Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:58 - 05/12/2018

Aprueban Bienes Personales: suben alícuota y exceptúan propiedades hasta $18 M

La Plata, dic 5 (DIB).- La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley la reforma del impuesto a los bienes personales, que establece un aumento de la tasa del gravamen pero exceptuó a los que posean una propiedad con un valor tope de hasta 18 millones de pesos.

La iniciativa fue aprobada 125 votos, que aportaron los diputados de Cambiemos, legisladores de partidos de provincias y del peronismo, mientras que el rechazo juntó 65 sufragios, del Frente para la Victoria, el Peronismo por la Victoria, la Red por Argentina y la izquierda.

En tanto, se abstuvieron en la votación los legisladores del Frente Renovador, algunos justicialistas como Diego Bossio y Néstor David, los legisladores de Compromiso Federal, Evolución Radical -que encabeza Martín Lousteau- y el diputado de la Coalición Cívica Javier Campos.

Diputados había votado el 25 de octubre el proyecto que modifica el impuesto a los bienes personales -cuya recaudación forma parte de los recursos previstos en el Presupuesto 2019- y en esa ocasión excluyó a los bienes rurales.

El Senado introdujo luego un cambio significativo para excluir a la vivienda familiar que tenga un valor de hasta 18 millones de pesos. En el caso de dos propiedades este beneficio solo se aplicará sobre una sola y el resto pagará el total de la alícuota.

El dictamen convertido en ley en Diputados, al aceptar los cambios del Senado, fija un mínimo no imponible de dos millones con los cuales recién se pagará la tasa por encima de ese monto.

De esta manera, los bienes de entre dos y tres millones pagarán una tasa del 0,25 %; aquellos que superen los 3 hasta los 18 millones, 7.500 pesos y un tributo del 0,50 por ciento sobre el excedente de tres millones de pesos.

Mientras, los bienes que superen los 18 millones de pesos pagarán 82.500 pesos y una tasa de 0,75 %, que se calculará sobre el excedente de 18 millones de pesos. (DIB) 

12:51 - 19/02/2019
Comenzarán en marzo a reparar unos 4.000 kilómetros de caminos rurales

La Plata, feb 19 (DIB).- El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha en marzo las obras de reparación de unos 4.000 kilómetros de caminos rurales troncales, especialmente los de las cuencas lecheras.El plan, que en principio iba a ponerse en marcha el año pasado pero que por cuestiones presupuestarias se retrasó, prevé que se mejorarán alrededor de un total de 12.000 k Leer nota >

19:41 - 18/02/2019
Lacunza, con técnicos del FMI: hablaron del Fondo del Conurbano y del Pacto Fiscal

La Plata, feb 18 (DIB).- El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, recibió hoy a Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI que está de visita en Argentina, y a Trevor Alleyne, quien dirige a sede del organismo internacional en el país. En el encuentro, se tocaron temas como la actualización del Fondo del Conurbano y el Pacto Fiscal.  Del cónclave fueron parte otros f Leer nota >

17:53 - 18/02/2019
Tarifas: rechazan cautelar del PJ, pero piden al Gobierno que justifique subas

La Plata, feb 18 (DIB).- El juez Alberto Recondo, a cargo del Juzgado Federal N° 4 de La Plata, rechazó este lunes una medida cautelar colectiva que impulsaron principalmente intendentes y legisladores del PJ para frenar la última suba de la tarifa eléctrica, pero evitó expresarse sobre la cuestión de fondo, y pidió al Gobierno que justifique los aumentos.El titular del Juzgado Federal de P Leer nota >