Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:13 - 13/09/2018

Aguad acusó a exjefe de la Armada de negar ayuda para buscar el ARA San Juan

La Plata, sep 13 (DIB).- El ministro de Defensa, Oscar Aguad, acusó al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, de rechazar ayuda británica para las tareas de rastrillaje del ARA San Juan, que ahora realiza el buque noruego Seabed Constructor.

"Al principio, hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda", contó en diálogo con Cada Mañana por radio Mitre.

En diciembre del año pasado, la armada británica había enviado un vehículo submarino autónomo para buscar la nave desaparecida, lo que según el ministro de Defensa fue rechazado por Srur y nunca llegó a oídos de las máximas autoridades del Gobierno.

"Nosotros dijimos que toda la ayuda sería aceptada, porque además fue un compromiso asumido con los familiares. Luego, los ingleses pidieron un enlace en Puerto Belgrano y nunca jamás registramos un ofrecimiento de esta naturaleza", se quejó Aguad.

En diciembre, el almirante Srur fue desplazado de su cargo y se vio envuelto en una polémica al trascender un sumario en el que acusó de "negligencia al comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Luis López Mazzeo, y al comandante de la fuerza de submarinos, capitán de navío Claudio Villamide por las "severas anomalías" de la nave".

Sin embargo, apenas dos días después de la desaparición del ARA San Juan, y en presencia del ministro Aguad, Srur le había dicho al presidente Mauricio Macri que el submarino sí "estaba en condiciones de navegar".

Dicho sumario fue rechazado por el ministro Aguad y fue tema de acusaciones en la investigación que lleva adelante la jueza Yáñez en Caleta Olivia, donde López Mazzeo querelló a Srur por "mentir" ante la Justicia y el Congreso sobre las responsabilidades del naufragio.

En tanto, el ministro Aguad señaló que la actual misión durará un lapso de 60 días de mínimo y un máximo de 120. Y destacó la "tecnología especial" del barco, que puede ver "el fondo del lecho marino".

"Se están encontrando con elementos, barcos, u otras cosas, que no registran las cartas marinas", expresó en referencia al hallazgo de un pesquero hundido no identificado y otro objeto más pequeño. "Vamos a encontrar muchos elementos y ojalá encontremos el submarino", concluyó. (DIB) MCH

21:05 - 16/11/2018
Renunció el subsecretario de Transporte y director de Vialidad, Mariano Campos

La Plata, nov 16 (DIB).- El subsecretario de Transporte bonaerense, Mariano Campos, quien también estaba a cargo de Vialidad provincial, presentó hoy su renuncia por "motivos personales", y el Gobierno designó a dos funcionarios para ocupar esos cargos.Si bien se informó que la dimisión se dio por "motivos personales", la movida se da en medio de la discusión por el traspaso de los subs Leer nota >

20:13 - 16/11/2018
Vidal criticó el paro docente: "es una expresión de rechazo al diálogo"

a Plata, nov 16 (DIB).- La gobernador de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lamentó la decisión de los docentes de realizar un nuevo paro y sostuvo que la medida "es claramente una expresión de rechazo al diálogo"."Realmente en un paro siempre perdemos todos, pero sobre todo pierden los chicos y sus familias. Lamento que hayan tomado esta decisión, en una semana en la que yo Leer nota >

20:10 - 16/11/2018
Arias, el juez echado por Cambiemos, se suma a la política de la mano de Grabois

La Plata, nov 16 (DIB).- El exjuez en lo contencioso administrativo Luis Federico Arias, que mantuvo un fuerte enfrentamiento con Cambiemos hasta que terminó por ser destituido este año, dio el salto a la arena política y lo expresará en público mañana, al participar de un acto platense del Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois. Tras ser destituido el 16 de agosto pasado por una Leer nota >