Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:18 - 04/01/2019

Arroyo dio aumento por decreto, pero sigue el conflicto en Mar del Plata

La Plata, ene 4 (DIB.- El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, otorgó hoy por decreto un aumento de salarial del 14% a los empleados de la comuna, pero no cerró el conflicto con os gremios, que reclaman  una suba mayor. 

Arroyo emitió esta resolución luego de una reunión mantenida ayer en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata entre representantes del Ejecutivo marplatense y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

"Se informa que el Ejecutivo municipal ha decido abonar un aumento salarial del 14% al mes de diciembre con el impacto correspondiente en el Sueldo Anual Complementario para todos los agentes municipales", informó la comuna a través de un comunicado.

Con esta medida, se busca "poner fin a la actitud dilatoria de los dirigentes sindicales en concluir las tratativas de las negociaciones paritarias al no acordar, de momento, ningún incremento salarial en beneficio de los trabajadores municipales".

El Municipio señaló que este incremento se suma a otro 18% otorgado hasta la fecha, durante el periodo 2018.

"Cabe destacar que ésta decisión del Ejecutivo no cierra la discusión paritaria dando de esta forma una nueva muestra de voluntad que se corresponde con las ocho propuestas realizadas desde el mes de octubre próximo pasado hasta el momento", informaron desde el Ejecutivo local.

En ese sentido, explicaron que en caso de que el STM apruebe una propuesta en estudio que el Municipio había realizado ayer en la reunión en La Plata en la sede de la cartera laboral bonaerense, que preveía un aumento del 12 % retroactivo a Octubre 2018 y 2% a diciembre, "se dará cumplimiento a todos los puntos allí ofrecidos". (DIB) 

19:25 - 18/01/2019
"Reformismo" en Bahía Blanca: Gay le pidió la renuncia a dos funcionarios

La Plata, ene 18 (DIB).- El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay resolvió separar de sus cargos a dos funcionarios de su gabinete.Se trata del secretario de Salud, Claudio Pastori, y la subsecretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, quienes según informó la propia comuna serán reemplazados a partir del 1° de febrero por Pablo Acrogliano (actual jefe del Servicio de Neumonolog Leer nota >

16:19 - 18/01/2019
Rompió el chanchito: intendente dio una suba de 45% a municipales

La Plata, ene 18 (DIB).- El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, otorgó un aumento del 45% para los empleados municipales de su distrito y sostuvo que el incremento se debe a que el año pasado los trabajadores "se vieron muy golpeados por la severa crisis económica que atraviesa el país".El jefe comunal firmó el acuerdo con los representantes del sindicato de trabajadores municipales Leer nota >

14:14 - 15/01/2019
Empresas de transporte marplatense piden un boleto a $ 19,30

La Plata, ene 15 (DIB).- Las empresas de transporte colectivo de pasajeros solicitaron que la tarifa plana aumente a $ 19,30 como consecuencia de los mayores costos para prestar el servicio.El pedido ingresó este mediodía en el Concejo Deliberante e implica un incremento superior al 42%. El boleto cuesta actualmente $ 13,55. El principal argumento de la cámara que agrupa a las em Leer nota >