Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:26 - 08/03/2019

Mar del Plata: tras la polémica, el municipio no descontará el día a las mujeres

La Plata, mar 8 (DIB).- Luego de la polémica desatada en Mar del Plata por los posibles descuentos a las empleadas municipales que se adhirieran al paro en el marco del día internacional de la mujer, desde el Ejecutivo informaron que finalmente no aplicarán sanciones de ningún tipo.    

Cabe señalar que ayer, en la previa al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) presentó una nota al Ejecutivo en el que confirmaba que las trabajadoras municipales se sumarían a la medida de fuerza para este viernes.

Pero desde el municipio recordaron que estaba vigente un decreto del jefe comunal Carlos Arroyo en el que señalaba que aquellos trabajadores que realizaran paro sin que hubiese un conflicto salarial latente sufrirían descuentos de haberes.

Finalmente, y tras una fuerte polémica desatada, mientras los intendentes de varios distritos dieron el asueto, este viernes desde el municipio informaron que no se aplicarán descuentos.

Arroyo fue consultado por el posible descuento de haberes a las mujeres municipales que se adhirieran a la medida de fuerza. En esa línea, el intendente afirmó que la mayoría de las mujeres "está trabajando en la Municipalidad" y esquivó la polémica.

Para dejar en claro la postura de la comuna, fuentes del Ejecutivo destacaron que la mayor parte de la planta de mujeres del municipio se presentó a trabajar este viernes, pero que de todos modos no habrá sanciones ni descuentos a aquellas que hayan resuelto sumarse al 8M.

El jueves, cuando se desató la polémica, la dirigente del STM María de los Ángeles Irazábal, había lanzado duros cuestionamientos contra el intendente Arroyo a quien había acusado de "patrón de estancia".

"Es una decisión poco inteligente", remarcó además la dirigente gremial. (DIB) MCH

13:40 - 24/05/2019
Confirman que el intendente de Exaltación de la Cruz no irá por la reelección

La Plata, may 24 (DIB).- El intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, no irá por la reelección y en su lugar, el vecinalismo Defensa Comunal llevará como candidato a Diego Nannu, el actual secretario de Gobierno."Es un hecho que voy a ser candidato a intendente por la gestión, y dentro de ella por el ala justicialista, sin definir aún si vamos a apoyar alguna línea federal Leer nota >

12:33 - 24/05/2019
Galli pidió a la Justicia que entregue a Olavarría maquinaria incautada a Báez

La Plata, may 24 (DIB).- El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, pidió hoy a la Justicia que entregue al municipio maquinaria vial secuestrada a una empresa de Lázaro Báez para ser utilizada en el mantenimiento de calles y caminos del distrito.El jefe comunal de Cambiemos realizó la presentación ante el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, que lleva adelante la Leer nota >

11:10 - 24/05/2019
De abajo hacia arriba: PJ, massismo y vecinalismo irán juntos en Coronel Suárez

La Plata, may 24 (DIB).- El Frente Renovador, el Partido Justicialista y el Movimiento para la Victoria, que lidera el exintendente, Ricardo Moccero, anunciaron la conformación de un frente electoral en Coronel Suárez para competir contra Cambiemos, fuerza a la que pertenece el actual jefe comunal Roberto Palacio.Los tres partidos políticos con años de historia en Coronel Suárez no esper Leer nota >