Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:54 - 11/01/2019

Una mujer denunció que un penitenciario la violó: lo separaron del cargo

La Plata, ene 11 (DIB).- Una mujer denunció por violación a un vecino,  un vecino, que es agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y que fue preventivamente separado de su cargo mientras se lo investiga por el hecho sucedido en una casa del barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

La denunciante, de 26 años, dijo que el agente abusó sexualmente de ella cuando dormía en su casa tras tomarse un somnífero.

Según el relato de la mujer, el hecho ocurrió el miércoles pasado en una vivienda ubicada en la calle 5, del barrio Aeropuerto, de la capital bonaerense, donde ella estaba con su pareja y un familiar.

En esas circunstancias llegó a la casa un vecino, de 30 años y que trabaja en el SPB.

La mujer detalló que en determinado momento, su familiar se retiró del lugar y más tarde hizo lo mismo su pareja, por lo que quedó sola con el agente penitenciario.

La denunciante especificó que alrededor de las 19 tomó un ansiolítico para dormir y que se recostó en su cama, hasta que cerca de las 20 se despertó con el vecino encima de ella, violándola.

Según la denuncia, el agente había consumido estupefacientes durante la tarde y antes de irse de la casa, tras abusar de ella, le pidió "disculpas".

Desde el SPB confirmaron que Asuntos Internos del Ministerio de Justicia desafectó preventivamente al hombre como agente de la Unidad Penitenciaria N° 47 de San Martín mientras se instruye la causa.

Los investigadores dijeron que el acusado no fue detenido y adelantaron que será llamado a indagatoria en las próximas horas.

También serán citados a declarar en calidad de testigos el novio y el familiar que estaba en la vivienda antes del hecho.

La causa está a cargo del fiscal platense Hugo Tesón, quien la caratuló como "abuso sexual con acceso carnal". (DIB) 

18:54 - 25/03/2019
Detienen a un narco acusado de amenazar a sus vecinos para que vendan droga para él

La Plata, mar 25 (DIB).- Un narco de nacionalidad paraguaya fue detenido hoy, acusado por sus vecinos de amenazarlos a punta de pistola para que vendan drogas para él.La detención se produjo en las últimas horas, luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.El sujeto, de 41 años, también está ac Leer nota >

14:22 - 25/03/2019
Conmoción en Miramar: inhumaron los restos de Carlos Bustamante

La Plata, mar 25 (DIB).- Los restos de Carlos Bustamante, asesinado a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Miramar, fueron depositados este mediodía en el cementerio de esa localidad y en los próximos días serán ubicados en un nicho cercano a donde están los restos de su hijo Gastón, asesinado en 2011.Tras el velatorio, minutos después de las 11 de la mañana del lunes el co Leer nota >

12:40 - 25/03/2019
Excarcelan a la mujer acusada de matar a su pareja de 185 puñaladas

La Plata, mar 25 (DIB).- Paola Elvira Córdoba, la mujer acusada de haber matado a su esposo de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz el pasado 9 de marzo, fue excarcelada hoy por la Justicia de San Martín, informaron fuentes judiciales.Así lo dispuso tras una audiencia la Cámara de Apelaciones de San Martín, luego del pedido de excarcelación extraordinaria Leer nota >