Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


08:47 - 07/12/2018

Internos de cárcel de Junín elaboraron 1.000 rosarios para chicos carenciados

La Plata, dic 7 (DIB).- Internos de la Unidad 13 de Junín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, elaboraron 1.000 rosarios que serán destinados a chicos carenciados de todo el país, en otra de las actividades solidarias que impulsa el Ministerio de Justica en las cárceles bonaerenses.

En este emprendimiento participaron 200 privados de libertad luego de que surgió la idea de producir rosarios tras una conferencia titulada "Oportunidades para el desarrollo personal a partir de autogestionarse como organización" a cargo del directivo de la Asociación de Terapia Integral y Asistencia para el Discapacitado Mental —ATIADIM—, Gustavo Martínez.

Después de la charla, de la que participaron más de cien internos de los pabellones 5 y 11, se sumaron cien más con el objetivo de fabricar los rosarios religiosos aprovechando recursos reciclados, aportados por Martínez.

Además de acercar la producción a los niños de escasos recursos los objetivos que persiguen los participantes son el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de que los internos se comprendan a sí mismos como empresarios y puedan llevar a cabo sus propios emprendimientos.

En ese sentido se expresó Juan, uno de los internos que participó del gesto solidario, quien explicó que "lo que hacemos en conjunto entre todos es para chicos carenciados, eso nos llena de orgullo porque sabemos que podemos ayudar a otros desde acá. Además, ayudamos al medio ambiente porque hasta los sobres en los que guardamos los rosarios están fabricados con papel reciclado".

Sobre esta iniciativa, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, explicó que "diariamente, desde la Unidad, se provee a comedores de la comunidad y a jardines de infantes. También se reparan camas del Hospital y se hacen los caniles para los animales. Esto es lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal y es importante que el trabajo de los internos vuelva a la comunidad y genere una reivindicación para esa persona, que entiende que es útil para una sociedad a la cual ha dañado y por eso están penando una condena".

Todos los rosarios fueron y serán entregados a las parroquias a través del Grupo RSU Ambiental y la Unidad 13. Mientras que la primera donación fue recibida por parroquias de Junín, Arenales y Chivilcoy, las próximas contemplarán a centros religiosos de todo el país.

El Padre Gustavo González destacó el trabajo de voluntariado de los internos y el amor para con los niños carenciados con el que llevaron adelante la propuesta de fabricación de rosarios.

Por su parte, el director de la Unidad 13, Víctor Martínez, destacó la labor de todos los involucrados, a la vez que subrayó que estas acciones "abren el camino para los detenidos quienes se dejan ayudar y reciben herramientas para su reinserción". (DIB) FD

18:08 - 13/12/2018
Anciana de 101 años murió de un infarto tras ser asaltada en su casa de La Matanza

La Plata, dic 13 (DIB).- Una mujer de 101 años murió de un infarto luego de ser golpeada y maniatada por tres delincuentes que entraron a robar en su casa del partido bonaerense de La Matanza.El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Tapiales, donde residía la víctima, Gilda Giannmatteo. Fuentes policiales indicaron que cerca de las 3 de la mañana, tres delincuentes ingresaron Leer nota >

15:55 - 13/12/2018
Bahía Blanca: encuentran a un hombre muerto con heridas de arma blanca

La Plata, dic 13 (DIB).- Un hombre de 68 años fue encontrado muerto con tres heridas de arma blanca en su cuerpo en el barrio Villa Muñiz de la ciudad de Bahía Blanca.Se trata de Alberto Aníbal López, quien fue hallado por sus familiares con cotes en su pecho, en el brazo y la espalda. Previamente los allegados lo habían tratado de ubicar telefónicamente, pero ante la falta de respuest Leer nota >

14:40 - 13/12/2018
Empleados de empresa sustraían mercadería destinada a comedores escolares

La Plata, dic 13 (DIB).- Empleados de una empresa que se encargaba de entregar mercadería a consejos escolares, que luego era destina a comedores, quedaron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora acusados de sustraer parte de la carga que transportaban.Se trata de dos sujetos de 29 y 36 años, quienes cometían los hechos con la complicidad de tres familiares de entre 21 y 49, qu Leer nota >