Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:45 - 12/01/2019

Urtubey: "Sería una pena" que AF no incorpore sectores progresistas

La Plata, ene 12 (DIB).- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que "sería una pena" que Alternativa Federal no pudiera incorporar a su armado a sectores del progresismo, al tiempo que anticipó que en caso de llegar a la Casa Rosada intentaría "modificar el sistema de Gobierno" para ir hacia uno "semiparlamentario".

Tras el encuentro que mantuvo su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el mandatario norteño señaló que habla "mucho" con el referente socialista.

"Tenemos una mirada muy parecida respecto de a dónde tenemos que llevar a la Argentina, qué es lo que queremos del país y sería una pena que no podamos construir un espacio común. Estamos haciendo todos los esfuerzos para confluir en esta alternativa y que pueda tener vigor y ser competitiva este año", sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio Continental, Urtubey ratificó sus intenciones de competir por la Casa Rosada y remarcó que "los resultados del Gobierno no satisfacen a la mayoría, que tampoco quiere volver al viejo esquema del kirchnerismo".

Asimismo, el salteño anticipó que, en caso de ser elegido presidente, buscaría "generar condiciones de una unidad nacional seria" para "traer a todos los sectores" e impulsar una modificación en la Constitución Nacional.

"Quiero modificar el sistema de Gobierno, porque el actual no nos sirve y claramente no ha generado resultados. La Argentina tiene que ir a un Gobierno semiparlamentario en que obliguemos a consensos duraderos, generemos condiciones para hacer corresponsable al Congreso de que elijamos el poder del titular del Poder Ejecutivo a efectos de generar condiciones para que haya políticas de Estado, más acuerdos", finalizó. (DIB)

17:30 - 25/03/2019
Durísimo comunicado del Colegio de Abogados contra la Justicia

La Plata, mar 25 (DIB).- El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy un durísimo comunicado en el que denunció la "visible parcialidad" de algunos jueces y la influencia de los servicios de inteligencia en la Justicia, de la que dijo estar "alejada de los intereses de la ciudadanía".En medio de los cuestionamientos sobre las relaciones de la Justicia Federal y las red Leer nota >

13:48 - 25/03/2019
Ramos Padilla dio un nuevo paso para quedarse con el estratégico Juzgado Electoral

La Plata, mar 25 (DIB).- El juez federal de  Dolores, Alejo Ramos Padilla, se presentó hoy en una audiencia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación con la intención de ocupar la silla vacante del estratégico juzgado federal N° 1 de La Plata, el único que tiene competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.Ramos Padilla, que dejó definiciones interesantes sobre Leer nota >

11:31 - 25/03/2019
Robo a las oficinas: sorpresivo intercambio en Twitter entre Cristina y Massa

La Plata, mar 25 (DIB).- El robo en las oficinas electorales del Frente Renovador generó un sorpresivo intercambio en las redes sociales entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, quienes están distanciados desde hace años.En medio de un contexto electoral y de especulaciones políticas, Cristina manifestó su apoyo al tigrense por&nb Leer nota >