Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:37 - 13/09/2018

Massismo pidió al Gobierno que no dé domiciliarias y propuso construir más cárceles

La Plata, sep 13 (DIB).- Legisladores del Frente Renovador reclamaron al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, que no avance con el otorgamiento de prisiones domiciliarias a detenidos en cárceles bonaerenses, y propusieron la creación de cuatro cárceles integradoras para "resocializar" a los reos.

En conferencia de prensa, legisladores del espacio indicaron que su propuesta es "superadora al grave problema que tiene en la actualidad el sistema carcelario, con una superpoblación atroz y con la necesidad del Gobierno bonaerense de liberar presos y otorgarles las pulseras electrónicas".

"Diseñamos un nuevo modelo de cárcel pensada en el tratamiento individualizado con foco en adicciones, delitos sexuales y violencias", sostuvieron los legisladores.

El diputado Jorge D’Onofrio señaló al respecto que "el fracaso de las políticas penitenciarias se traduce en los altos índices de inseguridad. La principal misión del Poder Ejecutivo es lograr que quien egrese del Servicio Penitenciario Bonaerense logré cambiar su mentalidad y su conducta y se integre a la sociedad como un ciudadano de bien. Claramente eso no se logra y, por el contrario, la reincidencia se agrava".

En tanto, su par Ramiro Gutiérrez, destacó que "consideramos que hace falta, al menos, la construcción de cuatro cárceles en la provincia de Buenos Aires, y hoy impulsamos un proyecto con el modelo de cárceles integradoras siguiendo los paradigmas de España y Chile para que se avance en forma urgente en su construcción".

"Hoy los índices oficiales de reincidencia son del 50 por ciento según la fuentes oficiales; de cada dos personas que están presas, una va a generar una nueva víctima, por eso es primordial que avancemos en un cambio de paradigma respecto al sistema carcelario", completó.

Según indicaron los legisladores, "la cárcel integradora consta de módulos de evaluación y tratamiento, laborales, educativos y tecnológicos, convivenciales, de adicciones y violencias, de máxima seguridad, máxima seguridad terapéutica y casas de mitad de camino". (DIB)

21:05 - 16/11/2018
Renunció el subsecretario de Transporte y director de Vialidad, Mariano Campos

La Plata, nov 16 (DIB).- El subsecretario de Transporte bonaerense, Mariano Campos, quien también estaba a cargo de Vialidad provincial, presentó hoy su renuncia por "motivos personales", y el Gobierno designó a dos funcionarios para ocupar esos cargos.Si bien se informó que la dimisión se dio por "motivos personales", la movida se da en medio de la discusión por el traspaso de los subs Leer nota >

20:13 - 16/11/2018
Vidal criticó el paro docente: "es una expresión de rechazo al diálogo"

a Plata, nov 16 (DIB).- La gobernador de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lamentó la decisión de los docentes de realizar un nuevo paro y sostuvo que la medida "es claramente una expresión de rechazo al diálogo"."Realmente en un paro siempre perdemos todos, pero sobre todo pierden los chicos y sus familias. Lamento que hayan tomado esta decisión, en una semana en la que yo Leer nota >

20:10 - 16/11/2018
Arias, el juez echado por Cambiemos, se suma a la política de la mano de Grabois

La Plata, nov 16 (DIB).- El exjuez en lo contencioso administrativo Luis Federico Arias, que mantuvo un fuerte enfrentamiento con Cambiemos hasta que terminó por ser destituido este año, dio el salto a la arena política y lo expresará en público mañana, al participar de un acto platense del Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois. Tras ser destituido el 16 de agosto pasado por una Leer nota >