Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:22 - 07/11/2018

La Provincia presentó el Consejo de Monitoreo para las PyMes

La Plata, nov 7 (DIB).- El gobierno bonaerense presentó hoy el Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CMP) con el objetivo de generar un espacio de participación de diferentes sectores y promover el desarrollo y productividad de las pymes.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado explicó que "si bien se venía trabajando en ese aspecto desde hace un tiempo, entendimos que darle carácter formal al Consejo es un paso más hacia adelante, con el que buscamos impulsar a todo el sector productivo de la provincia".

Según se informó, el objetivo del CMP es potenciar la productividad con la incorporación de diseño e innovación a sus productos y procesos y mejorar la competitividad de las mipymes de la provincia de Buenos Aires con el fin de generar más y mejores empleos.

Para ello, la cartera de Producción articulará con las diferentes áreas del gobierno además de municipios, entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales y universidades para establecer una red territorial que impulse la productividad y competitividad, y que además involucre al sector público, al sector privado y al académico.

Durante la presentación, que se realizó hoy en La Plata, además de Tizado participaron el vicegobernador, Daniel Salvador; el secretario general, Fabián Perechodnik y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; Agroindustria, Leonardo Sarquís y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, entre otros.

Lacunza recordó que en los proyectos de presupuesto y ley impositiva del año que viene que fueron girados a la Legislatura "propusimos una baja adicional a la que hicimos este año en ingresos brutos en varios rubros".

"Cada año damos un paso adicional para ir gradualmente bajando ese impuesto distorsivo y regresivo. La Provincia dejó de percibir $ 18.000 millones por estas bajas y esto lo hacemos para que el sistema productivo mejore en rentabilidad pero también para que compartan el beneficio con los consumidores", graficó.

Según se detalló, el CMP tendrá como funciones la de proponer y/o emitir una opinión no vinculante sobre proyectos de ley, decretos y/o resoluciones relacionados mipymes de la Provincia de Buenos Aires.

También podrá monitorear la evaluación de la asignación de crédito con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento y proponer medidas de simplificación de procedimientos para facilitar la creación, crecimiento y desarrollo de ese sector. (DIB) 

17:39 - 23/01/2019
Canasta básica aumentó 53,5% en 2018: se necesitaron $10.200 para no ser indigente

La Plata, ene 23 (DIB).- La canasta básica alimentaria aumentó un 53,5% durante 2018, y para no caer en la línea de la indigencia una pareja con dos hijos necesitó $ 10.197,53 mensuales.Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que además informó que la canasta básica total (que incluye indumentaria y servicios básicos) se incrementó en 20 Leer nota >

16:24 - 23/01/2019
El CEO de Zanella dijo que evalúan cerrar la planta de Mar del Plata

La Plata, ene 23 (DIB).- El CEO, Walter Steiner, admitió hoy que la compañía evalúa cerrar la planta de Mar del Plata porque "ya no se justifica tenerla en funcionamiento".Zanella había confirmado a la UOM de Mar del Plata que no despedirá trabajadores al menos hasta abril.Pero ahora Steiner puso en seria duda la continuidad de la fábrica más allá de ese momento. "Ya no se justific Leer nota >

12:01 - 23/01/2019
Cerámica Cañuelas suspende a todo su personal "al menos" hasta fines de marzo

La Plata, ene 23 (DIB).- En medio de la caída de la actividad en la construcción que golpea fuerte a las firmas proveedoras, Cerámicas Cañuelas suspendió por más de un mes a todos sus trabajadores a la espera que, tras el verano, mejore la producción, repunten las ventas y puedan mantener el negocio.La empresa radicada en el partido de Cañuelas tenía que retomar las tareas el 14 de e Leer nota >