Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


13:30 - 11/01/2019

Promotores de ARBA recorren playas para difundir beneficios de operar digitalmente

La Plata, ene 11 (DIB).- Equipos del área de servicios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzaron a recorrer las playas y otros puntos turísticos de las ciudades de la costa atlántica con el objetivo de promover, entre los contribuyentes, el uso de herramientas digitales para realizar trámites tributarios y pagar impuestos.

Desde Mar del Plata, donde coordinó la puesta en marcha de estas acciones, el director de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que "buscamos que cada vecino conozca los beneficios que brinda la Provincia a quienes pagan en término, adhieren al débito automático o se suscriben a la boleta por mail. Los descuentos por elegir opciones digitales llegan hasta el 20% en cada cuota del Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones".

Fossati subrayó que "los promotores tributarios explican las opciones de pago electrónico, los alcances de las bonificaciones y las ventajas de gestionar los impuestos por internet. Además, ofrecen asesoramiento para resolver trámites y consultas. Nuestra intención es fortalecer el vínculo digital con los contribuyentes y estar cerca para brindarles un mejor servicio".

Estas acciones tienen como marco la campaña "Elegí digital", que la Agencia de Recaudación impulsa para extender el uso de las nuevas tecnologías en lo referente al pago de impuestos, consultas y trámites tributarios. El propósito es lograr una atención más eficiente y optimizar recursos, reduciendo el consumo de papel y la cantidad de envíos postales.

Producto de esta iniciativa, que fue acompañada por un amplio proceso de modernización dentro del organismo, en 2018 ARBA dejó de imprimir y distribuir por correo el 30% de las liquidaciones impositivas que emitía. Esos documentos en papel fueron reemplazados por opciones digitales, como la boleta por mail, la app para celulares y la plataforma de servicios web disponible en www.arba.gob.ar.

Fossati afirmó que "nuestro objetivo es seguir por este camino, ampliando el número de contribuyentes digitales de la Provincia y mejorando los canales de atención".

En ese sentido, remarcó que "para cumplir con los impuestos no es necesario contar con la boleta de papel, basta acceder a cualquiera de las alternativas digitales que ofrecemos, de manera de poder consultar, gestionar y pagar electrónicamente, sin hacer colas ni perder tiempo".

Además de impulsar el uso de medios digitales y asesorar sobre la suscripción a la boleta por mail y la adhesión al débito automático, los promotores de ARBA atienden consultas en la playa y gestionan trámites, para lo cual cuentan con tabletas conectadas a internet.

Entre otros servicios, ofrecen a los contribuyentes la posibilidad de resolver en 24 horas reclamos vinculados con los impuestos bonaerenses, y explican, a quienes necesiten realizar trámites presenciales, cómo solicitar turno por la web para coordinar un horario y evitar demoras.

Las actividades de promoción y servicios en la costa se extenderán hasta mediados de febrero y, para reforzar la atención presencial en los PUNTO ARBA de la zona, que reciben en verano un mayor flujo de público, la Agencia de Recaudación dispuso la instalación de 5 tráileres. (DIB) FD

 

14:49 - 20/01/2019
Mercado crediticio: diez claves para entender qué pasa con los UVA

La Plata, ene 20 (Por Fernando Delaiti, de la redacción de DIB).- Desde 2016 se entregaron más de 167 mil hipotecarios. Pero en los últimos meses hubo una desaceleración. 1.- ¿Qué pasó con la UVA desde su inicio?En el crédito UVA, tanto la cuota y el capital se ajustan en forma similar a la inflación. Este tipo de crédito se compone por una tasa que varía entre 6 y 10%, según Leer nota >

15:35 - 19/01/2019
La coparticipación a municipios también perdió contra la inflación en 2018

La Plata, ene 19 (DIB).- La coparticipación bonaerense aumentó en 2018 un 29,4%, 18 puntos por debajo de la inflación registrada el año pasado.Según los datos publicados recientemente por el ministerio de Economía, durante los 12 meses del año pasado la Provincia giró a las 135 comunas $ 91.483 millones, casi un 30% más que los $ 70.685 millones repartidos durante 2017.La suba, no ob Leer nota >

14:45 - 19/01/2019
El lunes vence el plazo para la recategorización del Monotributo

La Plata, ene 19 (DIB).- El próximo lunes será el último día para que los inscriptos en el Monotributo realicen la recategorización y el pago mensual, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).Esta operación puede hacerse desde la aplicación móvil o desde la web, y resulta obligatoria para quienes hayan cambiado sus parámetros de categorización.La recat Leer nota >