Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:17 - 17/01/2019

Salvador y su futuro: "El lugar de uno es dónde mejor pueda servir"

La Plata, ene 17 (DIB).- El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, definió el rol electoral del radicalismo y el suyo propio, luego de que María Eugenia Vidal lo elogiara pero evitara confirmar si volverá a ser su compañero de fórmula este año. En diálogo con DIB, además, explicó por qué cree que Cambiemos ganará las elecciones a pesar de la crisis.

 

Vidal en una entrevista no lo confirmó como su compañero de fórmula para este año. ¿Cómo lo tomó?

Fue una respuesta natural. Todo lo que es el tema de candidaturas, lo digo permanentemente, se van a hablar más adelante. Hoy estamos más comprometidos con la gestión.

 

¿Pero usted y el radicalismo aspiran a conservar ese lugar institucional?

Yo desde lo personal tuve la oportunidad de ser parte del gobierno que recuperó la democracia para siempre con Raúl Alfonsín y del gobierno de Cambiemos que trabaja intensamente para recuperar los valores de la democracia. Así que el lugar de uno es donde mejor pueda servir para estos objetivos.

 

Después de esas declaraciones, se habló mucho de la situación interna del radicalismo en la Provincia. ¿Se siente respaldado por sus correligionarios?

El radicalismo está absolutamente ordenado. Todo lo que hacemos o en lo que avanzamos no son decisiones de un espacio interno o personales. Llevamos a la práctica lo que resuelve el Comité, los bloques legislativos, el Foro de Intendentes, por lo tanto estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo. Estamos siendo protagonistas de una etapa muy difícil pero que es muy necesaria en Argentina para recuperar la cultura del esfuerzo.

 

¿El radicalismo debe ampliar sus lugares institucionales en las elecciones de este año?

Yo no mido el rol del radicalismo por los lugares, más allá de que en la provincia lo tiene y mucho empezando por un vicegobernador, la presidencia del bloque Cambiemos de Diputados, por más de 36 intendentes, ministro y funcionarios. Más allá de eso, se logró el primer objetivo de Cambiemos que es recuperar la alternancia y el equilibrio de poder y ahora el desafío es seguir gobernando con la verdad y enfrentando los desafíos sin esconderlos.

 

¿Es mejor adelantar las elecciones o no?

Hoy hay una comisión que está funcionando, en la que están presentes todas las voces que van a aportar todos los elementos necesarios.

 

¿Está decepcionado con resultados económicos del Gobierno nacional?

A lo largo de los años los gobiernos buscaron evitar costos políticos y a partir de eso a veces maneras de mostrar una realidad que no era, muy especialmente en tiempos electorales. Nosotros tuvimos expectativas de que las cosas se pudieran encaminar más rápidamente. Estuvimos convencidos del gradualismo inicial. Lamentablemente todas  las modificaciones que ocurrieron a nivel internacional hicieron que esa vía no fuera posible. Ahora encontramos un país que vuelve a estar integrado al mundo para recuperar mercados que son importantísimos.

 

Pero hay gente que no tiene para pagar la boleta de luz

Y vivimos con mucha angustia y preocupación esa situación. Tenemos formas a través de la tarifa social de estar al lado de los que no pueden, acompañando. No en vano es el gobierno con mayor inversión en políticas sociales de la historia. El gobierno tiene que atender la urgencia y a la vez proyectar el futuro, una cosa sin la otra no sirve. Podemos todo el esfuerzo en eso y podemos mostrar resultados.

 

¿Cree que la gente va a comprender eso o que la situación económica inmediata va a definir la elección?

Yo creo que la gente va a entender la cultura de esfuerzo. Nosotros no mostramos un camino sencillo, pero que tiene la posibilidad de dejar de lado la resignación y recuperar la expectativa y la esperanza, que es lo que en cierta medida se había perdido. (DIB) AL

18:57 - 22/02/2019
Jorge Macri desafía a la UCR a definir todos los cargos en la PASO

La Plata, feb 22 (DIB).- El intendente de Vicente López por Cambiemos, Jorge Macri, fijó su postura en torno al pedido de un sector del radicalismo para que haya internas con el PRO al afirmar que "si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a una PASO para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí"."Se deberían elegir, siguiendo ese cr Leer nota >

18:44 - 22/02/2019
Massa y Lavagna se reunieron y pidieron un armado que incluya a "amplios sectores"

La Plata, feb 22 (DIB).- El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el exministro de Economía Roberto Lavagna, se reunieron hoy y coincidieron en avanzar en un armado que incluya a "amplios sectores", tanto del peronismo, socialismo y el radicalismo.Los dirigentes se reunieron durante 4 horas en el barrio porteño de Saavedra, y tras el encuentro difundieron una foto, la primera desde q Leer nota >

18:42 - 22/02/2019
Intendentes radicales mantuvieron el reclamo por la vice, pero bajaron el tono

La Plata, feb 22 (DIB/ADELANTO).- Los intendentes bonaerenses  del radicalismo mantuvieron hoy el reclamo para que el vicegobernador Daniel Salvador vuelva a integrar la fórmula electoral que encabezará la gobernadora María Eugenia Vidal pero, en medio de las tensiones en el oficialismo,  bajaron el tono del pedido. Los alcaldes se reunieron en la sede del Comité Provincia de Leer nota >