Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:08 - 09/10/2018

Tras cinco años, comenzó el juicio por maltratos a nenes de un jardín de infantes

La Plata, oct 9 (DIB).- Luego de más de cinco años desde que el escándalo se hizo público y luego de una postergación de casi dos años, comenzó este martes el juicio oral contra dos docentes y tres auxiliares acusadas de malos tratos a chicos de entre 3 y 5 años que asistían al jardín de infantes "Tribilín", de San Isidro.

En la primera de las siete audiencias previstas para el debate, la fiscalía expuso los argumentos de la acusación contra las cinco imputadas y los abogados de las acusadas, los lineamientos de las defensas.

En 2013, una escalofriante grabación comprobó las sospechas de varios padres que veían que sus hijos evidenciaban comportamientos extraños y realizaban comentarios sobre malas experiencias en el jardín.

 Luego de que la causa cumpliera cinco años en enero sin avances, de que prescribiera en diciembre pasado la causa por "lesiones leves" y luego de casi dos años de postergación del debate oral por el resto de las acusaciones, esta mañana comenzó finalmente el juicio contra dos docentes y tres auxiliares del jardín acusadas de maltratar a los menores con golpes, gritos e insultos.

Mariana Buchniv, Yanina Gogonza, Vanina Diap, Noemí Núñez y Noelia Gallardo están acusadas de "presunto abandono de persona, amenazas y lesiones".

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, integrado los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín y María Coelho, dará a las partes la posibilidad de que presenten, si consideraran conveniente, eventuales planteos de nulidad o impugnaciones.

En febrero de 2013, Diego Hernayes, padre de una niña que iba al "Tribilín", escondió un iPod en la mochila de su hija para conocer qué pasaba adentro del jardín. Muchos chicos se hacían pis antes de entrar, decían que no querían ir, lloraban y un nene incluso le contó a sus padres que le habían metido la cabeza en la pileta.

El resultado fue una grabación de más de cuatro horas donde se oyen los gritos e improperios a los que las docentes sometían a sus hijos. "No me hagas enojar porque vas a terminar mal. ¡Abrí la boca!", se escuchaba. "Decime por qué vomitaste, pendeja de mierda", en otro momento y luego, "por tu bien que hayas tragado, mogolica".

Gracias a ese audio que fue ampliamente difundido, se inició una investigación a cargo del fiscal Franco Servicio que terminó con la imputación de las dos docentes y las tres auxiliares. (DIB) MCH


08:47 - 18/02/2019
Detienen al acusado de matar de una trompada a un joven en Miramar

La Plata, feb 18 (DIB).- El adolescente sospechado de haber golpeado y matado a un joven de 17 años en la ciudad bonaerense de Miramar fue detenido en el barrio porteño de Caballito y se aguarda que en las próximas horas declare ante los tribunales de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.La detención fue tras un operativo llevado a cabo por efectivos de la Departamental Mar de Leer nota >

20:53 - 17/02/2019
Bahía Blanca: un joven debió ser operado tras recibir un disparo en el pecho

La Plata, feb 17 (DIB).- Un joven de 17 años fue internado esta domingo a la madrugada en el hospital bahiense Penna luego de recibir un disparo en el pecho en el marco de una pelea en la intersección de las calles La Pinta y Granada.El menor fue hospitalizado y operado, y se encuentra estable. Según detalló el porta bahiense La Nueva, la riña se dio en el barrio Spurr entre en grupo que quer Leer nota >

19:01 - 17/02/2019
Luján: un joven fue asesinado por la pareja de su madre

La Plata, feb 17 (DIB).- Un hombre de 44 años asesinó al hijo de su pareja de una puñalada en Luján. El hecho sucedió ayer por la tarde en un domicilio ubicado en Cerrito y Darwin, y el agresor ya fue apresado.La víctima fue identificada como Rubén Darío Colman, de 29 años, quien tras ser herido fue trasladado al Hospital Municipal por los bomberos voluntarios, aunque los médicos de Leer nota >