Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:56 - 11/02/2019

Mar del Plata: en enero hubo más de cinco conflictos gremiales y sociales por día

La Plata, feb 11 (DIB).- Según datos del Observatorio de Conflictividad Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sólo en enero se registraron un total de 170 acciones conflictivas, lo que arrojó un promedio mayor a cinco por día.

El informe advirtió que de las acciones contabilizadas se pudo comprobar la participación de más de 100 organizaciones en 234 oportunidades, lo que llevó a la conclusión que cada organización participó, como mínimo, en dos acciones durante enero, precisamente el mes en el que Mar del Plata tiene mayor visibilidad a nivel nacional fue, también, un mes marcado por los conflictos gremiales y sociales.

Ya a mediados de mes, el equipo de investigadores había advertido que, a juzgar por el nivel de problemáticas que se veía reflejado en la prensa a solo dos semanas de comenzado 2019, "enero ya augura un primer trimestre conflictivo".

Sin lugar a dudas el conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo local por el acuerdo salarial fue el más fuerte y duradero del mes.

La retención de tareas llevada adelante por la planta de personal de la comuna desde el 11 de diciembre de 2018 se extendió hasta el 8 de enero lo que implicó un gran despliegue de acciones conflictivas, que aparecieron en este medio gráfico (fuente de la base de datos por las características del soporte) a través de comunicados de prensa de alguna de las partes, huelga, movilizaciones, acciones judiciales e intervenciones ministeriales (el Ministerio de Trabajo, en este caso).

El conflicto de los trabajadores de la Boston también marcó el pulso de un mes complicado. En este caso, las acciones estuvieron vinculadas, en principio, a las alternativas que encontraron los trabajadores para conseguir algún ingreso: vender café y medialunas en la puerta de los dos locales tomados y luego y con mayor intensidad, las negociaciones entre el sindicato de Gastronómicos y los nuevos dueños tras el desalojo de la confitería en plena madrugada del 16 de enero.

Las protestas de los guardavidas, los trabajadores del natatorio "Lafayette" y los maleteros de la Estación Ferroautomotora también conforman la lista de los actores sociales que mayores acciones de conflictos protagonizaron. (DIB) MCH

 

21:30 - 22/07/2019
La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 22 de julio de 2019

La Plata, jul 22 (DIB).-La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 22 de julio de 2019. (DIB) Leer nota >

21:03 - 22/07/2019
Médicos podrían suspender la atención de IOMA si no hay avances con el nomenclador

La Plata, jul 22 (DIB).- Médicos bonaerenses advirtieron que podrían anunciar la suspensión de la atención de IOMA para la próxima semana, si la obra social no resuelve en los próximos días la implementación del nuevo nomenclador acordado con las entidades que nuclean a los funcionarios.Los médicos nucleados en Cemibo se reunieron en la ciudad de Balcarce y, tras reclamar por la demor Leer nota >

20:33 - 22/07/2019
En vacaciones, 6.800 escuelas realizaron jornadas institucionales

La Plata, jul 22 (DIB).- Docentes y directivos de 6.800 escuelas de distintos niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense participaron hoy de las IV Jornadas Institucionales, que al realizarse durante el receso invernal tuvieron carácter optativo.Según se indicó, esto implica un crecimiento respecto a la participación del año pasado, que se dio en 5.500 instituciones. Si bien e Leer nota >