Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:56 - 06/02/2019

Tendencia: caen las ventas minoristas en comercios y aumentan por internet

La Plata, feb 6 (DIB).- Las ventas minoristas en los comercios cayeron un 11,6% en enero, aunque la modalidad online aumentó un 4,8% en el mismo período, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El informe señala que con los datos de enero se cumplen 13 meses consecutivos en los que las ventas mostraron un comportamiento a la baja. En ese escenario, se destacó la performance del comercio online.

"Enero se encontró con un cliente comprando lo justo y necesario, y un empresario dispuesto a vender como sea. Hubo grandes descuentos por compra en efectivo y facilidades de pagos con tarjetas, en muchos casos asumiendo los costos el negocio", indicó Came en un comunicado.

En promedio las cantidades vendidas por los comercios minoristas descendieron 10% en enero, frente a igual mes del año pasado, "continuando con la retracción que se acentuó especialmente desde agosto pasado".

El informe sostiene además que "en enero el 77,4% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, con una desmejora frente al 72,1% de diciembre. Solo 15,5% creció y el 7,1% se mantuvo sin cambios".

Los descensos más profundos se registraron en Bijouterie (-14,9%), Calzado y marroquinería (-14,8%), Muebles (-14,3%) y Bazares y regalos y Joyerías y relojerías (-13,8%).

En "Alimentos y Bebidas" el despacho en cantidades retrocedió 4,9 % anual. "Muchos negocios liquidaron stock al costo, otros armaron canastas con precios reducidos para mover consumo en mayor número, o pusieron tres cuotas sin interés para que el público no se vaya a las grandes cadenas. Aun así, el expendio fue menor, especialmente en la segunda quincena del mes", se indicó.

En "Indumentaria" el descenso fue del 10,6 % frente al mismo mes del año pasado. El declive fue del 13,3 % en la modalidad local físico, pero subió el 8% de manera online, aunque con baja participación todavía de ese sistema de comercio.

En "Jugueterías y artículos de librería" en el mercado online hubo un aumento de ventas del 6,7%, mientras que en los locales físicos se retrajeron un 10,5%.

En general, la modalidad online aumentó un 4,8%, con 14 ramos en alza y uno sin cambios. "Los nuevos patrones de compras de los consumidores explican la diferencia entre ambas formas de ventas, aunque el comercio electrónico aún tiene bajo peso en el total (8%)", indicó Came.

La encuesta se realizó sobre un universo de 2.200 comercios Pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar, tanto con modalidad de venta física como online. (DIB) JG

15:55 - 20/04/2019
Desde las carnicerías aseguran que acuerdo de precios es "desigual"

La Plata, abr 20 (DIB).- El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, aseguró hoy que el volumen de carne que será ofrecido en el marco del programa "Precios Esenciales" es "muy poco", y consideró que se trata de una medida "desigual"."Hay un montón de gente necesitada, ojalá que se cumpla, pero no sé si llevará a cabo esto porque lo ofrecido es muy Leer nota >

20:15 - 19/04/2019
La Coparticipación bonaerense aumentó 20,5% en marzo

La Plata, abr 19 (DIB).- La Coparticipación bonaerense aumentó un 20,5% en marzo de este año y durante el primer trimestre de 2019 acumula una suba del 27,2%.Los números oficiales, que dan cuenta de una importante caída en términos reales (descontando la inflación del período, que superó el 50%), indican que en marzo la Provincia giró a los 135 municipios $ 8.307 millones, un 20,5% Leer nota >

18:52 - 19/04/2019
El Gobierno bonaerense asistió a 23 mil Pymes por $ 11 mil millones

La Plata, abr 19 (DIB).- El gobierno bonaerense asistió, durante la actual gestión, a 23 mil Pymes de la provincia por un total de $ 11 mil millones, de los cuales $ 500 millones fueron girados este año.La ayuda se derivó a través del Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba). Según se indicó, el 70% del apoyo estatal se focalizó en micro, pequeñas y medianas empresas del interior d Leer nota >