Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:24 - 08/11/2018

Según autopsia, al hombre muerto en Saladillo lo decapitaron con una sierra

La plata, nov 8 (DIB).- El hombre que había intentado matar a tiros a su ex concubina y a la hija de ésta y que fue encontrado decapitado ayer en la ciudad bonaerense de Saladillo, fue asesinado a puñaladas y mediante el corte de su cabeza con una sierra, informaron hoy fuentes policiales.

Los datos surgieron de la autopsia realizada en la morgue de La Plata al cuerpo de Luis Roberto Domínguez (66), sobre quien había dudas de si lo habían matado o se había suicidado tras atacar a las mujeres.

El hecho comenzó cuando el lunes pasado, María Rosa Abal (62) y su hija, Marisa Vanesa Moreno (29), fueron baleadas en su casa ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3900, de Saladillo, en el centro de la provincia de Buenos Aires, a unos 170 kilómetros de la Capital Federal.

A raíz del hecho, Moreno sufrió una herida de bala en la mano derecha, mientras que Abal recibió un disparo en el omóplato izquierdo, por lo que ambas fueron internadas en el Hospital Posadas de Saladillo.

Según las fuentes, las víctimas denunciaron en la comisaría de la Mujer y la Familia local que el agresor había sido Domínguez, el ex concubino de Abal, ante lo cual, la fiscal de turno del distrito, Patricia Hortel, ordenó la búsqueda del sospechoso en una causa que caratuló como "tentativa de homicidio".

Paralelamente, el martes a las 18 se halló el cuerpo decapitado de Domínguez en un descampado situado en Bonifacio Alisal y Armendáriz, a unos 900 metros de la casa de Abal y Moreno, en las afueras de Saladillo.

Tras la autopsia, quedó establecido que el hombre fue apuñalado en el cuello, se empezó a desangrar y finalmente le cortaron la cabeza, presuntamente con una sierra.

De esta forma, quedó descartada la hipótesis inicial de que después de haber atacado a las mujeres, se suicidó y su cuerpo fue depredado por animales.

De hecho, en el lugar del hallazgo ni siquiera había sangre, por lo que se sospecha que a Domínguez lo mataron y decapitaron en otro sitio.

Inicialmente, la cabeza no fue hallada cerca del cuerpo sino que horas después de que el personal de la División Canes realizó un rastrillaje y la localizó en un pastizal de la zona. (DIB) 

17:57 - 23/01/2019
Detienen a cinco integrantes de una banda que realizaba escruches en Lanús

La Plata, ene 23 (DIB).- La Policía bonaerense detuvo hoy a los integrantes de una banda que se dedicaba a realizar escruches y entraderas en Lanús.Se trata de una banda que según fuentes policiales era liderada por un hombre apodado "El Gordo Maty". Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos domicilios de Lanús, y a raíz de ellos se apresaron a cinco sujetos y se desbarataron a t Leer nota >

17:04 - 23/01/2019
Pilar: discutió con su yerno y lo asesinó a puñaladas

La Plata, ene 23 (DIB).- Un hombre de 32 años fue asesinado a puñaladas y por el crimen fue detenido su suegro, con quien había mantenido una fuerte discusión minutos antes.El hecho ocurrió anoche en la localidad de Presidente Derqui. Por razones que tratan de establecerse, la víctima, Juan Majorana, comenzó a discutir con su suegro, Guillermo Jara, quien le asestó una puñalada en e Leer nota >

15:24 - 23/01/2019
Fue a reclamar porque le robaron, lo golpearon y terminó en grave estado

La Plata, ene 23 (DIB).- Un joven de 19 años fue herido de gravedad al ser golpeado en la cabeza por un grupo de vecinos a los que le reclamó que le devolviesen los objetos de valor que habían robado de la vivienda de su madre, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, informaron hoy fuentes policiales.Por el ataque, la policía detuvo hoy a cinco sospechosos, que están acusados de in Leer nota >