Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:25 - 29/01/2019

Chivilcoy: se burlaron de un compañero con discapacidad y fueron sumariados

La Plata, ene 29 (DIB).- Dos empleados del cementerio municipal de Chivilcoy fueron sancionados por burlarse de un joven compañero con discapacidad a quien lo filmaron realizando ejercicios similares a prácticas militares.

El hecho tomó trascendencia pública en los últimos días cuando el video comenzó a circular por las redes sociales. Allí se ve al joven, que se desempeña en el cementerio en el marco de un programa de inserción laboral par persona con discapacidad, hacer distintos ejercicios como abdominales y flexiones de brazo.

La víctima en cuestión también se arrastra por el suelo. Sus compañeros lo alientan a gritar "alto, policía", imitar un arma con un palo, esconderse detrás de una lápida y subir unas escaleras corriendo.

Tras conocerse el hecho, la municipalidad tomó cartas en el asunto y sancionó a un empleado de planta permanente y a otro de planta temporaria iniciándoles sumarios administrativos.

"La toma de conocimiento se produjo el día viernes, cuando el encargado del cementerio, Héctor Adaro, notificó a su superior, Alfredo De Lillo, secretario de Gobierno, quien lo elevó de inmediato a Asuntos Legales para la elaboración del sumario administrativo, a fin de comenzar una investigación por este aberrante hecho. Se decidió la suspensión de los dos empleados por 60 días", le explicó al diario local La Razón la jefa de Gabinete, Marcela Sabella.

Los acusados también fueron denunciados penalmente por violación a la Ley Nacional de Discapacidad. En tanto, se supo que aparecieron videos similares por los que se habría identificado a un tercer implicado en la burla.

Uno de los denunciados es Ángel "Pele" García, extitular del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien aseguró que el video "no se hizo con mala intención, porque al pibe lo tenemos como uno más".

"Él nos pidió que lo filmemos porque le tenía que mandar el video a una persona del área de Seguridad, porque la fantasía de él es ser policía. Lamentablemente el ámbito donde se hizo no fue el correcto, pero no lo hicimos con malas intenciones hacia él y a nadie", señaló García.

El acusado también contó que le pidió disculpas al joven "porque es un compañero y nadie le va hacer algo que  lo perjudique o le haga mal". "Reconozco que en el ámbito que se hizo está mal y asumo mi responsabilidad de pedir disculpas a la gente que se sintió ofendida", agregó. (DIB) MT


09:56 - 17/10/2019
Bahía Blanca: recolectarán medicamentos vencidos en un proyecto universitario

La Plata, oct 17 (DIB).- Una campaña de recolección de medicamentos vencidos o en desuso se realizará el sábado en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de un proyecto de la Universidad Nacional del Sur que busca crear conciencia sobre el tema.Se trata del proyecto llevado a cabo por docentes y alumnos de la carrera de Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con el fin de generar Leer nota >

09:05 - 17/10/2019
Candidatos a intendente debatieron en La Plata con llamativa ausencia de Saintout

La Plata, oct 17 (DIB).- Los candidatos a intendente de La Plata se midieron ayer en un debate organizado por el Colegio de Abogados de la capital provincial con la llamativa ausencia de Florencia Saintout, la postulante del Frente de Todos, la fuerza política que más votos obtuvo en las PASO.Del evento, participaron el intendente Julio Garro, y los candidatos de Consenso Federal Gabriel Cr Leer nota >

09:28 - 15/10/2019
Mar del Plata: fumigaron a metros de una escuela y reclaman más controles

La Plata, oct 15 (DIB).- La Asamblea Paren de Fumigarnos en el paraje San Francisco, en cercanías de la localidad bonaerense de Mar del Plata, que denunció que productores fumigan a metros de una escuela y que una auxiliar docente fue amenazada de muerte por tomar una fotografía en el momento del hecho."Existe una falta de control tanto de Policía Ambiental como de Gestión Ambiental: en Leer nota >