Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:28 - 15/05/2019

Estatales, médicos y judiciales pararon y marcharon; Vidal confirmó suba del 7,5%

La Plata, may 15 (DIB/AMPLIACION).- Estatales, médicos y judiciales nucleados en ATE, Cicop y AJB, respectivamente, marcharon en el marco de un paro nacional de actividades en reclamo "de reapertura de paritarias y recuperación del salario", mientras que el gobierno de María Eugenia Vidal, que cuestionó la representatividad de alguna de esas organizaciones, anunció un aumento unilaterial para los judiciales   .

"Le damos un claro mensaje a propios y extraños que estamos a propios y a extraños que estamos dispuestos a transitar la calle en unidad para hacer retroceder el camino del ajuste", dijo el secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi, uno de los que participó de la marcha, que culminó en a Casa de la Provincia en Capital, en el marco de un paro nacional de esa organización en reclamo de una reapertura de paritarias.

Desde el gobierno, en tanto, le dieron un cariz político a la protesta, al recordar que "la Provincia tiene acordada la paritaria con la mayoría de los gremios" que representan a los trabajadores estatales. También cuestionaron la representaividad de Cicop, que el gremio que nuclea a los médicos de los hospitales, sobre la que señalaron que solo alcanza al 10% de los profesionales que prestan servicios en los nosocomios.

"Denunciamos la discriminación que sufrimos por parte del Gobierno provincial, ya que no hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo. De esta manera no es posible sostener el sistema público de salud, el cual lo mantenemos por el compromiso de las y los trabajadores y no del Gobierno", dijo por su parte Marta Márquez, referente de Cicop.

En tanto, desde la AJB, señalaron que "en una nueva decisión unilateral" el Gobierno provincial "ordenó liquidar el adelanto a cuenta de futuras negociaciones", tras dos reuniones paritarias con el Ejecutivo. El gobierno confirmó que lo pagará a través de una resolución como un incremento de un "7,5% mensual a cuenta retroactivo a abril". Comunicó que lo hizo porque "judiciales rechazaron un aumento del 20% con revisión a mitad de año".

Los estatales se concentraron frente a la Casa de la Provincia, ubicada en la avenida Callao 237 y luego se trasladaron al Ministerio de Modernización, ubicado en Roque Sáenz Peña 511. "Hoy paramos los estatales para que pare toda la clase obrera. El 28 y 29 nuevamente vamos al Paro por una perspectiva de Estado distinta y otra política económica", dijo Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional.

En tanto, los profesionales de la salud de Cicop y los judiciales de la AJB tienen votados paros por 48 horas, por lo que la medida de fuerza continuará mañana. (DIB) MCH/AL 

21:30 - 22/07/2019
La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 22 de julio de 2019

La Plata, jul 22 (DIB).-La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 22 de julio de 2019. (DIB) Leer nota >

21:03 - 22/07/2019
Médicos podrían suspender la atención de IOMA si no hay avances con el nomenclador

La Plata, jul 22 (DIB).- Médicos bonaerenses advirtieron que podrían anunciar la suspensión de la atención de IOMA para la próxima semana, si la obra social no resuelve en los próximos días la implementación del nuevo nomenclador acordado con las entidades que nuclean a los funcionarios.Los médicos nucleados en Cemibo se reunieron en la ciudad de Balcarce y, tras reclamar por la demor Leer nota >

20:33 - 22/07/2019
En vacaciones, 6.800 escuelas realizaron jornadas institucionales

La Plata, jul 22 (DIB).- Docentes y directivos de 6.800 escuelas de distintos niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense participaron hoy de las IV Jornadas Institucionales, que al realizarse durante el receso invernal tuvieron carácter optativo.Según se indicó, esto implica un crecimiento respecto a la participación del año pasado, que se dio en 5.500 instituciones. Si bien e Leer nota >