Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:26 - 08/03/2019

Mar del Plata: tras la polémica, el municipio no descontará el día a las mujeres

La Plata, mar 8 (DIB).- Luego de la polémica desatada en Mar del Plata por los posibles descuentos a las empleadas municipales que se adhirieran al paro en el marco del día internacional de la mujer, desde el Ejecutivo informaron que finalmente no aplicarán sanciones de ningún tipo.    

Cabe señalar que ayer, en la previa al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) presentó una nota al Ejecutivo en el que confirmaba que las trabajadoras municipales se sumarían a la medida de fuerza para este viernes.

Pero desde el municipio recordaron que estaba vigente un decreto del jefe comunal Carlos Arroyo en el que señalaba que aquellos trabajadores que realizaran paro sin que hubiese un conflicto salarial latente sufrirían descuentos de haberes.

Finalmente, y tras una fuerte polémica desatada, mientras los intendentes de varios distritos dieron el asueto, este viernes desde el municipio informaron que no se aplicarán descuentos.

Arroyo fue consultado por el posible descuento de haberes a las mujeres municipales que se adhirieran a la medida de fuerza. En esa línea, el intendente afirmó que la mayoría de las mujeres "está trabajando en la Municipalidad" y esquivó la polémica.

Para dejar en claro la postura de la comuna, fuentes del Ejecutivo destacaron que la mayor parte de la planta de mujeres del municipio se presentó a trabajar este viernes, pero que de todos modos no habrá sanciones ni descuentos a aquellas que hayan resuelto sumarse al 8M.

El jueves, cuando se desató la polémica, la dirigente del STM María de los Ángeles Irazábal, había lanzado duros cuestionamientos contra el intendente Arroyo a quien había acusado de "patrón de estancia".

"Es una decisión poco inteligente", remarcó además la dirigente gremial. (DIB) MCH

08:50 - 20/03/2019
Los municipales discuten salarios con la cláusula gatillo como condición clave

La Plata, mar 20 (DIB).- Las negociaciones salariales en los municipios comenzaron este año, al igual que en la Provincia, con el reclamo para recuperar los puntos perdidos por la inflación en 2018, y para no repetir la historia, la cláusula gatillo o de revisión automática asomó como condición clave para el acuerdo de la pauta 2019.Así se decidió en un plenario de la Federación de S Leer nota >

21:31 - 19/03/2019
Berisso: declaran la emergencia sanitaria ante un paro de recolectores de basura

La Plata, mar 19 (DIB).- El intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró hoy la "emergencia sanitaria" en el distrito, ante la acumulación de basura debido a la falta de recolección de residuos por un conflicto gremial.Nedela firmó un decreto número en el que declaró la "Emergencia Sanitaria en el Casco Urbano del Partido de Berisso, producto de la gran acumulación de desechos (residuo Leer nota >

11:15 - 18/03/2019
La República de Los Niños ya no tiene más animales en su granja

La Plata, mar 18 (DIB).- Luego de una serie de denuncias sobre el mal estado de los animales, la Municipalidad de La Plata informó que concluyeron las tareas de traslado de ejemplares que pertenecían a La Granja de la República de los Niños, logrando que el renovado predio sea un espacio sin animales, recreativo y educativo.A raíz de las diferentes medidas realizadas en pos de terminar c Leer nota >