Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:25 - 29/01/2019

Chivilcoy: se burlaron de un compañero con discapacidad y fueron sumariados

La Plata, ene 29 (DIB).- Dos empleados del cementerio municipal de Chivilcoy fueron sancionados por burlarse de un joven compañero con discapacidad a quien lo filmaron realizando ejercicios similares a prácticas militares.

El hecho tomó trascendencia pública en los últimos días cuando el video comenzó a circular por las redes sociales. Allí se ve al joven, que se desempeña en el cementerio en el marco de un programa de inserción laboral par persona con discapacidad, hacer distintos ejercicios como abdominales y flexiones de brazo.

La víctima en cuestión también se arrastra por el suelo. Sus compañeros lo alientan a gritar "alto, policía", imitar un arma con un palo, esconderse detrás de una lápida y subir unas escaleras corriendo.

Tras conocerse el hecho, la municipalidad tomó cartas en el asunto y sancionó a un empleado de planta permanente y a otro de planta temporaria iniciándoles sumarios administrativos.

"La toma de conocimiento se produjo el día viernes, cuando el encargado del cementerio, Héctor Adaro, notificó a su superior, Alfredo De Lillo, secretario de Gobierno, quien lo elevó de inmediato a Asuntos Legales para la elaboración del sumario administrativo, a fin de comenzar una investigación por este aberrante hecho. Se decidió la suspensión de los dos empleados por 60 días", le explicó al diario local La Razón la jefa de Gabinete, Marcela Sabella.

Los acusados también fueron denunciados penalmente por violación a la Ley Nacional de Discapacidad. En tanto, se supo que aparecieron videos similares por los que se habría identificado a un tercer implicado en la burla.

Uno de los denunciados es Ángel "Pele" García, extitular del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien aseguró que el video "no se hizo con mala intención, porque al pibe lo tenemos como uno más".

"Él nos pidió que lo filmemos porque le tenía que mandar el video a una persona del área de Seguridad, porque la fantasía de él es ser policía. Lamentablemente el ámbito donde se hizo no fue el correcto, pero no lo hicimos con malas intenciones hacia él y a nadie", señaló García.

El acusado también contó que le pidió disculpas al joven "porque es un compañero y nadie le va hacer algo que  lo perjudique o le haga mal". "Reconozco que en el ámbito que se hizo está mal y asumo mi responsabilidad de pedir disculpas a la gente que se sintió ofendida", agregó. (DIB) MT


15:20 - 21/02/2019
El Ejecutivo marplatense se resiste a devolver exenciones a teatros

La Plata, feb 21 (DIB).- El Ejecutivo marplatense tildó de "ilegal" el decreto ad referéndum que impulsa el Concejo Deliberante local para devolverle a los teatros las exenciones de tasas de publicidad y propaganda y, con críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, se resiste a resignarse a esa herramienta de recaudación."Ya está establecido por la Asesoría General de Gobierno de la Leer nota >

17:27 - 20/02/2019
Mar del Plata: devuelven beneficios a teatros, tras pedido de Vidal

La Plata, feb 20 (DIB).- A través de un decreto ad referéndum, el Concejo Deliberante marplatense le devolvió a los teatros locales las exenciones de tasas de publicidad y propaganda, beneficio que había sido quitado por el intendente Carlos Arroyo a fines de enero. La gobernadora María Eugenia Vidal le había mandado una carta para que dé marcha atrás con esa medida.Con la nueva dispo Leer nota >

10:42 - 20/02/2019
El intendente de Villegas confirmó que irá por la reelección

La Plata, feb 20 (DIB).- El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, confirmó públicamente que intentará ser reelecto en las elecciones de este año.El jefe comunal que llegó al poder en 2015 de la mano del PRO, buscará en octubre la continuidad por cuatro años más. La decisión la comunico después de una reunión de Gabinete, que contó con la presencia de su bloque de concej Leer nota >