Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


22:10 - 09/06/2017

Escándalo en Tandil: intendente sugirió posible hecho de corrupción y hay denuncia

La Plata, jun 9 (DIB).- El intendente de Tandil, Miguel Lunghi (Cambiemos), denunció hoy una insólita situación que involucraría al exgobernador Daniel Scioli sobre una obra de cloacas no realizadas, lo que terminó en una denuncia penal por parte de un exdiputado de la oposición.

En una reunión con periodistas, el jefe comunal contó un hecho ocurrido en 2015 durante el último tramo de la gestión de Scioli. “Yo recibí en la Casa de Gobierno en La Plata un cheque de 430 mil pesos, que me dio a mí Scioli. Ahí mismo, una persona bastante gordita, me tocó el hombro y me dijo que el cheque era de él, porque era el gerente de la empresa que adjudicataria”.

Se trataba de obras de cloacas para la ciudad, que nunca se realizaron. El jefe comunal aseguró que “le pedí la documentación y me demostró que había ganado la licitación y todo. Firmamos ahí mismo que yo le entregué el cheque. Y bueno, hasta ahora, puso los carteles nada más. Así que les pedí a los funcionarios si podemos reflotar eso”.

Tras contar la anécdota, Lunghi aseguró que “tienen que explicar dónde está la plata. No a mí, sino al Gobierno Provincial que fue el que la puso. Nosotros cumplimos, porque teníamos que entregar un terreno y lo entregamos”.

Frente a esta situación, el exdiputado Mauricio Dalessandro, anunció la presentación judicial contra quien denominó irónicamente “el gordito tocador de hombros”.

En la denuncia formal presentada por Dalesandro se pide "se investigue la presunta comisión de los delitos de Malversación de caudales públicos, y/o Defraudación por Administración Fraudulenta”. (DIB)

21:57 - 17/10/2017
Chivilcoy: intendente pidió a funcionarios que se "pongan las pilas" o "renuncien"

La Plata, oct 17 (DIB).- El intendente de Chivilcoy, el massista Guillermo Britos, les pidió a sus funcionarios que se “pongan las pilas” en la última semana de campaña o que “presenten la renuncia”, luego de hacerles notar que lo dejaron solo durante una inauguración realizada el sábado pasado en el distrito.A través de un audio que se filtró en el día de hoy, Britos les envi Leer nota >

20:25 - 13/10/2017
Denuncia por pago de supuestos sobreprecios complica a un intendente y un candidato

La Plata, oct 13 (DIB).- Una denuncia por el pago de supuestos sobreprecios complica al intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, y al quinto candidato a senador de Cambiemos por la Cuarta sección Agustín Máspoli, funcionario de la comuna y apoderado de la empresa involucrada en la operación.La denuncia, realizada por el concejal kirchnerista Facundo Bruno, señala que el municipio compró a Leer nota >

19:36 - 13/10/2017
Mar del Plata: funcionarios limpiaron centros de salud ante paro de maestranza

La Plata, oct 13 (DIB).- El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, mandó hoy a sus funcionarios a limpiar los centros de salud locales ante el paro que llevan adelante empleados tercerizados de maestranza por la falta de pagos.Arroyo comunicó hoy a través de las redes sociales que convocó a sus funcionarios a las 6:30 y los envió a limpiar los Centros de Atención Primaria de Leer nota >