Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:35 - 08/11/2018

Senadores dieron ingreso al Presupuesto y el martes reciben a Lacunza

La Plata, nov 8 (DIB).- El Senado bonaerense inició hoy formalmente el debate por el Presupuesto y la Ley Impositiva 2019, al dar estado parlamentario a los proyectos enviados por el Ejecutivo. En tanto, la cámara alta se autoconvocó a sesiones extraordinarias, lo que marca las expectativas del oficialismo de que el debate se va a extender más allá de noviembre.

En una breve sesión, el Senado dio ingreso formal a las leyes y las giró a la comisión de Presupuesto, donde comenzarán a debatirse desde el martes, con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lacunza.

El tratamiento en comisiones contemplará un tratamiento "bicameral", ya que el oficialismo buscará aprobarlo el mismo día en ambas cámaras. De este modo, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, concurrirá el 15 de noviembre a Diputados, donde se reunirá con integrantes de las comisiones de Presupuesto y de Legislación General y de la bicameral de seguimiento de la Emergencia en Infraestructura.

Por su parte, el martes 20 de noviembre, en el Senado será el turno del ministro de Salud, Andrés Scarsi y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Por otro lado, el Senado aprobó hoy la autoconvocatoria a sesiones extraordinarias para poder continuar con la actividad parlamentaria en diciembre. En este escenario, fuentes del oficialismo en la Legislatura indicaron a esta agencia que prevén tratar los proyectos del Ejecutivo "a mediados de diciembre, con suerte".

Como viene informando DIB, el Presupuesto bonaerense prevé gastos por $ 929.000 millones, contempla un déficit de 40.000 millones, y un pedido de endeudamiento por $ 77.000 millones. (DIB)

20:08 - 15/11/2018
Gigante sobre el Presupuesto: "Los montos dedicados a obras nuevas no son muchos"

La Plata, nov 15 (DIB).- El Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, pasó hoy por la Legislatura provincial para dar detalles sobre el proyecto de Presupuesto 2019 y los planes de obras para el año que vine. Allí, aceptó que la inversión en nuevos trabajos de infraestructura será restringida."La realidad es que los montos dedicados a obras nuevas no son muchos", señaló Leer nota >

19:44 - 15/11/2018
Convocan a sesión especial para tratar el desafuero de CFK por causa AMIA

La Plata, nov 15 (DIB).- La Presidencia de la Cámara de Senadores convocó hoy a sesión especial para debatir, la próxima semana, el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner requerido por la Justicia Federal que la investiga por la firma del memorandum de entendimiento con Irán para revisar la instrucción argentina de la causa por el atentado a la AMIA.El decreto par Leer nota >

19:41 - 15/11/2018
UC cuestionó falta de información sobre "ejecución presupuestaria"

La Plata, nov 15 (DIB).- Desde Unidad Ciudadana (UC) salieron a cuestionar la falta de información sobre la "ejecución presupuestaria", tras la visita del Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, a la Legislatura.  "El ministro tiene la obligación de dar publicidad a los actos de Gobierno, y vemos que esta gestión se resiste a informar correctamente, y por el contrari Leer nota >