Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:08 - 09/10/2018

Tras cinco años, comenzó el juicio por maltratos a nenes de un jardín de infantes

La Plata, oct 9 (DIB).- Luego de más de cinco años desde que el escándalo se hizo público y luego de una postergación de casi dos años, comenzó este martes el juicio oral contra dos docentes y tres auxiliares acusadas de malos tratos a chicos de entre 3 y 5 años que asistían al jardín de infantes "Tribilín", de San Isidro.

En la primera de las siete audiencias previstas para el debate, la fiscalía expuso los argumentos de la acusación contra las cinco imputadas y los abogados de las acusadas, los lineamientos de las defensas.

En 2013, una escalofriante grabación comprobó las sospechas de varios padres que veían que sus hijos evidenciaban comportamientos extraños y realizaban comentarios sobre malas experiencias en el jardín.

 Luego de que la causa cumpliera cinco años en enero sin avances, de que prescribiera en diciembre pasado la causa por "lesiones leves" y luego de casi dos años de postergación del debate oral por el resto de las acusaciones, esta mañana comenzó finalmente el juicio contra dos docentes y tres auxiliares del jardín acusadas de maltratar a los menores con golpes, gritos e insultos.

Mariana Buchniv, Yanina Gogonza, Vanina Diap, Noemí Núñez y Noelia Gallardo están acusadas de "presunto abandono de persona, amenazas y lesiones".

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, integrado los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín y María Coelho, dará a las partes la posibilidad de que presenten, si consideraran conveniente, eventuales planteos de nulidad o impugnaciones.

En febrero de 2013, Diego Hernayes, padre de una niña que iba al "Tribilín", escondió un iPod en la mochila de su hija para conocer qué pasaba adentro del jardín. Muchos chicos se hacían pis antes de entrar, decían que no querían ir, lloraban y un nene incluso le contó a sus padres que le habían metido la cabeza en la pileta.

El resultado fue una grabación de más de cuatro horas donde se oyen los gritos e improperios a los que las docentes sometían a sus hijos. "No me hagas enojar porque vas a terminar mal. ¡Abrí la boca!", se escuchaba. "Decime por qué vomitaste, pendeja de mierda", en otro momento y luego, "por tu bien que hayas tragado, mogolica".

Gracias a ese audio que fue ampliamente difundido, se inició una investigación a cargo del fiscal Franco Servicio que terminó con la imputación de las dos docentes y las tres auxiliares. (DIB) MCH


20:12 - 22/10/2018
El fiscal espera peritajes clave para determinar si Sheila sufrió intento de abuso

La Plata, oct 22 (DIB).- El fiscal que investiga la muerte de Sheila Ayala, la niña asesinada por sus tíos en San Miguel, aguarda una serie de estudios forenses para determinar fehacientemente si hubo un intento de abuso.Fuentes judiciales indicaron que el fiscal ordenó una batería de estudios de ADN y de laboratorio para saber si la niña, hallada el jueves pasado luego de estar desapare Leer nota >

19:05 - 22/10/2018
Detienen en Salta a otro acusado por el crimen de un joven en Avellaneda

La Plata, oct 22 (DIB).- Un joven de nacionalidad colombiana fue detenido hoy en Salta, acusado por el crimen de Tomás Monti, baleado en Avellaneda en mayo pasado y fallecido en agosto.El detenido es el segundo en una semana, luego de que el martes pasado cayera el principal sospechoso del crimen, en Perú.Fuentes policiales indicaron que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Pol Leer nota >

14:23 - 22/10/2018
Ritondo supervisó la quema de 1750 kilos de droga

La Plata, oct 22 (DIB).- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó hoy la quema de 1750 kilos de droga que fueron incautados en distintos procedimientos realizados en todo el territorio y acumula, desde el inicio de la gestión, 24 toneladas de estupefacientes incinerados.La desintegración de los narcóticos se realizó en el cementerio municipal de Lomas de Zamo Leer nota >