Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


16:05 - 10/08/2018

Otra vez se devaluó el peso: cayó 4% y cerró a $ 29,85

La Plata, ago 10 (DIB).- El dólar se disparó un 4% ($1,1) este viernes a $ 29,85 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad, tanto externa como local.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se disparó un 4,1% ($ 1,10) a $ 29,25 en una jornada donde la tendencia compradora acompañó el ciclo de fortaleza del dólar a nivel mundial, pero con una intensidad no esperada por el mercado local.

Los mínimos se anotaron en los $ 28,90 cuando algunas órdenes de venta lograron disipar transitoriamente el fuerte sesgo alcista instalado desde el comienzo de la jornada.

La demanda por cobertura se mantuvo muy intensa al promediar la rueda y consolidó la suba de los precios con un piso muy definido en los $ 29. Los máximos se registraron en las primeras operaciones pactadas en los $ 29,30, un valor que se repitió cerca del final cuando los precios abandonaron una relativa estabilidad previa y retomaron sobre el cierre el sendero alcista.

Hubo un combo de factores locales y externos forma el cocktail que le mete nueva presión al dólar. Por un lado porque la divisa se fortalece en el mundo con respecto a otras monedas, mientras hay una tensión comercial entre EEUU y China.

Asimismo, desde el aspecto externo también incidente la suba del riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en del mundo, y ante la posibilidad de un aumento de las tasas de interés en EEUU a partir de septiembre. Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento, sumado a los escándalos por la investigación sobre presuntas coimas en la obra pública, hacen que el impacto sea mayor en nuestro país.

De hecho, el apetito por la divisa aumenta en la plaza local debido a que los inversores locales están comprando dólares por cobertura en medio del ruido político desatado por la "causa de los cuadernos" que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema millonario de sobornos.

Además, ya las arcas nacionales sufrían -y lo continuarán haciendo- la menor liquidación de divisas provenientes del agro, producto de la grave sequía que afectó la cosecha. Los ingresos rondan los u$s 50 millones diarios en promedio, la mitad de lo que se venía registrando en los días previos.

Por otro lado, también presiona al mercado cambiario el recorte del monto subastado a diario por el Banco Central provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De los u$s 100 millones iniciales, el volumen a licitar bajó a u$s 75 millones de entre el miércoles y viernes pasados, hasta los actuales u$s 50 millones. (DIB) 

15:27 - 17/02/2019
Las tarifas de luz de la provincia, entre las más caras del país

La Plata, feb 17 (DIB).- Las tarifas eléctricas del interior bonaerense se ubican entre las más caras del país y ya alcanzan los $ 1.500 en promedio, sin contar la carga impositiva.Así lo señala un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), que muestra que las tres prestadoras del interior provincial (Edes, Eden y Edea) se encuentran entre las seis compañías con Leer nota >

16:23 - 16/02/2019
Carniceros advierten que hay "poco margen" para aumentos

La Plata, feb 16 (DIB).- El presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, aseguró hoy que queda "poco margen" para aumentar el precio de la carne por la caída de la demanda, aunque señaló que el ingreso de poca hacienda en Liniers es el factor que impulsa al alza."Si sigue entrando poca hacienda seguro que va a seguir aumentando la carne", señaló Leer nota >

21:22 - 15/02/2019
Autorizan un aumento extra en las boletas de luz para compensar la inflación

La Plata, feb 15 (DIB).- El Gobierno bonaerense autorizó a las empresas y cooperativas eléctricas de la provincia a aplicar un incremento extra sobre las boletas de luz para cubrir un desfasaje en el costo de distribución, generado a partir del desdoblamiento de un aumento que el Ejecutivo había establecido a partir de septiembre del año pasado.A través de una resolución publicada en Leer nota >