Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:15 - 09/08/2018

Aníbal F: si Abal Medina reconoce dinero negro "se confiesa autor de lavado"

La Plata, ago 9 (DIB).- La confesión del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina de que hubo dinero negro de empresarios para financiar la campaña electoral de 2013 generó revuelo en el kirchnerismo y el primero en cuestionarlo fue Aníbal Fernández, al sostener que con sus dichos se reconoce como autor "del delito de lavado de dinero"

Abal Medina, jefe de los ministros durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013, admitió ante la Justicia que los empresarios hicieron aportes en negro para la campaña electoral en 2013.

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", tuiteó Fernández, quien ocupó ese mismo cargo entre 2009 y 2011, y también en 2015.

Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña.

En su indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, Abal Medina sostuvo que quien recolectaba el dinero "era Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación".

El ex funcionario buscó despegarse del problema al declarar como imputado y dijo que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona "coinciden solamente con los tres meses" que participó "de la campaña electoral en 2013", y que "no hay ninguna otra referencia" a su persona "fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa". (DIB) 

17:40 - 16/06/2019
Panorama político bonaerense: Vidal puso en revisión certezas esenciales

La Plata, jun 16 (Por Andrés Lavaselli, de la agencia DIB).- La irrupción del peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri insufló vitalidad política al oficialismo, pero no termina de resolver el problema electoral de María Eugenia Vidal. Por eso, a una semana de la presentación de las listas, la gobernadora se sumerge en una reevaluación de la es Leer nota >

16:50 - 16/06/2019
Pesar en la política por la muerte del economista Aldo Pignanelli

La Plata, jun 16 (DIB).- El economista peronista y expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, falleció este sábado por la noche a los 69 años edad y fue despedido por varios referentes políticos.Pignanelli, quien presidió el Central en plena crisis de 2002 bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, sufría cáncer de próstata. "Quiero darles las gracias en nombre de toda mi familia. T Leer nota >

20:33 - 15/06/2019
Vidal planea ahorrar unos $ 45 mil millones en "gasto político"

La Plata, jun 15 (DIB).- Tras implementar en 2017 el Plan de Mejora de Gasto para optimizar el presupuesto y generar lo que describen como "una cultura del ahorro en la administración", el gobierno bonaerense  lleva economizado 33 mil millones de pesos y hasta fines de 2019 serán unos 45 mil millones, según estimaciones a las que accedió DIB."En las gestiones anteriores no existía ni Leer nota >