Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


10:34 - 09/11/2018

Desde el lunes comienza la inscripción en las 17 facultades de la UNLP

La Plata, nov 9 (DIB).- A partir del lunes y hasta el 14 de diciembre, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tendrá abierta la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 facultades.

Los aspirantes podrán optar entre 115 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.

Los aspirantes deberán realizar la preinscripción en el SIPU, que se encuentra habilitado desde el pasado 1° de noviembre. Allí completarán una planilla que deberán imprimir y presentar, a partir del 12 de noviembre en la unidad académica elegida, de acuerdo al turno asignado por el sistema.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación:

1.- Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)

2.- Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco)

3.- Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

4.- Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe. Además se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación hasta el 14 de diciembre de 2018, con carácter de excepción.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2019, debiendo entregar hasta el 6 de mayo de 2019 en el Departamento de Alumnos de la facultad en la que se hayan inscripto, la documentación que lo acredite. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 20 de diciembre de 2019.

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto de 2019 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación. (DIB) FD

 

18:50 - 23/04/2019
Procesan por "falso testimonio" a la docente que denunció secuestro en Moreno

La Plata, abr 23 (DIB).- La Justicia bonaerense procesó y citó a indagatoria a Corina De Bonis, la docente de la localidad de Moreno que en septiembre del año pasado denunció que fue secuestrada y torturada. La maestra del Centro de Educación Complementario (CEC) N° 801 fue imputada por falso testimonio y falsa denuncia, mientras que también quedó involucrada la vicedirectora del est Leer nota >

17:52 - 23/04/2019
Farmacéuticos advierten sobre el uso del ibuprofeno, tras un estudio internacional

La Plata, abr 23 (DIB).- La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) recomendó realizar "un uso responsable" del ibuprofeno, tras la advertencia de la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos de Francia (ANSM) sobre el posible riesgo de agravamiento de infecciones por el consumo de este medicamento.A nivel local la ANMAT informó que "continúa analizando, en consulta con las socie Leer nota >

16:45 - 23/04/2019
Sorpresa y temor por un puma que apareció en un country de Brandsen

La Plata, abr 23 (DIB).- Un puma apareció esta mañana dentro de un country ubicado en el distrito de Brandsen. La situación generó sorpresa y temor entre los habitantes del barrio cerrado. El animal silvestre fue capturado durante la tarde por efectivos de la Policía bonaerense y de la Dirección de Flora y Fauna bonaerense.El felino fue avistado durante la mañana en el barrio cerrado Leer nota >