Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


14:28 - 08/09/2018

El miércoles comienza a pagarse refuerzo de la AUH de septiembre: $ 1.200 por hijo

La Plata, sep 9 (DIB).- A partir del próximo miércoles, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo de $ 1.200 por hijo que anunció el Gobierno como parte del paquete de medidas que se lanzó el lunes pasado.

Según explicó el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, el refuerzo se paga con el calendario del organismo, es decir, que el próximo miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3 y así sucesivamente.

"Esta ayuda se repite en diciembre, pero será de $ 1.500 por hijo. La AUH también viene con el aumento de la movilidad. Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre", indicó el funcionario en declaraciones radiales.

El incremento de septiembre es de 6,68%. "En el caso de la AUH pasa a ser de $ 1.684 por hijo. Una familia de dos hijos va a cobrar $ 1.684 por dos, más los $ 1.200 por dos, lo que llega a aproximadamente $ 6.000 de ayuda durante septiembre", explicó Basavilbaso. Son 4 millones los niños que cobran la AUH.

¿Habrá también una ayuda para jubilados? "Todavía no está decidido un refuerzo", sostuvo el funcionario. En cambio, dijo que a partir de este mes le pedirán a los jubilados que den su consentimiento si tienen algún tipo de descuentos de sus haberes ya sea de mutuales o bancos. "Muchos jubilados me dicen que le descuentan cosas que ellos no habían solicitado. Son avivadas", contó el titular de la ANSeS.

Con respecto a los créditos que ofrece la ANSeS a jubilados y beneficiarios de la AUH, Basavilbaso indicó que están en un nivel récord.

"Son créditos que tienen la tasa fija del 35%, la más barata del mercado, y se pueden pagar hasta 5 años. La gente los está utilizando para hacer mejoras en su hogar. Para los jubilados tienen un tope de $ 80.000 (hace dos semanas aumentamos el valor y lo ampliamos a las familias que cobran AUH y asignaciones familiares). Ya dimos 5 millones de préstamos en los últimos dos años", detalló.

Además de las ayudas extra para los beneficiarios de la AUH, el Gobierno dispuso el incremento de los fondos de $ 1.000 millones para merenderos y comedores, lo que implica cerca de 40%, según publicó el diario Perfil.

La mitad del monto total se destinará a 1.228 comedores y 736 organizaciones para comprar raciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los otros $ 500 millones irán a las provincias, donde se reparten módulos alimentarios con 10 productos de alimentos no perecederos. (DIB)

17:39 - 23/01/2019
Canasta básica aumentó 53,5% en 2018: se necesitaron $10.200 para no ser indigente

La Plata, ene 23 (DIB).- La canasta básica alimentaria aumentó un 53,5% durante 2018, y para no caer en la línea de la indigencia una pareja con dos hijos necesitó $ 10.197,53 mensuales.Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que además informó que la canasta básica total (que incluye indumentaria y servicios básicos) se incrementó en 20 Leer nota >

16:24 - 23/01/2019
El CEO de Zanella dijo que evalúan cerrar la planta de Mar del Plata

La Plata, ene 23 (DIB).- El CEO, Walter Steiner, admitió hoy que la compañía evalúa cerrar la planta de Mar del Plata porque "ya no se justifica tenerla en funcionamiento".Zanella había confirmado a la UOM de Mar del Plata que no despedirá trabajadores al menos hasta abril.Pero ahora Steiner puso en seria duda la continuidad de la fábrica más allá de ese momento. "Ya no se justific Leer nota >

12:01 - 23/01/2019
Cerámica Cañuelas suspende a todo su personal "al menos" hasta fines de marzo

La Plata, ene 23 (DIB).- En medio de la caída de la actividad en la construcción que golpea fuerte a las firmas proveedoras, Cerámicas Cañuelas suspendió por más de un mes a todos sus trabajadores a la espera que, tras el verano, mejore la producción, repunten las ventas y puedan mantener el negocio.La empresa radicada en el partido de Cañuelas tenía que retomar las tareas el 14 de e Leer nota >