Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:02 - 10/06/2017

Cambiemos aprovecha la demora del PJ y avanza en el armado nacional y seccional

s fuertes versiones de un corrimiento- y de Gladys González, la mujer que protagonizaría el operativo “clonación” para captar intención de voto de María Eugenia Vidal.

Dónde sí comenzaron a aparecer algunas certezas es en la lista de Diputados: en principio, parece bastante definido que al radicalismo le cedan cuatro lugares, pero contados con una metodología especial, ya que serían dos para candidatos con alta exposición mediática pero sin organicidad partidaria. Se trata del neurocirujano Facundo Manes y del economista Martín Tetaz. En términos de estructura, el sector que podría salir perjudicado es el alfonsinismo, ya que los otros lugares serán uno para el que responde a Ernesto Sanz y otro para el que orienta el vicegobernador, que podría colocar ahí a Sandra Paris, si es que no se presenta para renovar su banca de diputada por la segunda sección electoral.

A esa resolución de la controversia por cómo contabilizar los lugares de para la UCR (que había pedido uno para cada una de los tres espacios internos y no reconocía como propio a Manes) se suma la postulación de Graciela Ocaña, más allá de que es una opción siempre abierta para reemplazar a Bullrich si al final lo del ministro, hoy ausente de las movidas con trasfondo electoral, no se da. Excluido en tanto armador del juego en la Provincia, el presidente de Diputados, Emilio Monzó, impulsa dos nombres para los primeros doce lugares de esta lista: Marcelo Di Maggio y Elisa Gil, funcionario el primero, asesora la segunda.

Si se sabe que Elisa Carrió recibió certezas de que el dirigente social Héctor “Toti” Flores integrará esta nómina para intentar recuperar la banca que tuvo entre2007 y 2011. No está tan claro, en cambio, que a “Lilita” le cumplan el deseo de ver a Marcela Campagnoli en un lugar “a salir”, más allá de que su nombre pueda ser ligado fácilmente al de su hermano fiscal, José María, en una campaña en la que la corrupción seguro será un tema.  Podría, en compensación, ir por un lugar seccional.

Justamente, en las secciones, las certezas son bastante menos, aunque algunas empiezan a asomar. Por caso, que dos “recién llegados” tendrán su recompensa: el titular del Instituto de La Vivienda, Ismael Passaglia, que dejó (con licencia) la intendencia de San Nicolás que obtuvo con la boleta del FpV para sumarse como funcionario de María Eugenia Vidal, verá a su hijo homónimo como candidato a diputado por la segunda sección electoral. El intendente de Azul, Hernán Bertellys, que hizo el mismo movimiento pero antes, recibiría el OK para poner a una mujer (tal vez su esposa) en la lista para senadores por su sección, la séptima. Allí también recibiría un guiño Carrió, ya que ingresaría a la nómina el ascendente abogado Facundo López, uno de los encargados de redactar sus denuncias judiciales.  Hay una fricción en puerta: el presidente de Diputados, Manu el Mosca, empuja para encabezar ahí a uyn funcionario de Olavarría, Daltron Jáuregui. La otra delegada provincial de Lilita es Maricel Etchecoin, que iría por la estratégica tercera sección, el bunker electoral del peronismo, donde Cambiemos colocará a Carlos Regazzoni, el ex titular de PAMI, al frente de una boleta que también podría ocupar, favorecida por la elevación del cupo femenino al 50%, María Elena Torresi, la esposa de Osvaldo Mércuri, un vaqueano del peronismo del Conurbano.

Con el “juego” facilitado en la provincia por la migración a Capital de Carrió, Daniel Angelici apuesta a la renovación de la banca, en la segunda sección, de Orlan do Yans, salvo que el diputado migre a la boleta nacional, en cuyo caso lo reemplazaría el pergaminense Lucio Tezón. El otro “angelicista” es Fernando Rovello, para la cuarta sección. Se trata de un funcionario de Lotería, oriundo de Pehuajó. El otro sector PRO que pide espacios en la secciones es el monzoísmo: para la cuarta, dónde encabezaría Roberto Costa, postula a Guillermo Bardón, Secretario General de Diputados y nueva “mano derecha” del presiente del cuerpo. Carolina Píparo, que de víctima del delito pasaría a candidata a diputada por la sección capital, trabaja con Monzó, pero entraría de la mano de la propia Vidal.

El Pro también ubica a Daniel Reich, la esposa del intendnete de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para la boleta de la primera sección, donde no habría radicales. Jorge Macri también colocaría un diputado. Bullrich, por su parte, espera colocar a una concejal de Tres Arroyos, Laura Aprile, en la lista de diputados por la sexta sección, que también integrará Santiago Nardelli. Jerónimo “Momo” Venegas espera lo mismo en la quinta, en beneficio de Marcos García, un concejal famoso por denunciar penalmente al exvicepresidente Amado Boudou.

En las secciones, en tanto, el radicalismo ubicaría tres hombres de Sanz, tres de Salvador y solo dos de Alfonsín. (DIB)

 

19:21 - 19/01/2020
Carrió dijo que impulsará un juicio política contra la ministra Frederic

La Plata, ene 19 (DIB).- La diputada nacional Elisa Carrió anunció hoy que pedirá el juicio político para la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por "interferir en el Poder Judicial" en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman."Desde la Coalición Cívica pediremos el juicio político a la ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en e Leer nota >

18:54 - 19/01/2020
Kicillof, sobre la polémica por las cárceles: "El que decide es el Poder Judicial"

La Plata, ene 19 (DIB).- El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se metió en la polémica por el supuesto plan para liberar a 15 mil presos de la provincia, y sostuvo que esa decisión es "del Poder Judicial". Además, apuntó contra su antecesora, María Eugenia Vidal, por la situación de las cárceles de la provincia, al asegurar que "la situación que dejaron es inhumana".El mandatario Leer nota >

14:55 - 19/01/2020
Entidades judías y familiares recordaron a Nisman a 5 años de su muerte

La Plata, ene 19 (DIB).- Familiares Alberto Nisman y miembros de la AMIA recordaron hoy al exfiscal a 5 años de su muerte, con una ceremonia privada realizada en el cementerio de La Tablada.La ceremonia fue encabezada por el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el rabino Sergio Bergman, exministro de Ambiente de Mauricio Macri. Al homenaje privado asistieron la madre de Nisman, Sara Gar Leer nota >