Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


22:15 - 06/08/2018

En Olivos, Macri y Vidal apuntalaron a los intendentes bonaerenses

La Plata, ago 6 (DIB).- El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal, cenaron esta noche con intendentes bonaerenses de Cambiemos, con el objetivo de mantener a su tropa alineada tras los últimos hechos que sacudieron al Gobierno.

Con la participación de todos los ministros nacionales y casi todos los jefes comunales, el Presidente encabezó un asado con el objetivo de apuntalar los ánimos de los intendentes y pedirles redoblar su esfuerzo en el territorio, en momentos en que el Gobierno considera que pasó lo peor de la tormenta política que lo afecta desde mayo, en el inicio de la corrida cambiaria.

Fuentes que participaron del encuentro señalaron a DIB que Macri "resaltó el trabajo de los equipos en el territorio" y que hubo una "aceptación de las dificultades", pero con muestras de "optimismo".

Si bien se indicó que no hubo apelaciones a la próxima carrera electoral, el objetivo del Gobierno fue completar el operativo "contención" a los intendentes, proceso que ya había iniciado Vidal días atrás, en un encuentro con jefes comunales y dirigentes "sin tierra".

Los jefes comunales se reunieron por la tarde con el ministro de Energía, Javier Iguacel, y a las 20 se trasladaron a la Quinta presidencial de Olivos, en donde cenaron con Macri y todo su gabinete.