Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:49 - 18/07/2018

Vidal anunció un paquete social para afrontar los efectos de la inflación

La Plata, jul 18 (DIB).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy un paquete de medidas para paliar la situación social de un millón de personas, que incluyen beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche, y ayuda a comedores comunitarios.

"Decidimos montarnos sobre las políticas sociales que creamos o que ya estaban pero no funcionaban adecuadamente, y expandirlas y fortalecerlas en un momento en el que la gente más las necesita", sostuvo Vidal durante una conferencia de prensa realizada este mediodía en la Casa de Gobierno provincial.

Con estas medidas, Vidal busca apuntalar a los sectores más vulnerables del Conurbano bonaerense para atemperar el impacto de la inflación, que en el primer semestre superó las previsiones del gobierno para todo el año. Justamente el paquete apunta principalmente a los alimentos, uno de los rubros más afectados por las subas de precios.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la gobernadora reconoció que "la inflación ha tenido un impacto mayor al esperado, sobre todo en los alimentos". En ese marco, sostuvo que desde la Provincia "queremos fortalecer las políticas alimentarias. Hemos mejorado la comida que reciben los comedores escolares tanto en monto como en cobertura pero entendemos que todavía podemos hacer más para estar cerca y acompañar a los que más lo necesitan".