Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:50 - 08/08/2018

El sistema Punto ARBA recibió la aprobación del 94% de los contribuyentes

La Plata, ago 8 (DIB).- Un año después de su puesta en funcionamiento en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, el modelo de atención PUNTO ARBA recibió la aprobación del 94% de los contribuyentes que realizaron trámites y consultas en las nuevas oficinas, según se desprende de una encuesta de satisfacción efectuada por la Gerencia de Servicios de la Agencia de Recaudación.

Según explicó en un comunicado oficial el director de ARBA, Gastón Fossati, "implementamos este sistema para cumplir con el compromiso de calidad que nuestros contribuyentes merecen. Con ese objetivo, llevamos adelante una reestructuración edilicia y tecnológica, capacitamos agentes, ofrecimos una atención personalizada y logramos simplificar y agilizar los trámites".

El 82% de los contribuyentes encuestados por la Agencia de Recaudación aseguró que el trato recibido durante su trámite o consulta en PUNTO ARBA fue "excelente" o "muy bueno", en tanto que otro 12% lo describió como "bueno". A la vez, 2 de cada 3 resaltaron el hecho de haber sido atendidos en menos de 10 minutos, y un 93% de quienes solicitaron su turno a través de internet manifestó que fue "muy fácil" utilizar esa nueva alternativa que ofrece el organismo.

Además de remodelar oficinas, incorporar equipamiento tecnológico y brindar una formación específica a los agentes que atienden al público, el sistema Punto ARBA homogeneizó los servicios que se ofrecen al contribuyente, de manera que en los canales presenciales y digitales existan posibilidades simples y rápidas para pagar, gestionar y consultar.

Para facilitar esa integración de servicios se desarrolló una plataforma única de atención que centralizó en una aplicación web todas las gestiones y consultas que los vecinos efectúan vía digital, telefónica o presencial, permitiendo mejorar el seguimiento administrativo y agilizar los tiempos de resolución de cada trámite.

Estos cambios, según explicó Fossati, "nos permiten brindar una atención más eficiente que facilita las gestiones con el fisco y fortalece el cumplimiento tributario. El modelo Punto ARBA mejora nuestra capacidad de respuesta y optimiza los servicios orientados a los contribuyentes".

Dentro del territorio provincial existen en la actualidad 36 oficinas que trabajan bajo el esquema Punto ARBA y atienden, en conjunto, un promedio de 30.000 personas por mes. Otras 50 dependencias se incorporarán en la segunda mitad de este año y se estima que, para finales de 2019, el sistema estará operativo en todos los partidos bonaerenses.

Este servicio presencial funciona de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 15:30; mientras que los canales digitales, como Facebook y Twitter, el chat disponible en arba.gob.ar y el centro de atención telefónica operan los mismos días entre las 8 y las 16. Por todas estas vías de contacto es posible realizar consultas o gestiones impositivas. (DIB) FD

21:32 - 22/10/2018
La recaudación bonaerense aumentó un 31,3% en septiembre

La Plata, oct 22 (DIB).- La recaudación bonaerense aumentó un 31,3% en septiembre y acumula una suba del 26,3% en los primeros nueve meses del año, según datos oficiales.De acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Economía en base a los datos de ARBA, durante septiembre la Provincia recaudó $ 25.850 millones, un 31,3% más que en igual mes del año pasado. De este modo, Leer nota >

19:46 - 22/10/2018
Dujovne anunció un sobrecumplimiento de la meta de reducción del déficit fiscal

La Plata, oct 22 (DIB).- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció un sobrecumplimiento de la meta de reducción del déficit fiscal, que se ubicó en el 1,1% en septiembre, por debajo del 2,1% previsto.Según informó Dujovne, las cuentas del sector público cerraron a septiembre con un déficit acumulado de $ 153.315 millones. Con estos números, el funcionario aseguró que en los Leer nota >

16:53 - 22/10/2018
Tras tres jornadas de alza, el dólar volvió a cerrar a la baja

La Plata, oct 22 (DIB).- El dólar volvió hoy a cerrar a la baja tras tres días en alza, y quedó en $ 37,42, durante una jornada con pocas operaciones.Según informó el Banco Central, la divisa cerró en promedio 11 centavos abajo del viernes. En tanto el segmento mayorista registró una caída de ocho centavos y terminó operando a $36,54.Según los analistas, la jornada financiera fue tr Leer nota >