Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


15:10 - 12/07/2018

ATE le pide a Vidal que "cumpla con sus declaraciones" y "reabra las paritarias"

La Plata, jul 12 (DIB).- El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar "Colo" De Isasi, le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que "cumpla con sus declaraciones del día del trabajador Estatal y reabra las paritarias" porque "se está perjudicando seriamente a los sectores más vulnerables".

ATE volvió a pedir hoy por la reapertura de las negociaciones salariales, tal como lo hizo la semana pasada a través de una nota, al recordar las declaraciones de la gobernadora del pasado 27 de junio, cuando dijo que iba a convocar a los gremios estatales que "acordaron una paritaria con nosotros a principio de año" para revisar el ese incremento.

"Nos sorprende, y no gratamente, la demora por convocar a paritarias salariales por parte de la gobernadora Vidal. Nos preocupa porque casi por cadena nacional planteo la necesidad de discutir salarios, argumentó el porqué, hablo de la angustia creciente de los trabajadores, situación que le venimos planteando desde que asumió la gestión pero ha hecho oídos sordos, y a pesar de los anuncios todavía no convoca a la paritaria salarial", explicó De Isasi.

El sindicalista dijo que "se está perjudicando seriamente a los sectores más vulnerables y en ese contexto a los trabajadores del Estado". "Hemos hecho informes pormenorizados de la pérdida del poder adquisitivo, de cómo se lesionan las políticas sociales que van destinadas a los que menos tienen, pero el gobierno desoye nuestros reclamos", agregó.

Asimismo, destacó que "el Gobierno insiste en que cuando culmina la paritaria terminemos perdiendo poder adquisitivo, es decir tratando de imponer salarios a la baja", y se manifestó contra "despidos, retiros voluntarios e intentos de jubilaciones compulsivas". "Estamos profundamente preocupados desde ATE por la insensibilidad del Gobierno y una irresponsabilidad manifiesta en el abordaje de los problemas de los estatales", aseguró.

Tal como señaló DIB el martes, a contrarreloj de la fecha de liquidación de sueldos, los estatales bonaerenses esperan por la concreción de la reunión para revisar el acuerdo paritario del 15%, anunciada por la gobernadora Vidal ya hace dos semanas.

Ese encuentro contaría con la presencia de los gremios que firmaron el último acuerdo paritario (UPCN y Fegeppba), por lo que quedaría excluido ATE. Allí, las partes evaluarán el incremento de un 15% en tres tramos: un 7% retroactivo a enero, un 4% en mayo y otro 4% en septiembre.

Teniendo en cuenta la inflación acumulada, los sindicatos "dialoguistas" le pedirían al Ejecutivo un adelanto de la última cuota del incremento. "Queremos ver si anticipamos lo de septiembre para julio y hacemos una revisión (está pautada para octubre) o algo por el estilo", le dijeron fuentes gremiales "dialoguistas" a esta agencia. ATE, por su parte, pide que se reabran las paritarias y Vidal adicione un 20% más a los estatales. (DIB) MT  

22:00 - 22/03/2019
La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 22 de marzo de 2019

La Plata, mar 22 (DIB).- La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 22 de marzo de 2019. (DIB) Leer nota >

21:04 - 22/03/2019
Leche falsa: suspenden a una marca por no aclarar que era un sustituto

La Plata, mar 22 (DIB/AMPLIACIÓN).- Tras la polémica por la aparición de alimentos "a base de leche" en las góndolas de los supermercados, el ministerio de Agroindustria bonaerense suspendió la elaboración de este tipo de productos en la empresa Lácteos Conosur, productora de "La Suipachense", porque no dejaba en claro que se trataba de un sustituto.La medida se tomó porque la etiqueta Leer nota >

20:45 - 22/03/2019
Los gremios docentes bonaerenses lanzaron paro de 48 horas para la semana que viene

La Plata, mar 22 (DIB/AMPLIACIÓN).- Los gremios docentes bonaerenses lanzaron un paro de 48 horas para la próxima semana, medida que efectivizarán a menos que el Gobierno provincial, que hoy anunció que prepara una "propuesta superadora", los convoque a paritarias.El anuncio fue realizado esta tarde por los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udo Leer nota >