

El ex funcionario kirchnerista y actual operador político de la senadora nacional reveló que escribe un libro sobre la conducta que tuvieron varios jueces del fuero federal en el último año.

"Es escandaloso lo que hicieron algunos jueces del fuero federal. Espero poder terminar este año un libro en el que doy cuenta de ello", apuntó.

No obstante, aclaró que no todos los magistrados federales que se desempeñaban en los Tribunales federales de Comodoro Py eran iguales, al entender que existen "excepciones" como las de Sebastián Casanello y Daniel Rafecas.

Las declaraciones de Fernández se producen un día después de que la Corte Suprema le pidiera al Tribunal Oral Federal 2 el cuerpo de la causa "Vialidad" para analizar si se había cometido errores procesales contra la ex presidenta durante esa investigación.

La causa había sido elevada para que se realizara un juicio oral y público que debía comenzar el próximo martes 21 de mayo, pero en función de la decisión de la Corte, esa etapa procesal quedó virtualmente en suspenso.

"Ojalá esta decisión de la Corte sea un espejo. Siempre ha habido discusión sobre si el Tribunal debe intervenir cuando no hay sentencia definitiva, como este caso. Pero la historia cuenta que hubo muchos casos donde por no intervenir antes, se llega al final y se declaran nulidades", fundamentó el operador.

Por su parte, el senador Fernando Pino Solanas, impulsor de un "Frente Patriótico" para impulsar la postulación de Cristina Kirchner, justificó la decisión de la Corte al interpretar que el Tribunal federal que debía juzgar a la ex mandataria "no se manejó con el debido proceso".

"Tribunal Federal que juzga a Cristina Kirchner no se manejó con el debido proceso, negándole a la ex presidenta pruebas significativas que hacen al derecho a la defensa. Esto constituye un hecho de extrema gravedad institucional", indicó el cineasta a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.(DIB) 

21:20 - 22/07/2019
Es verdadero que una mujer fue detenida en Azul por insultar a Macri

- Fernanda Marsicano fue arrestada por la policía en el marco de la visita del Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal a esa ciudad bonaerense.- Los medios locales publicaron un video donde se ve que dos policías la detienen mientras la mujer insulta.- El Ministerio de Seguridad bonaerense y el Juzgado Correccional N°1 de Azul confirmaron a Reverso que se la detuvo por una contravenci Leer nota >

20:45 - 22/07/2019
Vidal sumó a Lousteau a la campaña: charla en una universidad del Conurbano

La Plata, jul 22 (DIB).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró hoy junto al precandidato a senador de Cambiemos por Capital Federal, Martín Lousteau, durante una charla a estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).Al hacer eje en la educación, Vidal señaló que "la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina, y nuestro Leer nota >

17:59 - 22/07/2019
Macri homenajeó a integrantes de fuerzas de seguridad caídos en 2018

La Plata, jul 22 (DIB).- El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy un acto de homenaje a los oficiales caídos de las fuerzas de seguridad durante 2018, y sostuvo que "no se puede vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan"."Hoy recordamos a los que, en ese camino de compromiso tan profundo, perdieron la vida en cumplimiento del deber. A las mujeres Leer nota >