Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:14 - 11/02/2019

Confirman que la odontóloga Solís Calle murió envenenada

La Plata, feb 11 (DIB).- La odontóloga Gisella Solís Calle, que estuvo desaparecida 14 días y cuyo cadáver fue hallado a un costado de un camino entre Punta Lara y La Plata, murió por envenenamiento y se confirmó así la principal sospecha de los investigadores.

De acuerdo al resultado complementario de la autopsia, se determinó que en el estómago de la mujer había uno de los componentes del veneno que tenía en su poder su pareja Abel Casimiro Campos cuando se suicidó.

Los dos indicios de que la muerte fue provocada por el mismo veneno que tenía Campos, uno es por la propia sustancia hallada en el estómago de la víctima y el otro es la "poca fauna cadavérica" hallada en los restos de la mujer, lo que ocurre cuando el cadáver tiene algún tipo de sustancia que retrasa la descomposición natural y aleja todo tipo de fauna.

Si el cuerpo se hubiera hallado unos días más tarde, "probablemente ya no se hubiera encontrado nada de ese producto, porque es una sustancia que tiende a desaparecer", apuntó una fuente judicial a la agencia estatal Télam.

Con este resultado, solo resta conocer el resultado de los análisis de las vísceras, en manos de peritos del laboratorio de la Procuración, pero la fiscal Ana Medina a cargo de la causa, tiene elementos para confirmar que la causal de la muerte fue por envenenamiento.

En relación a la investigación sobre posibles cómplices, los pesquisas sospechan que no hubo más personas involucradas, aunque se seguirá indagando.

En tanto, la familia insiste en la participación de una segunda persona en el crimen.  

Solís Calle fue vista con vida por última vez el 16 de enero y fue buscada durante dos semanas por La Plata, Villa Elisa, Ensenada, Berisso, Magdalena, Guernica en más de seis rastrillajes con agentes de la DDI La Plata, Comunicaciones, Científica, Canes, Caballería, equipos de búsqueda y rescate, bomberos y personal de rescatistas con kayak, tras la denuncia de desaparición realizada por su familia.

El cadáver de la mujer fue hallado envuelto en sábanas, enterrado a 40 centímetros, en la vera del llamado Camino Negro, una ruta abandonada que une Villa Elisa y Punta Lara.

Cuatro días después de iniciada la búsqueda, su pareja, Campos se quitó la vida al ser ubicado por la Policía en un hotel situado en calle 49 entre 13 y 14 de La Plata. (DIB) MCH

20:03 - 21/04/2019
Detienen a un hombre con un arsenal en su casa de La Plata tras amenazar a vecinos

La Plata, abr 21 (DIB).- Un hombre fue detenido en La Plata con varias armas de fuego en su casa tras ser acusado de exhibir sus genitales y amenazar a sus vecinos. Se trata de un hombre de 36 años, cuya identidad no fue proporcionada, en cuya casa del barrio platense de La Loma se secuestró un arsenal.Vecinos del barrio platense de La Loma denunciaron días atrás al acusado de subirse al Leer nota >

18:28 - 21/04/2019
Asesinaron a un joven de un puntazo en el pecho durante un asalto en Sarandí

La Plata, abr 21 (DIB).- Un joven de 20 años fue asesinado de un puntazo en el pecho delante de su tía cuando un delincuente intentó robarle un morral, en la localidad bonaerense de Sarandí. El hecho ocurrió el sábado por la mañana, alrededor de las 10.30, en el cruce de Suipacha y Almirante Cordero, en la mencionada localidad del partido de Avellaneda, sur del conurbano. Fuentes judici Leer nota >

17:22 - 21/04/2019
Asesinan al padre de una concejal de Pilar durante un robo en su comercio

La Plata, abr 21 (DIB).- Un hombre de 52 años, padre de la concejal de Pilar por Cambiemos, Carla Moriggia, fue asesinado de un balazo en el tórax durante un robo en su comercio, y se investiga si el crimen ocurrió en el marco de una serie de amenazas a un empleado del local.El hecho ocurrió el sábado al mediodía, alrededor de las 13 horas, en una carbonería situada calle French y la ru Leer nota >