Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:11 - 29/07/2018

La policía baleada en Ituzaingó tiene "muerte cerebral"

La Plata, jul 29 (DIB/AMPLIACIÓN).- Una oficial de la Policía bonaerense, de 25 años, fue baleada hoy por motochorros mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Ituzaingó y se encontraba anoche internada con muerte cerebral, debido a que uno de los disparos le afectó la arteria carótica.

"Me balearon, me estoy muriendo", le alcanzó a contar Lourdes Espíndola a su marido, que también es policía y con quien tiene un hijo de 6 años, en un audio de WhatsApp. La mujer, que brinda servicios desde hace cuatro años, había finalizado su servicio adicional en la estación de peaje Quintana, de la Autopista del Oeste, y esperaba por el colectivo cuando fue abordada por un delincuente quien le quitó su arma reglamentaria.

Su padre, Juan Espíndola, contó ante la prensa que los ladrones se llevaron solo el arma, porque todo el dinero que llevaba la agente está en su billetera. "Es un momento muy difícil, muy crítico", dijo el hombre, quien consideró que su hija "arriesga la vida" por una "miseria" de sueldo.

Tras el ataque, la agente fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas, donde anoche los médicos le diagnosticaron "muerte cerebral". Según informó el portal del canal Todo Noticias, allegados a la familia confirmaron que firmaron los papeles para poder efectuar la donación de órganos.

Espíndola había llegado herida de gravedad al Posadas. Los profesionales le realizaron una intervención quirúrgica de reparación y quedó internada en terapia intensiva, en estado crítico y con pronóstico reservado durante varias horas. Pero finalmente anoche, se confirmó que su cuadro no tenía vuelta atrás.

 

Denuncia y dolor

"A partir de hoy no soy más policía", dijo la pareja de la víctima ante las cámaras de televisión que lo esperaban en la puerta del hospital. Enojado, Fernando Altamirano insultó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente, y contó que tanto él como su pareja vivían con miedo por la inseguridad que vivían en la calle.

"Amamos lo que hacemos pero el policía de la provincia de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegido", se quejó el hombre. Y agregó: "Vivíamos con el adicional, teníamos sueños para hacer un dúplex porque no queríamos esperar a que nos tiren un tiro", dijo con lágrimas en los ojos.

Altamirano, que recibió un WhatsApp de su pareja instantes después de ser baleada, se quejó porque "no se puede vivir más en este país" y anunció que ya no será policía. "Tengo dos hijos que son el amor de mi vida y no voy a permitir que se queden sin papá", afirmó.

Tras la denuncia de desprotección, el jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni visitó a la agente en el Posadas y contó al canal TN que el agente le "pidió disculpas por lo que dijo". "Le comenté que en este momento se debe portar como verdadero hombre, que esté con su esposa y sus hijos, y que esos comentarios no ayudan", dijo Perroni al salir.

El líder de la Policía provincial indicó que el objetivo es "esclarecer este hecho" y anticipó: "Vamos a buscar y poner tras las rejas a estos delincuentes". En tanto, prefirió no opinar sobre la decisión de Altamirano de dejar la fuerza: "Esa es una decisión que deberá tomar él, es algo personal".

 

Dos muertes en un día

El asesinato de Lourdes Espíndola es el segundo hecho de estas características que sucede en las últimas 24 horas. El sábado por la madrugada también fue asesinada a balazos otra agente, en ese caso de la Policía Local de Almirante Brown. La víctima fue Tamara Ramírez, de 26 años, quien quiso ayudar a su papá ante el ataque de un delincuente dentro de su casa, y recibió un disparo en la cabeza. (DIB)

20:46 - 15/02/2019
Caen 9 colombianos que se dedicaban a escruches y entraderas

La Plata, feb 15 (DIB).- Nueve colombianos que formaban parte de una banda que se dedicaba a cometer escruches y entraderas en el norte del Conurbano fueron detenidos en las últimas horas al ser sorprendidos por la Policía bonaerense cuando cometían un robo en una vivienda de Virreyes, partido de San Fernando.Se trata de siete hombres y dos mujeres de entre 22 y 32 años, a quienes les inc Leer nota >

19:22 - 15/02/2019
Condenan a 14 años a joven que mató a otra, en una pelea que quedó grabada en video

La Plata, ene 15 (DIB).- Una joven fue condenada a 14 años de prisión por el crimen de una compañera, a quien apuñaló por celos durante una pelea ocurrida en abril de 2018 en Villa La Cava, y que quedó grabada en un video que se viralizó por las redes sociales.La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro, contra Macarena Lubo, quien fue hallada resp Leer nota >

17:56 - 15/02/2019
Detuvieron al venezolano acusado del crimen del visitador médico

La Plata, feb 15 (DIB).- El joven venezolano que era buscado por el crimen de un visitador médico a fines de enero fue detenido hace minutos por la policía dentro de un centro comercial de la localidad bonaerense de San Martín.Se trata de Nelson Belisario, quien fue apresado hace minutos mientras recorría un conocido shopping de esa localidad bonaerense.Belisario está acusado de ser el au Leer nota >