Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:21 - 07/11/2018

Conceden domiciliaria a Etchecolatz en una causa pero sigue preso por otras dos

La Plata, nov 7 (DIB).- El Tribunal Oral Federal Número 1 de La Plata falló hoy en favor de un pedido para concederle la prisión domiciliaria al ex comisario de la Policía bonaerense y condenado por delitos de lesa humanidad, Miguel Etchecolatz, aunque no se hará efectiva por estar detenido en el marco de otras causas.

En un fallo dividido, que contó con el voto favorable de los jueces Germán Castelli y Alejandro Esmoris, y la decisión en disidencia del magistrado Germán Vega, el Tribunal platense dejó al represor a un paso de obtener este beneficio, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La decisión del tribunal establece "hacer lugar a la prisión domiciliaria de Miguel Osvaldo Etchecolatz (...) no obstante, no se hará efectiva por encontrarse detenido con prisión rigurosa" en el marco de otras dos causas, también por delitos de lesa humanidad.

De esta forma, la decisión de si efectivamente se concede el beneficio de libertad condicional quedará supeditado al fallo de un tribunal superior.

La semana pasada un fallo de la Corte Suprema de Justicia había revocado otro pedido de prisión domiciliaria de Etchecolatz, fundamentado en base a la línea jurisprudencial establecida en la causa Bergés.

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte y único voto en disidencia de aquel fallo, consideró que los recursos de queja presentados contra el beneficio concedido al genocida eran "inadmisibles".

En el caso Bergés, la Corte Suprema remarcó que la decisión relativa a la detención domiciliaria "debe ser precedida ineludiblemente por informes del Cuerpo Médico Forense porque su imparcialidad está garantizada por normas específicas".

El Supremo Tribunal estableció también que las conclusiones de estos informes "deben poder ser controladas por las partes" involucradas.

El Ministerio Público Fiscal recurrió las decisiones que habían concedido la prisión domiciliaria a Etchecolatz por entender que el imputado no se encuentra comprendido en los supuestos previstos por la Ley 24.660. (DIB) 

17:57 - 23/01/2019
Detienen a cinco integrantes de una banda que realizaba escruches en Lanús

La Plata, ene 23 (DIB).- La Policía bonaerense detuvo hoy a los integrantes de una banda que se dedicaba a realizar escruches y entraderas en Lanús.Se trata de una banda que según fuentes policiales era liderada por un hombre apodado "El Gordo Maty". Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos domicilios de Lanús, y a raíz de ellos se apresaron a cinco sujetos y se desbarataron a t Leer nota >

17:04 - 23/01/2019
Pilar: discutió con su yerno y lo asesinó a puñaladas

La Plata, ene 23 (DIB).- Un hombre de 32 años fue asesinado a puñaladas y por el crimen fue detenido su suegro, con quien había mantenido una fuerte discusión minutos antes.El hecho ocurrió anoche en la localidad de Presidente Derqui. Por razones que tratan de establecerse, la víctima, Juan Majorana, comenzó a discutir con su suegro, Guillermo Jara, quien le asestó una puñalada en e Leer nota >

15:24 - 23/01/2019
Fue a reclamar porque le robaron, lo golpearon y terminó en grave estado

La Plata, ene 23 (DIB).- Un joven de 19 años fue herido de gravedad al ser golpeado en la cabeza por un grupo de vecinos a los que le reclamó que le devolviesen los objetos de valor que habían robado de la vivienda de su madre, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, informaron hoy fuentes policiales.Por el ataque, la policía detuvo hoy a cinco sospechosos, que están acusados de in Leer nota >