Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:14 - 11/02/2019

Confirman que la odontóloga Solís Calle murió envenenada

La Plata, feb 11 (DIB).- La odontóloga Gisella Solís Calle, que estuvo desaparecida 14 días y cuyo cadáver fue hallado a un costado de un camino entre Punta Lara y La Plata, murió por envenenamiento y se confirmó así la principal sospecha de los investigadores.

De acuerdo al resultado complementario de la autopsia, se determinó que en el estómago de la mujer había uno de los componentes del veneno que tenía en su poder su pareja Abel Casimiro Campos cuando se suicidó.

Los dos indicios de que la muerte fue provocada por el mismo veneno que tenía Campos, uno es por la propia sustancia hallada en el estómago de la víctima y el otro es la "poca fauna cadavérica" hallada en los restos de la mujer, lo que ocurre cuando el cadáver tiene algún tipo de sustancia que retrasa la descomposición natural y aleja todo tipo de fauna.

Si el cuerpo se hubiera hallado unos días más tarde, "probablemente ya no se hubiera encontrado nada de ese producto, porque es una sustancia que tiende a desaparecer", apuntó una fuente judicial a la agencia estatal Télam.

Con este resultado, solo resta conocer el resultado de los análisis de las vísceras, en manos de peritos del laboratorio de la Procuración, pero la fiscal Ana Medina a cargo de la causa, tiene elementos para confirmar que la causal de la muerte fue por envenenamiento.

En relación a la investigación sobre posibles cómplices, los pesquisas sospechan que no hubo más personas involucradas, aunque se seguirá indagando.

En tanto, la familia insiste en la participación de una segunda persona en el crimen.  

Solís Calle fue vista con vida por última vez el 16 de enero y fue buscada durante dos semanas por La Plata, Villa Elisa, Ensenada, Berisso, Magdalena, Guernica en más de seis rastrillajes con agentes de la DDI La Plata, Comunicaciones, Científica, Canes, Caballería, equipos de búsqueda y rescate, bomberos y personal de rescatistas con kayak, tras la denuncia de desaparición realizada por su familia.

El cadáver de la mujer fue hallado envuelto en sábanas, enterrado a 40 centímetros, en la vera del llamado Camino Negro, una ruta abandonada que une Villa Elisa y Punta Lara.

Cuatro días después de iniciada la búsqueda, su pareja, Campos se quitó la vida al ser ubicado por la Policía en un hotel situado en calle 49 entre 13 y 14 de La Plata. (DIB) MCH

15:35 - 23/08/2019
Asesinan a un hombre de un botellazo en la cabeza y buscan al ex de su pareja

La Plata, ago 23 (DIB).- Un hombre de 35 años fue asesinado de un botellazo en la cabeza en el partido bonaerense de Pilar y como acusado de haber cometido el crimen buscan a la actual pareja de su ex novia, quien quedó apresada por falso testimonio, informaron hoy fuentes policiales.El hecho ocurrió anoche, en la calle Chaco, entre Alvear y San Fernando, en la localidad de Villa Rosa, en d Leer nota >

12:06 - 23/08/2019
Le mandó al hermano preso una encomienda con cebollas que ocultaban marihuana

La Plata, ago 23 (DIB).- Agentes penitenciarios que cumplen funciones en el sector de requisa de la Unidad 30 General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, descubrieron en las últimas horas dos envoltorios con marihuana que estaban ocultos dentro de cebollas.Todo ocurrió el jueves a la tarde cuando los agentes revisaron una encomienda enviada por una mujer desde la localidad Leer nota >

11:27 - 23/08/2019
Coronel Pringles: piden 8 años de cárcel para un excomisario

La Plata, ago 23 (DIB).- En un juicio que se lleva adelante en Bahía Blanca por "extorsión", un fiscal pidió la pena de 8 años de prisión para un excomisario de Coronel Pringles. El próximo miércoles se conocerá el veredicto.En la jornada de alegatos llevada a cabo el jueves en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, donde se juzga a un ex jefe de la comisaría de Coronel Pringles y a otros dos Leer nota >