Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:13 - 06/12/2018

Será obligatorio empadronarse para asistir a un "espectáculo futbolístico"

La Plata, dic 6 (DIB).- A raíz de los incidentes que se produjeron en el Monumental con el plantel de Boca el pasado 24 de noviembre, el Gobierno nacional oficializó la nueva forma de "registro" que deberán tener aquellos que asistan a un partido de fútbol: será algo similar a lo que fue el "Fan ID" en el Mundial de Rusia.

De acá en adelante, los hinchas deberán estar empadronados y registrados para poder concurrir a un espectáculo futbolístico en todo el país y la emisión de la credencial identificatoria, similar al "id" que se utilizó en Rusia, estará a cargo del organizador del evento, según lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece la obligatoriedad de girar los datos de la persona a empadronar a la Dirección Nacional de Seguridad e Espectáculos Deportivos, para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia.

"Establézcase la exigencia de empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina. La emisión de la credencial identificatoria del simpatizante empadronado estará a cargo del Organizador", dispone la norma.

En otro artículo de la resolución se instruye a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculo Futbolísticos "a dictar, previa conformidad de la máxima autoridad de la jurisdicción, las normas técnicas complementarias, aclaratorias e interpretativas pertinentes, como así también la suscripción de convenios necesarios para la implementación y cumplimiento de lo establecido en la presente".

La resolución del Ministerio se basa en la Ley del Deporte, que establece que el Estado Nacional, por intermedio de sus organismos competentes, debe velar por la seguridad y corrección de los espectáculos deportivos.

En ese contexto, se introdujo en la legislación el "Régimen Penal y Contravencional para prevención de la violencia en los espectáculos deportivos" y el Ministerio de seguridad elaboró el denominado "Reglamento de Prevención contra la violencia e Espectáculos Futbolísticos" y las disposiciones necesarias para su implementación.

En el artículo 11° del citado reglamento queda establecido que el Organizador deberá comprobar la identidad de los concurrentes a un espectáculo futbolístico a través de la presentación del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o Pasaporte, según el caso, o identificación biométrica.

Por lo tanto, el Ministerio propicia "en el territorio de la República Argentina la creación y vigencia del empadronamiento de las personas que deseen asistir a un encuentro futbolístico, en cualquiera de sus categorías divisionales, quedando en cabeza del organizador la facultad de disponer la modalidad de la carga y registro para conformar dicho empadronamiento y extender la credencial identificatoria del simpatizante". (DIB) FD

 

22:00 - 20/05/2019
La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 20 de mayo de 2019

La Plata, may 20 (DIB).- La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 20 de mayo de 2019. (DIB) Leer nota >

19:44 - 20/05/2019
13 despidos en una fábrica de Pilar

La Plata, may 20 (DIB).- La firma Johnson & Johnson, dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos y de perfumería, despidió a 13 empleados de su planta ubicada en la localidad de Fátima, en el distrito de Pilar. "Esto ocurrió el viernes, por la mañana, cerca de las 6 cuando el personal ingresó a la planta, les notificaron que los estaban desvinculando y los invitaron a ret Leer nota >

19:32 - 20/05/2019
Nación mejoró la oferta salarial a universitarios, que aceptaron analizarla

La Plata, may 20 (DIB).- El Ministerio de Educación de la Nación mejoró hoy la oferta salarial a uno de los gremios de docentes universitarios, que aseguró que analizará la propuesta con sus afiliados.El Ejecutivo ofertó a la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) el adelanto de la primera cuota de aumento paritario para este mes, de la cláusula de ajuste autom Leer nota >