Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:16 - 09/01/2019

Mar del Plata se normaliza tras el dictado de la conciliación obligatoria

La Plata, ene 9 (DIB).- Luego de la conciliación obligatoria que puso entre paréntesis el conflicto de los trabajadores municipales de Mar del Plata, la provisión de servicios se normaliza en la ciudad, según constataron hoy inspectores del ministerio den Trabajo provincial.  

Las inspecciones se concentraron en varios puntos estratégicos donde los trámites se habían paralizado por el conflicto entre el Municipio de General Pueyrredón y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

"El objetivo de nuestros controles es constatar que los sindicatos y el municipio este acatando la Conciliación Obligatoria como se comprometieron", dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

El operativo arranco esta mañana y fue dirigido por el coordinador regional a cargo de la delegación Mar del Plata, Gustavo Serebrinsky.

Los inspectores de la cartera laboral comenzaron el recorrido por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatoria (CEMA) donde en las últimas cuatro semanas más de 400 mujeres no pudieron hacer sus mamografías y más de 1000 personas no pudieron realizar sus estudios por imágenes por el conflicto. Ahí, se constató que ya comenzaban a otorgar nuevos turnos.

Luego visitaron la delegación municipal descentralizada El Gaucho donde se gestionan las Licencias de Conducir, entre otros trámites. Allí, el personal municipal ya estaba trabajando y se observó, incluso, que los vecinos ya formaron largas colas para renovar sus licencias o solicitar turno.

Los inspectores, además, recorrieron el Cementerio Parque Municipal donde se verificó que los empleados de esa dependencia ya comenzaron a retomar la actividad habitual. El operativo concluyó con un recorrido por el centro de atención primaria IREMI. (DIB) 

15:56 - 20/07/2019
Por la recesión, la venta de lácteos bajó 13% en el primer tramo del año

La Plata, jul 20 (DIB).- En medio de la recesión, las ventas de lácteos bajaron hasta 13 % en los primeros cinco meses del año, según estadísticas oficiales.La suba de precios y el ajuste de bolsillos que debieron hacer la mayoría de las familias explica la baja, aunque sorprende la magnitud porque los lácteos desempeñan un rol esencial en la dieta, sobre todo entre los más chicos, i Leer nota >

15:22 - 20/07/2019
Para Dal Pogetto, el resultado de las PASO es clave en el precio de dólar

"De alguna forma Argentina y Turquía fueron los que más devaluaron el año pasado, y ahora que eso pega la vuelta, la Argentina es la que tuvo mayor recuperación en el precio de sus activos, incluido el peso", aseguró en diálogo con radio Continental.Para Dal Poggetto, en el terreno político-económico de cara a los comicios "se avanza a un polarización en un contexto de reingreso de c Leer nota >

14:47 - 20/07/2019
Álvarez Agis: "Si gana Macri, el dólar va a estar más alto que si gana Alberto"

La Plata, jul 20 (DIB).- El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis durante el mandato de Axel Kicillof advirtió que si Juntos por el Cambio gana las elecciones, el dólar será más caro que si gana el Frente de Todos. "Mauricio Macri aumenta sus chances electorales vendiendo dólares; cuánto más incrementa sus chances, menos dólares quedan en el Banco Central", explicó en d Leer nota >