Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:58 - 08/11/2018

Con incremento detrás de la inflación, estatales bonaerenses esperan nueva revisión

La Plata, nov 8 (DIB).- Ya por debajo de la inflación acumulada desde enero, los gremios estatales bonaerenses esperan por una nueva revisión de la paritaria en la que cerraron un incremento del 30%.

En los próximos días, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el número del índice de precios al consumidor (IPC) de octubre; que las estimaciones privadas la ubican entre un 5% y un 6%, e incrementarían el 32% acumulado desde principios de año.

Con los sueldos atrasados, si se tiene en cuenta que percibieron un incremento del 30% desde octubre (antes habían llegado a un 19% de manera escalonada), los gremios estatales comienzan a pensar en la revisión que el Gobierno bonaerense debería abrir en diciembre, según el acuerdo paritario.

"Hoy estamos dos puntos por debajo y hay que ver cuál es la inflación de octubre. Si no nos convocan, pediremos reapertura. Vamos a esperar hasta la semana que viene para mandar una nota", le dijeron a DIB fuentes de UPCN, uno de los gremios "dialoguistas" con el gobierno de María Eugenia Vidal.    

La idea de este sector es encontrar un porcentaje de incremento para noviembre y diciembre que les permita a los trabajadores públicos "empatarle" a la evolución del IPC.

En tanto, el sector más combativo se mostró desconfiado de que se realice la revisión. "En diciembre debería haber un monitoreo, pero dudamos que eso ocurra", le dijeron a esta agencia desde ATE, el sindicato que lidera Oscar de Isasi. Y agregaron, haciendo referencia al tratamiento del presupuesto en la Legislatura: "Esperamos un fin de año complicado". 

 

Bono, "un elemento más"

Tras el cierre del bono de $ 5.000 en el sector privado a nivel nacional, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, sostuvo hoy que ese plus podría tomarse como "un elemento más" para "para ver cómo podemos cerrar el año".

"Tenemos que esperar cuál es la redacción final del decreto que va a emanar del Ejecutivo nacional", señaló el funcionario vidalista en una visita a Bahía Blanca. Aclaró que "está encaminado hacia los empleados del sector privado", aunque detalló que "en materia de empleo público hay algunas negociaciones también entre el Gobierno nacional y los sectores gremiales". 

"Nosotros tenemos paritarias abiertas todavía con nuestros trabajadores estatales en los distintos ámbitos productos de las alternativas que hemos tenido", explicó. Y agregó: "En función de eso y de la redacción, lo tomaremos como un elemento más a tener en cuenta dentro del contexto para ver cómo podemos cerrar con todos el año".

En el sector sindical "dialoguista" descartaron la posibilidad de que un bono reemplace el incremento salarial de la revisión. "El bono se paga en el momento y no queda en el sueldo", argumentaron. (DIB) MT

 

18:50 - 23/04/2019
Procesan por "falso testimonio" a la docente que denunció secuestro en Moreno

La Plata, abr 23 (DIB).- La Justicia bonaerense procesó y citó a indagatoria a Corina De Bonis, la docente de la localidad de Moreno que en septiembre del año pasado denunció que fue secuestrada y torturada. La maestra del Centro de Educación Complementario (CEC) N° 801 fue imputada por falso testimonio y falsa denuncia, mientras que también quedó involucrada la vicedirectora del est Leer nota >

17:52 - 23/04/2019
Farmacéuticos advierten sobre el uso del ibuprofeno, tras un estudio internacional

La Plata, abr 23 (DIB).- La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) recomendó realizar "un uso responsable" del ibuprofeno, tras la advertencia de la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos de Francia (ANSM) sobre el posible riesgo de agravamiento de infecciones por el consumo de este medicamento.A nivel local la ANMAT informó que "continúa analizando, en consulta con las socie Leer nota >

16:45 - 23/04/2019
Sorpresa y temor por un puma que apareció en un country de Brandsen

La Plata, abr 23 (DIB).- Un puma apareció esta mañana dentro de un country ubicado en el distrito de Brandsen. La situación generó sorpresa y temor entre los habitantes del barrio cerrado. El animal silvestre fue capturado durante la tarde por efectivos de la Policía bonaerense y de la Dirección de Flora y Fauna bonaerense.El felino fue avistado durante la mañana en el barrio cerrado Leer nota >